jueves, noviembre 14, 2013

ANCHA ES CASTILLA

Hoy mis ojos se han enredado en lo más alto del paisaje otoñal. Mientras el aire corría sin aliento hacia su estrella, por la ventanilla del tren he visto volar bandadas de pájaros, dedos de Dios erguirse hacia el cielo, tierras yermas soñando en su resurrección.
 Árboles multicolores, espadañas silenciosas con sus nidos de amor, cigüeñales hermosos. Senderos de arbolillos a punto de ser trasplantados en su destino.
Pueblines bellos, pueblos abandonados, pueblillos al rescate. Lienzos esculpidos por la mano del hombre cuando éste pierde la arrogancia del diablo, aúna sus fuerzas con la madre naturaleza, y olvida la parte oscura que se esconde en sus cavernas…, de ello puede resultar la belleza más simple y soberbia al abrigo blanco de la niebla temprana, hasta llegar a las entrañas de las tierras castellanas.

Hoy no quiero memorias traumáticas, ni ojos apagados de tanto desaliento que ven; hoy el AVE ha encendido la bombilla de la sensibilidad ¡Bienvenido este consumo tan poco consumido!

2 comentarios:

Maria Coca dijo...

Bienvenido sea siempre todo lo que nos hace ser conscientes de la suerte que tenemos. La naturaleza está ahí y nosotros vamos y venimos sin prestarle atención. Preciosas letras, amiga.

Buen fin de semana!

PEPE LASALA dijo...

Una tierra que aún tengo pendiente de conocer, pero que si es como tus palabras, tiene que ser preciosa. Un beso grande.