viernes, octubre 25, 2013

COMO UN DÍA DE NOVIEMBRE


Ya ha amanecido; ya se ven los perfiles de la ciudad, los tejados rojizos a dos aguas, y las antenas clavadas como hachones en las azoteas. Lo que aún no se ve en la lontananza es el cementerio, ni siquiera los dedos de Dios, erguidos cipreses acompañando el paseo de los muertos. Una cortina de espeso humo cubre el horizonte; un humo gris que antes de la amanecida cubría ese Madrid que nunca duerme.
Abro la ventana para que las letras armonicen con este día de octubre que más bien parece de noviembre. El aroma a tierra mojada asciende los cinco pisos que me separan del jardín. La lluvia tintinea al chocar con el asfalto, sus lágrimas cenizas se besan unas a otras en los cristales.
Es un magnifico día para retozar entre las letras, y acercarme a ti en esos silencios que tanto recogen, y tanto dicen. Es un día de leña y fuego en el hogar de tu alma, en donde el gris se torna sol para esa imaginación que no descansa, como si las frases estuvieran preparadas para teclear su esencia, y ofrecértelas a ti que esperas algo más de un día de octubre que parece noviembre.
Enciendo la luz tenue de la lamparilla para que guíe mi teclado a buen fin, ese puerto que no es más que la lectura tuya de mi pensamiento loco, ése que gira y gira para acercarse a tus ojos sabuesos… Sí, es un día para emprender un paseo bajo la lluvia que no afloja en un amanecer de octubre que más bien parece noviembre. Día de gloria para unos, día de tristeza perenne para otros; no te aflijas si el sol no luce porque la luz la pones tú con la mirada que regales a este mundo que no amaina de sobresaltos, pequeñas tibiezas y muchos sinsabores.
Hoy llueve sobre Madrid, el asfalto se torna en un atascado lienzo de coches sin rumbo… Hoy es un hermoso día a pesar de todo y, ¿sabes por qué? Porque has amanecido vivo entre tanto cadáver, porque tienes la suficiente sensibilidad para ver detrás de cada gota de lluvia, esa estrella a la que persigues sin cesar.

¡Buen fin de semana, amigos!

3 comentarios:

Nómada planetario dijo...

Entrañable descripción del anticipo del otoño. Con tu delicadeza y vitalismo habitual. En cambio yo ando gris como ese cielo.
Besos.

Ernesto. dijo...

Hola Mª Ángeles, iba a decirte que el tamaño del blog es demasiado grande para ciertas pantallas, las habituales, y no se ve todo sin tener que andar moviéndola de dcha a izq. Veo que por ser nuevo ordenador tal vez no has regulado bien este aspecto. En Diseño> Personalizar> Ajustar ancho, podrás corregirlo.

De entrada me ha gustado tu forma de escribir, expresarte. Y hasta el tamaño de tus textos... Volveré en otro momento. Ahora salgo de paseo en este hermoso día Octubre en el que no llueve ni hay pesar de nada...

Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Tengo ganas de lluvia y de otoño... aquí todavía seguimos en verano.

Besos y buen fin de semana.