miércoles, septiembre 26, 2012

UNIDAD COMO BANDERA


La vida me ha demostrado que la unión hace la fuerza, que luchar juntos frente a los avatares que vienen descolgando desgracias no sólo se lleva mejor sino además como individuos ganamos en riqueza moral y la fortaleza de unos y otros se ve ensanchada… Hace casi diez meses el grupo de amigos perdimos uno de nuestros pilares; irreparable pérdida, sí, pero hemos tratado de permanecer más unidos que nunca para poder llevar el duelo, para salir de la tristeza, para demostrarnos que la amistad transcurre contra viento y marea.
Y sin querer me dio por pensar en nuestra España, más tocada y herida que nunca; la gente clamando en las calles siendo aprovechado esa angustia ciudadana por grupos radicales que su único objetivo es destruir… Políticos que van a lo suyo, partidos que sueñan con desunir en vez de coser a puntadas sólidas las heridas abiertas. Los que pueden se llevan el dinero de España empobreciéndola aún más, gentuza que se va de rositas habiendo provocado inmensos socavones en la economía…
Orgullo patrio de pertenecer a una gran nación, de luchar todos juntos contra el espoleo, de mostrar nuestras riquezas culturales, lingüísticas, riquezas, al fin y al cabo, de un suelo llamado España al que todos debemos proteger.
Y, ¿quién se queda tirado en la cuneta? ¿Quién paga las humillaciones? Los de siempre, los que pagan con su esfuerzo día a día, los que tienen sus cuentas saneadas con el fisco para poder pagar a hacienda, a los millones de parados, a esos comedores sociales que cada vez se alargan más sus colas… Y mientras tanto nuestros políticos viajando a los mejores hoteles, convocando elecciones para gastar lo que no tenemos, para proclamar independencias bochornosas  y así debilitar aún más nuestra tierra herida de muerte.
¡Asco me dais! Los que a calor de la sombra y el anonimato manejáis los hilos sin pensar nada más que en vosotros mismos… ¡Asco me das Sr. Mas!... ¡Asco me dais todos los políticos!... ¡Asco me dais aquellos que os aprovecháis de la pobreza y debilidad ajena!

6 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Mª Ángeles, has reflejado un fiel reflejo de la actualidad de nuestro querido país. Comparto los calificativos a los políticos, y mi solidaridad y afecto para los más desfavoricidos de nustra sociedad.
Todo un aldabonazo que apela a la conciencia y ética de cada uno.
¡Enhorabuena!

América dijo...

UNIDAD COMO BANDERA....Es la frase en la que más pensamos por estos lados donde estamos a punto de decidir el destino de varias generaciones, están en una situación difícil y nosotros perdiendo el miedo para acudir a las urnas electorales.
La unidad es un estado de supervivencia.

Un beso guapa.

bixen dijo...

La diferencia entre los vascos, navarros, cántabros, astures y gallegos con los catalanes, es que unos luchan por sus ideales y los otros por el dinero.
En España ya nadie se mete con los vascos, porque dependen mucho de nosotros. No pueden creer que no aprovechemos la situación, para reivindicar la independencia (es la Comunidad con menos crisis). Los de Bildu comen aparte.
La mayoría de los independentistas quiere resarcirse del trauma que supone para ellos, el hecho de que todos sus abuelos y/o bisabuelos hayan sido unos cobardes a la hora de defender su Patria en la Guerra Civil.

Nómada planetario dijo...

La clase rectora, conjunto más amplio que la política, hace tiempo que vive instalada en su nube, desde la que no duda en lanzarnos rayos y lo que a ella le convenga.
Besos de domingo de recuperación.

MarianGardi dijo...

A mi la política no me es ajena, pero todos la manipulan pal bolsillo. No me ofrecen confianza los políticos.Alguien debe gobernar y rodar en los cambios pedidos por el pueblo. Además ahora estamos en una crisis que nos dejaron hundida a España que junto a la crisis del euro hemos pisado el suelo. Pero esto se ha de prevenir, no, cuando la tenemos encima intentar buscar la solución. Es como la que se queda preñada y no se puso el preservativo, luego ha de parir. Así es nuestra crisis.
No se si sabes que he publicado un poemario.
Un calido abrazo

Codorníu dijo...

Felicidades a los que evaden impuestos, a los de las SICAVS al 1%, a los que fijan la residencia fuera de España para fines inconfesables, a los especuladores (ladrilleros y bursátiles), a las financieras que se resisten ferozmente a aplicar la tasa Tobin, a estas mismas que reciben del BCE el dinero al 1% y se lo pulen en comprar deuda al 6% sin que llegue un euro a la economía real, a los que timaron a muchos inocentes con ingeniería financiera de diseño; en fin, a todos estos que vuelven los ojos a España, sólo cuando exigen ser rescatados a costa del sufrimiento de la gente que se agranda en los comedores sociales.

Yo he nacido aquí como podía haberlo hecho en cualquier otro punto del globo. Para algo soy un ser racional: para saber distinguir un accidente de lo que no lo es. Acepto la convención desde un punto de vista meramente funcional como llevaría el volante a la derecha si hubiera nacido en Inglaterra; admito la preeminencia de los sabores familiares, los rincones queridos, igual que aquello de que el roce hace el cariño. Pero no me engaño, ni lucharé jamás por una frontera de más o de menos. Porque sé que detrás de todas ellas sin excepción está el dinero. Como está detrás de todas las bambalinas que, de manera vergonzante, ocultan los verdaderos intereses de la gente que viste sus ideas con ropa de domingo.

Un beso, Mª Ángeles.
(Los políticos tan sólo son peones de los que encabezan este texto)