miércoles, septiembre 23, 2009

VIDAS

“Todos tenemos tres vidas: la pública, la privada y la secreta” García Márquez

... Sí, es verdad. Los hombres nos triplicamos en uno solo. Todos parecen distintos, reflejados en cristales ahumados de distinta consistencia. Tamizados por los ojos ajenos que nos observan, nos evalúan y nos sentencian. Ésa es nuestra vida pública.
Nuestras fronteras procuramos sellarlas para que no entren corrientes y así resguardar la privacidad a la que todo ser humano tiene derecho. Muchos renuncian a ella y la ponen precio. Otros, al final de la autopista que fue su vida recuenta en hojas sepia aquello que nunca se vio.
...Pero hay una parte de nosotros, ese yo que guardamos en el baúl íntimo al cual muchas veces ni nosotros nos atrevemos a mirar de frente por temor a descubrir la otra persona que somos. Vergüenzas, debilidades, amores subterráneos, secretos, pasadizos del color de las profundidades marinas cuyos peces de colores los protegemos sólo para nosotros.
... Sí, nos gusta mostrar el hombre de costra dura en cuyo interior se hacinan ternuras en oleajes dulces a veces, malditos, otros.
Pero quien escribe se le escurre entre sus dedos ese yo secreto, y quien sepa leer del revés nos encontrará.

15 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Estoy de acuerdo contigo.
Lo que escribimos son fotografías nuestras.
Lo que ocurre es que hay que saber mirar.

Besos.

Anónimo dijo...

Leer entre líneas, ahí está la clave. Buen artículo, preciosa cita de García Márquez.

Buen cafelito.
Beso.

aapayés dijo...

Totalmente de acuerdo.. siempre será así.


Un abrazo
Saludos fraternos

José Luis López Recio dijo...

Me has retratado. Me he sentido identificado porque soy de os de costra dura, consciente de que de manera inconsciente sale a relucir mi lado más tierno cada vez que escribo.He de suponer que tú sientes que te pasa lo mismo.
Un abrazo

MarianGardi dijo...

El ser humano está muy dividido por causa de sus yoes, se dice que son muchos más que tres y que le cuesta mucho integrarse en un sólo Ser.
Es cierto que en la escritura volcamos nuestra esencia con facilidad:
Interesante entrada.
Grande abrazo

guillermo elt dijo...

Vaya... y yo que creía que 7 como los gaticos... jeje

No, en serio... Bueno, tal vez no es que tengamos más de una vida, sino que nuestra sociabiliad nos impulsa a mostrar diferentes escaparates del mismo edificio... o diferentes habitaciones del mismo hogar.

Y es que, a las visitas las pasamos al salón maravilloso que lo tenemos siempre con los plásticos puestos sobre los sillones para que duren una eternidad... me horroriza... Cuando viene el profesional y hablamos de trabajo, lo pasamos a nuestro despacho... Cuando vienen los amigos, al salón ordenadito y... cuando vienen los coleguitas, dá igual cómo esté la casa, que para eso son los amiguetes de toda la vida y no importa questé hoy la casa algo desordenada... Bueno, más o menos... jajajaja... tampoco vamos a coger el rábano por las hojas siempre... :))

Ah, me olvidaba de la secreta... Bueno, la secreta... esto... La habitación del sótano que la tenemos con 40 candados con, Dios sabe qué dentro...tal vez?... jeje

A mí me gusta más verlo así, que vidas tengamos porque, en el fondo solo atenemos una vida que la debemos cuidar como si fuera nuestra (sí, he dicho bien esto último)

Besicos.

roxana dijo...

lo siento asi tambien, cada vez mas. Muy bueno lo tuyo y lo de marquez!besote

Jesús Arroyo dijo...

Amiga Cantalapiedra:
Cuanta razón tienes en lo que hay tras un sendero de tinta. Cuanta.
Besazos.

Nómada planetario dijo...

Evidentemente mucha razón llevas, el problema es que mi vocación no pasa por el psicoanálisis, por eso se me escapan tantas cosas, de la mano y del teclado, al dejarme llevar por el instinto o por la fantasía.
Besos perdidos.

SeaSirens dijo...

Me ha gustado tu reflexión. Totalmente, subrayo lo que dice Toro.

Un besazo!

Antonio dijo...

Esto me recuerda a la Ventana de Yohari, que proporciona una interesante forma de conocerse a sí mismo y a la interacción con los demás.
Un abrazo

Lisandro dijo...

Y decis la mera mera verdad.... me identifique mucho!!!

Luis y Mª Jesús dijo...

Me encantó. Te imprimo muchos días para leer eso que solo se ve tamizado por la luz del sol.
Besos

Maria Coca dijo...

Es cierto. Muy buena la frase de García Márquez y aún mejor tu reflexión. También yo creo que todos tenemos tres vidas.

Besoss

centro de llamadas dijo...

Muy linda la frase de Garcia Marquez, que verdadero lo de las tres vidas de verdad que a unos se les nota mas que a otros ahi quien se esconde en un cara dura fuerte y sin sentir nada y por dentro son personas maravillosas que esconden sus sentimientos pero son super sentimentales