sábado, diciembre 19, 2020

GESTOS


Ahí están. Tú no los aprecias, ni te das cuenta que te están delatando y hablando de ti.

El rostro, ese espejo del alma con sus ojos turbios o luceros del alba.

Boca tensa, entreabierta, o girando hacia el cielo.

Manos perdidas, o extendidas como el ala de una gaviota.

Tu columna encorvada y contrahecha, o como los dedos de Dios, esbelta y alargada.

Todo en nosotros habla sin necesidad de volcar una sola palabra. Nuestros silencios, losas sobre los otros.

Miradas perdidas, ciegas de sentimientos. Miradas tiernas, dos soles de bienvenida.

Chasquido de lenguas mudas ante el asco, abatimiento del cuerpo que camina sonámbulo ante tanto peso sin resolver.

Hablamos y hablamos y no dejamos de hablar, aunque nuestras bocas no se hayan abierto y nuestra garganta no teclee ninguna cuerda…

 Ayer me reproché tanto gesto enojoso y no pude contestar. En las copas de los árboles colgaban perlas diminutas; eran lágrimas heladas como la frialdad de un corazón que no late y su sonrisa yace en lo alto de una rama pelada. Un aire fino a hielo fundido agitaba mi piel desnatada mientras caminaba por las sombras de un jardín abandonado. Era mi nostalgia al despertar, la pena acurrucada en algún rincón de mi alma.

Ayer amaneció un techo de cristal, tan azul como espejo en mis ojos tristes. Perdidos en las tinieblas y las manos colgadas en el precipicio de un cuerpo que se arrastraba… ¿Qué me iba a contestar? Tan sólo el silencio de mis palabras fue serio candidato al óscar a la mayor tristeza. Sin embargo, cuando iba a desaparecer en mi propia pena, un hilo de vida me susurró:

“La vida vale la pena vivirla, a pesar de todos los desafíos

Bonita navidad y ten muchísimo cuidado; la vida solo es una.

Ángeles Cantalapiedra, escritora

Puedes adquirir mis novelas en la librería El Sueño de Pepa, teléfono 983016602. Servicio a domicilio si vives en Valladolid, o te las pueden enviar por correo. ¡Ah! Y firmadas por mí y dedicadas a quien tú quieras.

©La vida secreta de las mariposas ©Un lugar al que llegar ©Largas tardes de azul ©Al otro lado del tiempo ©Mujeres descosidas ©Sevilla... Gymnopédies