jueves, marzo 14, 2019

SOY MUJER


“Cuando estés contento con ser simplemente tú mismo y no te compares o compitas, todo el mundo te respetará” Lao Tse
¿Soy feminista? Yo qué sé. Me siento persona y soy mujer y me encanta serlo. Siento que somos seres con unas cualidades maravillosas, empáticos, sensibles, fuertes, valerosos, justicieros, profundos, luchadores…, y portadores de vida, una sensación que desborda mi corazón solo con pensarlo.
¿Qué es el hombre? MI COMPLEMENTO, un leitmotiv más en mi vida, una decisión, una elección hecha libremente sin coacción ninguna, un compañero en su amplia extensión…, otro ser humano.
Ser mujer es un sentimiento, una sensación que llevo muy dentro de mí y que me es difícil de explicar más allá; lo siento, me enorgullezco de serlo y ya está.
No tengo ni trampa ni cartón, me gustan las mujeres, me chiflan los hombres, y en mis escritos llevan por bandera a la mujer, y que cada uno, hombre y mujer, posee en su ADN una serie de cualidades intrínsecas que se complementan.
Soy defensora a muerte de la mujer, pero también del hombre, y clamo IGUALDAD de derechos y deberes para uno y para otro. Ahora bien, estoy convencida que somos distintos, de ahí su riqueza si la sociedad fuera justa, que no lo es. Yo conozco hombres maltratados, muchísimos menos que mujeres, cierto, pero los hay; yo lo he vivido y es espeluznante hasta dónde puede llegar una mujer, un ser retorcido.
Como mujer, esposa y madre de dos varones, veo, vivo el rol que ocupamos el padre y la madre, un complemento perfecto y no lo digo por mitificar. Como cualquier familia sufrimos altibajos, penurias, alegrías, transformaciones y evolución. Momentos buenos y malos, y cada uno pone su hacer, su sensibilidad, para el bien común de la familia.
Tengo amigos de todas las especies… Eteros, gays, lesbianas…, para mí son todos iguales: SERES HUMANOS, cada uno con sus peculiaridades, maneras de ver y sentir.
¿Soy feminista? A la manera de hoy no. No me siento víctima de nada, ni mezclo churras con merinas, ni voy en bolas para reclamar mis derechos.; allá tú si lo quieres hacer, eres libre, es tu decisión, pero luego no pongas el grito en el cielo con que una empresa, por ejemplo, escoja una azafata alta y guapa. Insisto que todos tenemos unas cualidades, que somos aptos para unas cosas y para otras no. Yo nunca podría aspirar a un empleo de ingeniero porque no lo soy y, ¿por eso voy a gritar? Pues no.
¿Tengo que salir a la calle a exigir igualdad de derechos y oportunidades para terminar con el desequilibrio? SÍ, pero no para memeces. La mujer es algo muy grande, muy serio, muy valioso, como para defender mamarrachadas y diluirse la esencia de nuestra consigna: Igualdad de oportunidades, los mismos derechos con criterio y perspectiva.
Si, en una igualdad de oportunidades, por ejemplo, me presento yo a un puesto y un chico también; él, por lo que sea vale más que yo, ¿me van a dar a mí el trabajo por eso de la paridad? Pues no.
Respetémonos a nostras mismas y nos respetarán; esta es mi forma de pensar que no tiene porque ser la tuya. Tú y yo somos mujeres y pensamos distinto, ¡genial!, de una y otra, seguro que algo aprenderemos y creceremos ambas.
Ah y me parece fatal que los políticos nos utilicen como arma electoral; soy una persona, soy mujer, no un muñeco arrojadizo a ver quién da más.
M Ángeles Cantalapiedra
©Largas tardes de azul ©Al otro lado del tiempo ©Mujeres descosidas ©Sevilla...Gymnopédies

3 comentarios:

Macondo dijo...

Qué sensata eres, Cantalapiedra.

Maripaz dijo...

Mejor no lo has podido expresar. Ni con tanta fuerza.
Te felicito por tu sentido común y tu valentía.
Además, por tus éxitos literarios.
Te envío un fuerte abrazo, querida amiga.

INVEST WITH $200 AND GET A RETURNS OF $2,000 dijo...

Invest with 200$ and get a returns of 5,000$ within seven business working days.
Why wasting your precious time online looking for a loan? When there is an opportunity for you to invest with 200$ and get a returns of 5,000$ within seven business working days. Contact us now for more information if interested on how you can earn big with just little amount. This is all about investing into Crude Oil and Gas Business.

Email: investmoneyoilgas@gmail.com