jueves, marzo 02, 2017

AMANECIENDO

Son las seis y diez de la mañana. Mi vaso de agua caliente con limón, la avena, el café. Enciendo un cigarrillo y me dispongo a viajar…
Hoy en día las grandes líneas de diferenciación de unos periódicos a otros que antes estaban señaladas por los colores políticos se han suavizado. Tal vez sus editoriales salvaguarden su tendencia, no más. Quizá, ya artos de políticas sin sentido, nacionalismos suicidas y sin embargo reales y tanta corrupción, les haya derivado a buscar con otros ojos otras diferencias. Así que cada mañana mi búsqueda de información es un viaje extraño que me hace asombrarme en cada recodo de un periódico. No deshecho ninguno y con el ratón voy diseccionando hasta hallar esa noticia que palpita vida, escondida y esperando que alguien la descubra. Son noticias sin repercusión, articulistas proyectando su pluma joven hacia aquella grandeza que un día alcanzarán si su tesón y buen hacer no se venden a cualquier precio por un partido, intereses económicos o el político de turno, perdiendo entonces su genuina identidad que era honesta y culta…, quién sabe, mientras disfruto de ellos, el mañana está muy lejano.
Noticias absurdas, noticias vendidas falseando su imagen como si fuera casual, noticias culturales que alivian mi desconocimiento, noticias sociales que ponen los vellos de punta. Aquí en este apartado me paro más últimamente. Son noticias escabrosas que tal vez más de uno se haga eco de ellas, pero me malicio que un eco distorsionado porque como dice Pérez-Reverte “En este mundo traidor donde nada es verdad ni mentira, donde todo es según el color del cristal con que se mira…” y yo añado que debajo de cada capa de cebolla subyace un interés que se escapa a mi entendimiento.
Sí, cada mañana es un viaje que me convierte en exploradora. Quizá estas sensaciones que me provocan los periódicos de hoy ya existieran y yo no tuviera ojos para verlo. Sin embargo hoy sí que he tenido ojos para proyectarme en el amanecer, ese amanecer que descendía de alguna parte depositándose en el horizonte suave y brumoso, del color del cerezo sin flor.

¡Buenos días!

4 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Un amanecer suave y brumoso, amenazando lluvia, que arrancará las flores del almendro tempranero...Pero, amanece que no es poco, amiga.
Mi abrazo y ánimo.

Anónimo dijo...

Saludos, Ma Angeles.

Sí...
De pronto somos exploradores.

Buscamos algo que nos entregue un algo diferente.

Qué podría ser?

No lo sabemos.

Pero, la mente se da cuenta pronto cuando algo es... distinto.

Y así es el explorar.

Descubrir.
Indagar, analizar...

Y pasan las horas...
... y el día ya se va.

El día dio lo suyo...
... hay que descansar.



Un gusto estar en tu blog.

Que tengas un gran día.

***

Maripaz dijo...

Que inspirada a una hora tan temprana...
Me encantan tus letras, ya sean a primera hora o a última.
Has descrito magníficamente,la manera de explorar el mundo a través de la prensa.
Un abrazo lleno de afecto.

Celia dijo...

Yo pienso que los periódicos de ahora han perdido mucha calidad en comparación a unos años atrás.
Besos, Mª Ángeles.