domingo, mayo 15, 2016

¡QUÉ ASCO, QUÉ MIERDA!

Cuanto más conozco al hombre más amo a mi perro.
¡El mundo es un asco! Diría más, ¡una mierda!
Y no lo digo porque  hoy sea el 15M; es pura casualidad.
¿A quién echar la culpa?, la verdad no lo sé, quizá debamos buscar el delito de tanta miseria anímica y ruindad dentro de nosotros mismos.
Un día una amiga mía me sentenció que todos tenemos un precio, ¡qué ganas me dieron de tirarla de los pelos! Ese mismo día por la noche, calladamente en la afasia nocturna, le di a mi pesar la razón.
Leer un periódico es meterte los dedos en la boca y comenzar a dar arcadas como una embarazada cuando la repugnancia de un mal cocido se instala en su estómago. No se salva ni el deporte que parece amañado por las apuestas, neumáticos sospechosamente  alumbrados por el fuego, el precio del teléfono se dispara, los alimentos por las nubes, periodistas rigurosos mueren y ni una línea dedicada porque los casorios políticos por conveniencia interesan más, un país en el precipicio gracias a un loco carioco…Y todo esto en tres páginas, ¡qué nauseabundo, pardiez!
En casa dicen sin decirme “Ay Cantalapi vives en los mundos de Liliput” ¿Qué quieren, que saque mi mala sangre a pasear y me amargue porque hay millones de gilipollas paseándose por el mundo sin que hagamos nada por detenerlos? Conflicto de intereses, está claro. Pues no. Construyo mi mundo, se llame como se llame.
Ya tengo un amigo poeta, fantástico por cierto, que de tan salvajemente negro que ve todo, su foto es un recuadro negro; yo, su homóloga equidistante y antítesis, pongo una sonrisa mía que para eso me he ganado el título en mi casa de la mejor madre haciendo tortillas de patata; mi secreto es dar la vuelta a la tortilla en todo.
¡Qué hastío de gentuza, rediez! Si hasta Evaristo el de la polla, (así le conocen pero su grupo se llama La polla Records) hace tiempo chillaba “Ellas dicen mierda, nosotros amén”

Lo dicho, seguiré viendo campos verdes, mares infinitos, gente buena y pondré flores como ese bellísimo artículo de PedroSimón “Muertos sin flores”

5 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Es lo que hay.
Yo he visto cosas que no creerías... (sí, como en Blade Runner), he visto tribunales de jueces obedecer como perritos al político que les "sugiere" una sentencia, he visto políticos robar sin el más mínimo sentido de culpa, he visto monarquías corrompidas hasta el tuétano...

En fin...

Besos.

El collar de Hampstead dijo...

Está el mundo como para inventarse otro...

E irse a bailar tangos a Buenos Aires...(esperando ese relato estoy Cantalapiedra...)

Besos y buen martes!

Recomenzar dijo...

Te he encontrado y tu texto me ha hecho sonreir. Brindo por Vos hoy

Maripaz dijo...

Como te entiendo, Cantalpi...
También yo a veces me sumerjo en los mundos de Liliput y me quedo a vivir durante un tiempo.
Y es que muchas son las veces que me niego a ver el telediario o leer los periódicos de turno, pues me producen las mismas nauseas.
Al final regreso a la cruda realidad, pero viendo esos campos llenos de vida y comiendo un trozo de tortilla de patata, aunque no sea tan exquisita como la tuya.
Muchos besos.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no leo los periódicos, ni veo la tele, sólo cuando buesco algo que me interesa.
Ese bombardeo negativo de a diario, hace tiempo que no lo escucho, veo o leo.
Prediero encerrarme en mi mundo.
Un abrazo.
Ambar