domingo, mayo 29, 2016

ANALIZANDO A UN PERDEDOR

Busco en el diccionario qué significa perder y encuentro “Dejar de tener, Errar en el camino, no lograr lo que se esperaba, resultar vencido…”Cruel y dolorida palabra para quien la sufre y tú no te crees merecedor de ella, los datos te avalan y aunque Perder cada vez te va acosando más y más, tú sigues en la brecha con un luminosos rótulo en tu frente que te recuerda “Ahora sí”. Consciente que nada es fácil y que todo hay que peleárselo sales a jugar, el momento te brinda la oportunidad. Sin embargo ahí se alza victoriosa jactándose de su destino esa palabra maldita que te estudia, te observa, agazapada en un rincón del cuadrilátero. Es lista, sabe de su magnetismo de dejar exhausto a quien disfruta en exceso de ella, gasta las baterías sin desfallecer hasta apagarte el ánimo que cae fulminado. De lejos oyes “Uno, dos, tres…”, pero tu ánimo ha caído cao. Hasta hace un minuto, o quizá menos, tu rostro se escribía con gestos de esperanza, pero ya no, se ha confirmado el hecho, has perdido. La mirada se evapora y solo queda de ella lágrimas confundidas. Tu cuerpo, tu cabeza, el corazón, se han parado. Asimilan a duras penas la derrota, recaudan sus enseres y estrechan la mano del ganador. No puedes mirarle de frente, la pena te lo impide pero tu deber es reconocer su victoria. Según te retiras de la escena, la palabra de un amigo se engancha  a tu sesera “No es una derrota, simplemente has aplazado la victoria”, te sientes tan vacio que agradeces el calor de quien sabe ganar y roza con delicadeza la piel que supura. Según te alejas te vas diciendo “mañana será otro día”, y hoy descubres la luz revoloteando para que abras los ojos, sin embargo sigues triste, mucho, esta vez necesitas más horas, más días, más tiempo.
A veces, en los momentos de debilidad subterránea, pienso si los demás tendrán razón en que no es bueno atesorar esqueletos y para colmo crezcan como amapolas en primavera. A veces los saco al cuadrilátero, les golpeo impunemente, con rabia, dejándome los puños machacados y el alma rota y anoche fue uno de esos momentos en que el corazón te duele y quieres llorar. Le acaricias y sangra más y cuando estás lamiendo esa herida, uno de tus esqueletos sale del armario, no le sacas tú, sale él solo y viene victorioso a darte un puntapié como remate al perdedor.
Una amiga me susurraba al oído que tengo tantos esqueletos porque cada vez soy más mayor,  y te crecen las manías que se arraigan en ti hasta formar parte de tu vida. Otra amiga me susurraba en la oreja sobrante que no merece la pena, que hay penas gordas que has de atender, y las penas chicas hay que deshacerse de ellas, ocupan mucho espacio y nada aprendes de ellas.
Anoche se me fundieron los fusibles, soy uno de los miles a los que anoche la palabra Perder vino otra vez a por nosotros.
Perder posee variadas acepciones a las que hay que dar la importancia que se debe en cada momento. No es lo mismo perder un monedero que descarriar a un amigo, abandonarte un hijo, malograrse un amor o estropearse un sueño. Es verdad, pero todos son sinónimos de Perder y ¡Cuánto duele perder!
Hoy no me pidas que me levante, déjame solo…, pero según te vas, llévate mis esqueletos antes de que les parta la cara, hoy no es mi día.
¡Aúpa Atlético de Madrid!

4 comentarios:

Crónicas vienesas dijo...

Y nos sales al final con Aupa Atlético de Madrid!! Un texto tan doloroso por el p. fútbol!! Jajajajaja, te voy a dar... Bueno, que las penas sean solo esas. Supongo que la vida es perder miles de veces y ganar unas pocas.
Besos

Ambar dijo...

Perder es un verbo que todos conocemos, algunos más que otros porque siempre los hay más afortunados. Dicen los que sabios que lo importante cuando se pierde es tener la certeza de que la próxima se va a ganar. Así que a por ella...
Besos

Macondo dijo...

Perfectamente trenzada la jugada para culminarla en un buenísimo remate.
El sábado, muchos de los que somos de otros equipos, fuimos atléticos.
Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Yo ya paso del resultado oficial.
Para mí el campeón de la Champions es el Atlético de Madrid.
Le robaron el partido con un gol ilegal.

Son demasiados robos los del equipo ladrón.
Para mí sus títulos no valen una mierda.
Casi todo es robado.

Besos.