viernes, abril 01, 2016

DIARIO DE UNA NOVATA SEVILLANA, APÉNDICE

Diario de una novata sevillana, apéndice
1 de marzo, 2016
“Torre del Oro
Arenal de Sevilla
Ole morena y ole
Arenal de Sevilla, mi alma
Torre del Oro”… Ay que miedo tengooooo.
Desde ayer, vivo sin vivir en mí. Eran las cinco de la tarde cuando, de repente, sin venir a cuento, sentí que me faltaba el aire, como si mi caja torácica la hubiera metido a cien grados en la lavadora y hubiera salido encogía; no cabía aire y el corazón comenzó a hacer “tucutun-tucutun” muy deprisa igual que un caballo desbocado. Dio la casualidad que había estado viendo un programa en la tele de ejercicios de respiración asistida y me puse a ello con la mala suerte que debí mezclar mal las posturas y el resultado fue más achicamiento pulmonar que despertó a mi yo cenizo para estar el cuadro de flamenco más completo. Según presentí sus pasos acercarse a toda velocidad, me puse los zapatos y salí corriendo de casa. Iba espantá, atociná y deparé en un lugar muy sugestivo: Mercadona (era lo que más cerca me pillaba)
Allí me paseé entre colmenas de huevos, leche y yogures. Como aquellas visiones no me calmaban fui a la sección de papel higiénico y tampoco, total que terminé en la sección de perfumería echándome encima todas las colonias que pillé a mi paso. Una borrachera de aromas terminó de rematarme. Salí a la calle, los decibelios de coches, motos y autobuses se habían triplicado con lo que volví a casa con las orejas gachas.
Me senté en la silla de pensar de la cocina, esa que todos utilizamos en casa para adivinar aquello que te tribula; encima de mí se sentó mi yo cenizo a calentarme la oreja que lo sabe hacer divinamente “El lunes 4 de abril no va a ir nadie a escucharte porque, ¿quién te conoce en Sevilla? Tus amigos y son pocos. Sí, has mandado muchos correos publicitando “Sevilla…Gymnopédies” ¿Y qué? Nadie te ha contestado, seguro que tu invitación la han tirado a la basura. Sí, los del ABC de Sevilla, Sevilla directo, te han dicho buenas palabras, ¿y qué? Eso se lo hacen a todo el mundo porque han ido a un colegio de pago y están bien educados, no más… Además, has sido incapaz de memorizar esa caterva de palabras que quieres decir a tu Sevilla… Un desastre” Aquí me levanté con toda mi mala leche concentrada en leche pulverizada y di un soplamocos al yo cenizo que le mandé al patio de vecinos. Abajo en el suelo, espachurrado aún fue capaz de mirar hacia arriba y decirme “Ni aunque les bailes unos fandanguillos les vas a gustar”
Deprimida, hundida y desnaturalizada me dije “Muñeca, tú a lo tuyo” y me puse a casar calcetines como una posesa, a doblar calzoncillos como si me fuera la vida en ello, pero llegó un punto que mi cabeza me preguntó “Mi arma, ¿te has fijado qué multitud, qué ejercito de calzoncillos?” Paré, fijé la vista en las montañas rocosas de calzoncillos de cura, calzoncillos insípidos, otros insinuantes, y apocalípticos los últimos, que no me  cuadraba aquella visión. Entonces volví a sentarme en la silla de pensamiento profundo y me pregunté “¿Por qué no están compensadas las montañas calzoncilleras? ¿Acaso unos son más limpios y otros muy guarros? El pensamiento profundo sobre el mundo utilitario de los calzoncillos hizo olvidar mi capacidad pulmonar asfixiada por falta de espacio. Tanto que volví a respirar, aunque esta mañana, yo que había soñado un mundo pastoril de ovejas con calzoncillos, me despertó mi yo cenizo con unos calzoncillos de calaveras ¡La madre que le parió!

PD. Si alguno que me lee es de Sevilla, un poquito de por favor, vaya el lunes 4 al Círculo Mercantil e Industrial de la calle Sierpes, a las ocho, y si ven que me atasco cántenme:

“Torre del Oro
Arenal de Sevilla
Ole morena y ole
Arenal de Sevilla, mi alma
Torre del Oro”

3 comentarios:

Maripaz dijo...

Jajajaja...que divertida te pones a veces.
Estoy segura de que ha sido un éxito total. Yo estoy feliz con tu libro. Esta semana he estado un poco liada, cuidando a una niña nieta de unos amigos, pero voy a aprovechar el fin de semana para empezar a leerle.
Besos.

El collar de Hampstead dijo...

Jajajaja arsa rubia no te preocupes que todo irá bien el lunes.
En la calle Sierpes,casi ná!
Me han entrado ganas de ir a Sevilla.

Te dejo besos con dibujos de la Torre del Oro.
Y deja los calzoncillos que te van a trastornar...jaajaaha

TORO SALVAJE dijo...

Y puede que los que vayan sean sordos... jajajjaja

:P