miércoles, enero 20, 2016

AYÚDAME, COMPÁRTEME

Cuando en el mes de septiembre del 2015, mi hijo Ignacio García-Vaquero hizo la locura de una de sus vidas, Ultraman UK 2015, comprendí una de las lecciones más importantes: uno solo no puede. En equipo llega a algún lugar, o la frase de un amigo suyo”Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, id juntos”
He comenzado mi singladura como escritora novel, todo lo que me rodea en ese mundo lo desconozco y como todo lo desconocido asusta, por mucha ilusión, tesón y fe que pongas en la criatura que has parido. La gente no te conoce entonces, ¿cómo alguien va a apostar por ti? Demasiado que una editorial se haya fijado en ti y ya no digamos que se juegue las habichuelas por un perfecto desconocido. Pero hay días locos y locos todos los días y la editorial Sial Pigmalión ha creído en SEVILLA…GYMNOPEDÍES.
Tengo criatura, tengo editorial y un larguísimo camino por recorrer. Pero me faltas tú, el lector ávido de letras, me falta que tú me conozcas y también apuestes por mí. Me falta una portada que invite al lector a que se fije en SEVILLA…GYMNOPEDÍES. Es bien sabido que el envoltorio es en lo primero que vemos y en lo que nos fijamos, la antesala de lo que está por llegar.
Y aquí es donde entráis vosotros, gente estupenda y solidaria, conocida y desconocida, que desee ayudar a una escritora novel, Mª Ángeles Cantalapiedra, sin más fin que el de ayudar.
“uno solo no puede. En equipo llega a algún lugar” Este es mi lema. Necesito una portada comercial, bonita, sugerente, quién sabe si innovadora. Ese diseñador gráfico que necesita como yo hacerse un hueco en el mundo de la publicidad, hacerse un nombre. Si hay un músico entre vosotros y tiene la osadía de interpretar los primeros compases de la sinfonía de Erik Satíe, Gymnopedíes, también cabe en este barco.
Tenemos muy poco tiempo, una semana.  El diseño más votado y consensuado con mi editor Basilio Rodríguez Cañada, estará sentado conmigo el día de la presentación de la novela. Los tres más votados, con toda mi gratitud les regalaré un ejemplar de mi novela. Chicos, es lo que tengo, mi hijo.
Doy pistas: se desarrolla en Sevilla, hay tres personajes: Ana María, periodista de ABC y protagonista. Lola, la dueña de la pensión. Y Ayumu, japonés cuyo nombre significa sueño.
Se abre la veda, diseñadores gráficos noveles, gente con ideas, músicos…
“Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, id juntos” Compárteme, dame tus ideas.

Mi más profunda gratitud a todos desde ya MªÁngeles Cantalapiedra

7 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Ojalá pudiera ayudarte pero mejor que no.
Debo ser el peor dibujante del mundo.
Espero que alguien te ayude.

Besos y suerte.

Choche Muñoz Palacios dijo...

Hola, creo ser un antiguo amigo de tu hijo, choche. Mi hermano se dedica al diseño y yo también me emociono con el ordenador de vez en cuando. Si nos pudieras dar una fecha y un e-mail, estaríamos encantados de aportar lo que podamos!!! Un saludo

Maripaz dijo...

Como me alegro de este proyecto tuyo. Sabes que soy amante de tus letras. Te deseo muchísima suerte y cuando la "criatura" tenga vida, poder hacerme con ella para una vez más saborear tus escritos.
Un beso, preciosa.

SALETA dijo...

Siento no reunir ni de cerca las cualidades que necesitas.
Deseo sinceramente que aparezca en tu entorno quien pueda hacerlo.

Un beso, amiga.

Pedro Luso dijo...

Olá Mª Ángeles,

Faço votos que tenha êxito no seu projeto. Todos os leitores que gostam de literatura serão beneficiados com o seu êxito.

Uma de suas leitoras eu conheço: minha amiga Maripaz, que sempre me dá a honra de suas visitas e de seus agradáveis comentários em meu blog.

Abraços.

PEPE LASALA dijo...

Bueno, pues allá voy a ver si he entendido bien lo que necesitas y le echo un poquito de arte. La portada sería una imagen del Puente de Triana vista desde el Puente del Cachorro, es decir, que a la derecha se vería la calle Betis y a la izquierda Maestranza, Giralda y Torre del Oro. En la barandilla habría dos personas colgando un gran cartel vertical tipo sábana a modo de pancarta y que llegase hasta el agua del río. Cada una de esas dos personas estarían en cada extremo de dicha pancarta. Una de las personas sería un chino vestido con el traje típico de chino, su gorrito, etc. La otra persona sería una señora vestida a la usanza trianera antigua con su moño, su delantal su mantoncillo, etc. En el centro del puente, justo en medio de las dos personas que están colgando la pancarta, aparecería una chica colocada de frente haciendo una foto, es decir, como si la foto la hiciese a quien está mirando la portada del libro. Ahora viene el postre: la pancarta sería como una portada de periódico, en blanco y negro, con una foto tuya central y escrito alrededor puedes poner tu biografía, temática del libro, etc.
En cuanto a la música soy muy malo, jajaja, así que mejor lo dejamos, a no ser que haya que bailar Sevillanas que pa eso le hecho mucho arte.
Muchos besos y mucha suerte. @Pepe_Lasala

Nómada planetario dijo...

Te deseo toda la suerte del mundo en tu nueva singladura editorial.
Besos a punto de rendirme el sueño.