martes, enero 06, 2015

ÚLTIMO CUENTO DE NAVIDAD... RISAGUAYABA

Lo encontré debajo de una estantería. Su gesto de “Happy” estaba a punto de extinguirse aunque una media sonrisa ladeada colgaba en el precipicio de la esperanza. Después de mirarle unos instantes, yo seguí a lo mío que era encontrar el regalo perfecto. Me recorrí los seis pisos de los grandes almacenes sin que nada me sorprendiera, sin que nada encendiera la bombilla de “¡Ahí está!”
Volví a descender los pisos subidos y, cuando iba a abandonar el establecimiento, me di cuenta que me faltaba comprar dos bolsas para empaquetar unos regalos. Una cola interminable en la caja casi me hizo desistir, pero algo me entretuvo y ese algo me hizo olvidar la cola. Había una cocinita que hubiera hecho las delicias de mi niñez, o el set de peluquería con tijeras de verdad cuando en mi época para cortar el pelo a mis muñecos tenía que robarlas del costurero de mi madre.
En eso estaba pensando cuando algo me agarró el tobillo izquierdo; miré pero sólo vi más pies enfundados en zapatos polvorientos, y seguí recordando pero, de nuevo, algo me volvió a tocar el tobillo; miré y no vi nada, pero esta vez me agaché a pesar de la patada que me propinaron dos pies más grandes que un camión. La escasa luz no me permitía ver gran cosa, aunque al fondo, fondo, de la estantería pude atisbar dos minúsculas lucecillas.
-¡Eh!, ¿quién eres? ¿Eres tú quién se ha agarrado a mi tobillo?
-Sí, he sido yo… ¿Me puedes ayudar?
-¡Vale! Pero, ¿quién eres tú?
-Me llamo Risaguayaba y tengo que llegar antes de las doce de la noche.
-¿A dónde has de llegar?
-Mi amo me espera… Él aún no lo sabe, pero es que he de acompañarle a Gales.
-¿A Gales, dices? Eso está un poco lejos… ¿Quién es tu amo?
-Mi amo se llama Risaperfecta y vamos a competir en el UltraMan 2015 en Gales… Tengo todos los amuletos preparados como los toreros, ¿quieres verlos?
-Risaguayaba si me has dicho que Risaperfecta no sabe de ti…
-¡Claro! Porque soy una sorpresa y me tenían que llevar los Reyes Magos, pero con tanto que tienen que hacer, se han olvidado de mí… Si te doy la dirección, ¿me podrías llevar?
-Es que tengo mucho que hacer, hoy es un día muy complicado. Me falta un regalo y no lo encuentro, no puedo perder el tiempo contigo.
-Y si yo te ayudo, ¿luego me llevarías?
-Mira, si alguien me ve hablando con un peluche va a pensar que estoy bastante cencerro. Mejor búscate a otro ¡Adiós!
-¡Eh, espera! Por favor, por favor… Hoy es un día mágico, nadie va a pensar nada de ti. Mira esa señora, también está hablando con un tren y fíjate el señor del fondo, habla con un zombi horroroso… ¿Qué, me llevas?
-Venga, métete en el bolso, pero antes acompáñame a encontrar el regalo que me falta.
-Y tú, por favor, ayúdame a vestirme. Mientras Risaperfecta dormía con  Frost, le he robado todo lo que me tengo que poner.
-Quién es Frost, Risaguayaba?
-Su perro.
… Una luz jugueteando sobre mis ojos me ha despertado. He mirado el reloj ¡Las ocho y media, qué tarde! Me he levantado dándome contra todo lo que pillaba. En nada se despertarán para abrir sus regalos y no tengo el desayuno preparado. Pero la sorpresa que me he llevado al llegar a la cocina ha sido morrocotuda ¡Estaba todo ya puesto en la mesa! De la emoción, he ido abriendo puertas y chillando “Venga todo el mundo a levantarse, ya han llegado los reyes!

… Ha sido agotador, pero por fin están todos entretenidos y callados, sobre todo Nacho que ha dejado de decir “Mamá, hazme esto… Mamá, dame…”Está encantado con su nueva mascota, la ha puesto de nombre Risaguayaba, dice que se la va a llevar al UltraMan de Gales…, no recuerdo haber comprado ese peluche, ¡Qué cabeza la mía!

2 comentarios:

Codorníu dijo...

Parece calcado a lo que ha pasado en mi casa. Muchas gracias por seguir abriendo la ventana casi todos los días. Aunque no te lo digo nunca, te mereces un premio y un reconocimiento a "estar siempre ahí"

Feliz Año, salud y amor.
(La calderilla se la dejamos a los que se conforman con poco)

SALETA dijo...

Me paso con este otro traje para desearte lo mismo que Codorníu:

Feliz Año, salud y amor.