viernes, septiembre 05, 2014

SEPTIEMBRE... 19

“Septiembre es frutero, alegre y festero” Refrán

Me gusta escribir septiembre con p intercalada ya que con ella nací y crecí.
Me gusta septiembre porque se abren puertas y ventanas para que un aire nuevo entre en nuestras vidas. Mes de objetivos, buenos principios y propósitos repletos de energía. Mes donde estrenas todo tu mundo porque el sol del verano ha cargado tu alma de fuerza, y tu corazón de sentimientos positivos. Por eso inauguras tus pasos rellenos de ilusión, reencuentras a tus amigos de ciudad a los que dejaste un día para convertirte en dama de mar o ruiseñor de montañas floridas. Les abrazas, te sumerges en sus cálidos abrazos y les miras a los ojos como si al hogar volvieras.
Septiembre está vestido de sandía, melocotón y uva, frutas colmadas de vitamina para el ánimo y confianzas nuevas.
Septiembre es festero por estos pagos de Dios; se celebra la cosecha, se prepara la vendimia, se agasaja a sus Vírgenes y se pueblan las plazas de verbenas. Los fuegos artificiales, sencillos o pomposos, da igual, hacen las delicias de chicos y mayores.
Septiembre, es como decir adiós al verano sacando sus mejores galas, hasta el sol zumbón de grueso melocotón al terminar el día, se despide lentamente hasta mudar en membrillo en las tardes de octubre.
Septiembre es comenzar el curso de nuestras vidas, aprovechar las ocasiones, las segundas oportunidades para relanzar tus horas… Septiembre se pinta de colores hermosos, poco a poco el ocre es salazón y la frambuesa, su condimento.
De ti depende que sea septiembre la puerta a tus campos, esos que has de mimar para que, en barbecho, vuelvan a germinar en primavera.

Para mí este septiembre es especial, es el mes de María, una mujer de una pieza que ha decidido mutar de piel, y no podía haber elegido mejor mes para cambiar los colores de su vida junto a un muchacho que, nada más mirarle, en tu cara se pinta una sonrisa. ¡Ojala!, les vaya bien porque están plagados de esas cosas que tiene la vida, tan buenas, tan satisfactorias, tan esenciales para proseguir el camino y, qué mejor que septiembre, para comenzar su andadura juntos… y seguro que llegarán otros septiembres en los que María y Sergio habrán solventado barrancos y precipicios, lugares sombríos y desiertos, porque el amor, bien condimentado, da segundas, terceras… oportunidades, entonces ellos podrán contemplar con la madurez de esa convivencia cimentada en dar y perdonar, los septiembres mágicos de una vida compartida.

2 comentarios:

Micaela dijo...

Totalmente contigo. Septiembre es el mes de los cambios y uno viene cargado de nuevos propósitos y con una energía especial. Te deseo un mes muy feliz. Abrazos.

bixen dijo...

"September Morning"

Neil Diamond