viernes, enero 10, 2014

MOMENTOS

…Cada vez que lo escucho llegar no deja de asombrarme su maravilloso mutismo, y cómo sólo él es capaz de engrandecer el sonido de una sirena en medio de la noche, el tic-tac  de un reloj, el relajante tintinear de la lluvia al tropezar con tu ventana, o el vals de la ola al llegar a la orilla…
En la gran ciudad es muy difícil que pueda asomarse , sólo en la noche encuentra hueco para expandir la materia de que está hecho, sólo la noche en esta gran ciudad le abre las puertas y es sin duda su gran momento.
Él te permite la reflexión nítida y sosegada, da alas a la gramola de los recuerdos, pone el rostro de un amigo. La memoria entonces es limpia de telarañas, relajada para acercarte a ciertos momentos de tu vida…
Incluso él es también es el compañero de insomnios provocados por el estrés, por los problemas y por tristezas que no puedes evitar. Incluso aquel que se siente solo, abandonado por la suerte, él lo refugia en su regazo.

No nos damos cuenta de lo necesario que es en nuestras vidas y, si alguno de vosotros lo teméis porque lo sentís como losa helada que os aleja de pasados maravillosos y te acerca a presentes intolerables, ¡craso error!, no lo rehúyas, es nuestro amigo… Es el silencio.

Silencio, ¿dónde llevas
tu cristal empañado
de risas, de palabras
y sollozos del árbol?
¿Cómo limpias, silencio,
el rocío del canto
y las manchas sonoras
que los mares lejanos
dejan sobre la albura
serena de tu manto?
¿Quién cierra tus heridas
cuando sobre los campos
alguna vieja noria
clava su lento dardo
en tu cristal inmenso?
¿Dónde vas si al ocaso
te hieren las campanas
y quiebran tu remanso
las bandadas de coplas
y el gran rumor dorado
que cae sobre los montes
azules sollozando? "Elegía del silencio" Federico Garcia Lorca

No hay comentarios: