sábado, diciembre 28, 2013

POR LOS QUE SE FUERON, POR LOS QUE ESTÁN Y POR LOS QUE SERÁN

Llueve y a ratos cae agua nieve sobre esa ciudad que cada día que pasa la faltan más rostros de mi niñez con los que crecí al amparo de la niebla invernal donde he mecido tantas tristezas, tantos recovecos de tropiezos y lágrimas. Y, así, voy rellenando las últimas páginas del calendario que se acaba. Apenas treinta y seis horas y tendré la fortuna de comenzar a escribir un nuevo año. Sin muchos rostros de ayer que paulatinamente se fueron bajando en sus estaciones para no volverse, nunca jamás, a mi tren dorado. Os echaré en falta, no os olvidaré porque fuisteis parte de mí en algún momento, pero yo he de seguir con la fortuna de las cuatro estaciones viendo llegar la hoja en el árbol de mi vida para después darme cobijo en el estío y, más tarde, recoger su fruto en la tierra otoñal y, luego, ésta adivinarla bajo la niebla zumbona para, así, volver y volver a la rueda de mi destino.
Recapitulo mis últimos doce meses ahuyentando los miedos, iluminando los muchísimos pasajes, a cual más hermoso, que tuve la fortuna de vivir. Rostros que me acompañaron compartiendo risas y silencios… Un año más me aleja de mi infancia para peinar canas, escribir letras torcidas y sentir como la vida pasa.
Me siento beneficiada por la diosa fortuna, aún en mis imperfecciones, he sido capaz de hacer algo bueno, ahora no lo recuerdo, pero seguro que lo hice, aunque recibí más de lo que di por eso digo que en este año que se acaba tuve suerte y he de reconocerla. Aumente corazones que perdí en algún momento, los amigos (menos uno que partió hace días para cerrar de una vez la mala suerte que la acompañó toda su existencia) han permanecido a mi lado; me han aguantado ¡qué ya es decir su mérito!

Las campanas de un convento cercano dan las ocho y la luz duerme en el horizonte tapado entre niebla y lluvia ¡Así es mi tierra!... Sólo me queda, pues, beber con vosotros pequeños sorbos de agua, vino o champán, qué más da, lo importante es compartir con vosotros mis últimas hojas del 2013 y abrir el nuevo año, también, con vosotros. Desearos, desearme, que nuestros pasos no hierren en los demás, o lo menos posible… Desear, además, que el buen humor y las sonrisas no desaparezcan de nuestras nuevas hojas de ruta, y que la bondad, comprensión, y paciencia, no las dejemos de regar para que no se marchiten.

6 comentarios:

guillermo elt dijo...

Siento si desde hace tiempo ciertos acontecimientos me han alejado de blogs amigos como el tuyo. En alguna ocasión que otra entro tan rápido, que no dejo ni un comentario. Eso, unido a que mi vida está cambiando gracias a que de nuevo a vuelto el amor a mi vida... jeje

Gracias por tu amistad. No hace mucho colgué en el face, creo... creo, que con esta cabeza.... pues que quien entra en mi corazón, es difícil que salga de él. Sí, por algún motivo u otro entran personas en nuestros corazones, por ejemplo, tú?... Seeeeeeeeee... jeje. acertaste.

Besicos Muchos... Feliz Navidad espero que hayas tenido... Feliz Año Nuevo, que todo te sea Bonito a tu corazón. Que de tu corazón salga siempre lo más bello de ti.

TORO SALVAJE dijo...

Yo sólo pido que sea algo mejor que este.
Si es igual o peor este país se va a la basura.

Besos.

Antonio dijo...

Yo, que voy buscando mi 63 primavera, me sumo a tu deseo y cogido, simbólicamente, de tu mano marcho a compartir ese ramalazo de 2013 que cierra la ventana de este sufrido año, donde se conjugó pena y alegría. No estuvo bien repartida, pues mientras unos anduvieron sobrados de alegrías, la inmensa mayoría fue embargada por la pena de una crisis que nos relega, cada vez más, a carencia y a la desigualdad.
Mis mejores deseos para que puedas seguir disfrutando de todas las estaciones de tu año, año tras año, y compartir con nosotros tu brillante pluma cargada de sentires…

MTeresa dijo...

Me gusta tu relato
con tintes melancólicos,
así sucede cuando se acerca
el fin de un año
y damos comienzo al otro.
Te deseo mucha inspiración
en el 2014.

América dijo...

Otro año con los nuestros y nuestras ausencias tan queridas,te deseo un hermoso año y que toda esa sensibilidad que posees siga al servicio de todos los que admiramos tu talento.
Besos.

Maria Coca dijo...

Te deseo un Año Nuevo repleto de ilusiones y estrellas brillantes en el firmamento. Un placer siempre leerte y saberte próxima.

Besos desde las orillas del Guadalquivir.