La 2ª edición de mis novelas tú lo has hecho posible

La 2ª edición de mis novelas tú lo has hecho posible
La 2ª edición de mis novelas tú lo has hecho posible.Un millón de gracias!!!

viernes, septiembre 13, 2013

SIMANCAS

Ayer fue un día loco; las nubes iban y venían, eran de todos los colores. El viento hizo de las suyas, y zarandeó a las copas de los árboles hasta dejar el césped con miles de mariposas en forma de hoja. Pero llegó el sol, con más fuerza que ninguno, y arrasó con toda mancha pintada en el cielo. Éste terminó azul, pero de ese azul sospechoso y traicionero que esperas  que sea dulce, pero no, se ha aliado con el aire cargado de menos grados. Tú, ingenua, sales al jardín esperando entibiar tu piel fría, y aún se te hiela más… “Pero si es septiembre” Te dices al no comprender estos humos que son de otoño, no de ahora. Esperas, y el tiempo no te engaña, simplemente son jugarretas de un clima maltratado. Al cabo de las horas, el viento vuela y la calma vuelve.
Ha caído la tarde zumbona entre silencios y aguas camino de su destino; miras al cielo, y la noche es la que viene, cargada de estrellas y con luna en cuarto menguante. El azul te hipnotiza,  teñido de rojos lejanos, añiles oscuros, y un negro que no acaba de ser tal.

En la lejanía se escuchan las tracas finales de unas fiestas que se acaban; Simancas se apaga al abrigo de su historia. Mañana, será otro día.

1 comentario:

Maria Coca dijo...

Sensaciones pobladas de luces y colores. Preciosos destellos de belleza junto a un lugar que bien merece una visita. Simancas siempre espera, vestida de domingo.

Un abrazo.