miércoles, mayo 30, 2012

LUGARES QUE HABLAN


Ahora tengo  tiempo, mucho tiempo, ya no estoy secuestrada por un reloj, ya no soy máquina sino persona aprendiendo a caminar, y no me había dado cuenta de su sabor agridulce y maravilloso.
Llegué por un camino angosto, meses muy fríos y, otros, demasiado calurosos. Cuestas demasiado elevadas y bajadas desmesuradas, muchas noches negras y días en blanco… Todo eso es pasado y, el presente, tejiéndose entre mis dedos huérfanos.
Nada es gratuito y mi tiempo de hoy  no es un regalo pero, aun siendo consciente,  me sorprendo de disponer de horas sin prisas, sin agobios ni jefes que te azucen; yo marco el ritmo aunque  los compases no los tengo todavía afinados, de ahí que a veces mis gestos sean una mueca de lluvia, una derrota.
Ahora me aparecen secretos que ignoraba, escondidos bajo mi piel, sin tiempo antes para mecerlos y dorarlos al sol. Historias latiendo tras mis ojos, y me gustaría poner palabras a todo lo que siento. Rimarán o no, depende del contexto. Ahora adquiero un compromiso personal conmigo misma; emprender batallas, envolverme de humo sin saber quién ha ganado hasta que se disipe dichas bocanadas. El aliento del aire despejará las incógnitas, y mis lugares comunes, por fin, hablarán mientras el silencio sordo se aleja de mí.

5 comentarios:

azpeitia dijo...

Sabrás que aún en libertad, tu sentido de la responsabilidad contigo misma no baja...casi te diría que te harás mas exigente que antes, y sentirás la satisfacción de alcanzar metas que parecían imposibles...me gusta tu reflexión....un abrazo muy grande de azpeitia

Estrella Altair dijo...

Ummm parece que estas feliz... se nota.. empiezas a ser dueña de ti misma.. y eso es genial..

besos

TORO SALVAJE dijo...

Que envidia me das.
Una cosa es tener tiempo y otra saber saborearlo como tú.
Yo no sabría.

Besos.

María (lady) dijo...

Emprender nuevos caminos, crearse compromisos, mirarse hacia adentro con mesura, sin prisas ni imposiciones ...

Un abrazo fuerte!

El Drac dijo...

Uauu!! que ricas son las vacaciones!! pero las cambio por tener un trabajo independiente y libre. Disfruta tus vacaciones!!