jueves, marzo 29, 2012

LA HUELGA Y YO

Partiendo del punto que saber lo que se dice entender, ni sé ni entiendo. Peeeero soy una ciudadana más y como tal tengo mi humilde o pobre opinión sobre el 29 de marzo.
1.- Los piquetes informativos además de no informar lo que hacen es coaccionar al que tiene distinta opinión.
2.-Cada español tiene derecho a la huelga como derecho a trabajar.
3.- Me río del talante democrático de los sindicatos.
4.-Me parece vergonzoso que el PSOE, siendo artífice directo de la situación actual, aliente una huelga en las condiciones en las que se encuentra España.
No he participado en la huelga; soy una parada más, así que me limitado a observar la huelga desde fuera y en Valladolid; desde las nueve de la mañana, mi perro y yo nos hemos paseado por las calles. Al principio los comercios, bares… se mantenían cautelosos, luego abrieron normalmente. Los manifestantes en todo momento han sido respetuosos. Por la tarde ha sido la manifestación. Riadas de gente de todas las edades.
No creo en los datos de participación que han dado los sindicatos; ahora sí creo en que la gente, una vez que ha terminado de trabajar ha ido a manifestarse porque están muy preocupados, asustados de cómo están las cosas y no sienten seguridad en su entorno. No creo que el gobierno haya explicado claramente su reforma laboral.
Y por último se necesita una ley de huelga y regular las ayudas a los sindicatos.
A los sindicatos les preocupa el poder y el dinero que se les esfuma de las manos.
Esto puede ser el principio, la izquierda quiere tomar la calle, pero ¿a qué precio? Es sabido que la derecha no sabe mover a las masas, es la eterna sospechosa y de ahí sus complejos timoratos, y esto la izquierda lo sabe y lo aprovecha con creces, pero insisto, ¿a qué precio? Porque incrementan el concepto de clases sociales cuando ellos son los primeros clasistas.
A este mundo no lo entiendo, y a mi España no la comprendo.

4 comentarios:

Xabo Martínez dijo...

Con la salvedad del caso, y opinando desde otro país, y con lo poco que he leído del tema, me parece que el meollo esta en lo que se pide, si lo que se pide es realizable dentro de los margenes del estado, adelante. Si no lo es o lo que se pide esta fuera por cuestiones como que España se maneja dentro de la Unión Europea y como tal se ha comprometido a cumplir me parece que se entra en una encrucijada peligrosa.

Un abrazo hasta España!!

bixen dijo...

Así como el arquitecto, antes de construir un edificio, comienza por examinar y asentar el suelo, a fin de ver si puede sostenerlo, el sabio instructor no comienza por redactar leyes sabias por sí mismas, sino que antes analiza si el pueblo al cual las destina es capaz de soportarlas.

Fragmento del capítulo VIII de "el contrato social" de Rousseau.

Marga dijo...

Hola Ma. angeles, no nos conocemos, cai por aquí "de casualidad" y me gusta cómo planteas la situación desde tu lado de ciudadana sin ninguna consigna política. Ni soy española ni vivo en España. Leo blogs de muchos españoles y a muchos los considero mis amigos. Todos se quejan de la crisis. La crisis española en concreto no la conozco yo, pero entiendo que la situación es tremenda (me sé eso de los PIGS y he visto los noticieros), solo queda tener un poco de fé y rezar. Protestar por protestar sin comprender no sé si es buena idea, pero quizá si alguien se los explicara mejor, quizá los ciudadanos no tendrían tanto miedo.
En mi país hemos vivido en tantas crisis que la actual bonanza nos ha agarrado medio desprevenidos, acostumbrados como estábamos a que la mano de obra se vaya, ahora la gente empieza a llegar. Creo que las crisis nos han hecho mucho bien, nos han hecho más serios, más emprendedores, más trabajadores. No sé cuánto nos dure la "bonanza" aquí hay mucha cautela y mucha desigualdad, no sé si valga la pena estar felices con que aumentó el PBI si al llegar al semáforo de la esquina veré a niños de 3 años pidiendo limosna y sé que son víctimas de una red de explotación infantil y no puedo hacer nada más que rezar.
Bueno, a tu catarsis añado la mía.
Un beso desde Lima.

América dijo...

Hasta aquí llegan las noticias guapa.
Es una espiral,ustedes atraviesan esa crisis,nosotros estamos desde hace tiempo sumergidos en una constante y amarga crisis.
Besos amiga,ya te encontraras con tu ordenador nuevo, eso nos pasa a todos.