domingo, enero 22, 2012

LUZ DE INVIERNO

“Porque escribir es obligar a las hadas madrinas a existir” A. Grandes
Ayer fue el primer día que vi la luz del invierno: recogida, silente, melancólica.  Según avanzaba el tren, el cielo se iba enturbiando y cambiaba su gesto alegre de luz primaveral para suscribirse en la penumbra del crudo invierno. La niebla volvía a oprimir  el corsé y la tierra se veía más fina, insinuante, intima y muy personal… En estas tierras apenas nieva,  es  la niebla  la reina del escenario; aprisiona la realidad hasta convertirla en un sueño que envuelve en plomo cualquier cuento mágico que se te pueda ocurrir. Aquí el color del invierno es ceniza y, de vez en cuando, regala días en que el sol te acaricia las sienes mientras el aire de escarcha hiela tus dedos… Pero es que hoy he visto nevar y fundirse el cielo con la tierra yerma y, mientras a unos este ambiente les achica el animo, a mí se me afloja el alma, y se me  abre el corazón, como si tuviera éste ventanas y entrara el aire gélido despertando así a la sensibilidad adormecida, escondida y huraña desde aquel fatídico nueve de diciembre en que la vida me mordió un pedazo de mí misma, y se escapó corriendo para no verme llorar por esa amiga que me había arrebatado…  Sé que las cicatrices nunca se van, quedan ahí marcadas para no olvidar nuestra propia historia escrita en lágrimas de azúcar y sonrisas eternas… Y así estos copos blancos me han despertado; luego la niebla me ha envuelto es su manto irisado mientras comenzaba de nuevo a caminar.
Se me antoja pensar que la vida es tropezar y tropezar. Después, levantarte, llenar los pulmones y seguir hasta la siguiente caída; una y otra vez…
PD. Ha sido un placer mis queridos compañeros pasearme por vuestros blogs y comprobar que estáis ahi... como siempre ¡Gracias!


6 comentarios:

Antonio dijo...

Vengo corriendo de mi blog, al ver que pasaste por allí, con la intención de llegar a tu casa virtual para darte un abrazo. No sé nada de ti desde el año pasado (parece que fuese mucho, verdad?) y me satisface volver a contactar contigo. Tú si que escribes bien... y con razón. Vamos tropezando por la vida para seguir creciendo y superándonos, son como pruebas que se nos presentan para ver hasta donde podemos llegar...
Un beso grande y te mando una buena dosis de energía positiva

Nómada planetario dijo...

Todo un lujazo el hallarte de nuevo por estas lindes.
La nieve siempre la asocio a la infancia y otros tiempos perdidos en la niebla del recuerdo. La vida es una sucesión de picotazo a un boleto con fecha de caducidad que desconocemos. Mientras hay que usarlo hasta el último centímetro.
Anímate a seguir por esta frecuencia.
Un abrazo desde un domingo casi primaveral.

Unknown dijo...

Niña!!!!.. donde te metes...???

es agradable tu vuelta..

y tropezar.. si pero aprender. para no volver a tropezar al menos en la misma piedra..

besos

MarianGardi dijo...

Querida amiga, se nota tu ausencia.
Ojala ya estés en activo por mucho tiempo.
Me alegra tu vuelta.
Un fuerte abrazo

TORO SALVAJE dijo...

:)

ME LEVANTO.


La derrota tiene hambre/
de mis huesos/
pero yo me levanto/
y vuelvo a levantarme/
aunque tenga el cuerpo/
tatuado de polvo y sangre/
me levanto y camino/
bajo el sol inclemente/
o con lluvia en las mejillas/
me levanto y trastabilleo/
apoyado en mi instinto/
me levanto y olvido todo/
escapando de la muerte/
y sonriendo a mi tristeza/
me levanto hecho añicos/
con las heridas abiertas/
caminando con furia/
escupiéndole al destino/
abrazándome a la vida/
hasta el próximo derribo.


Besos.

guillermo elt dijo...

Te mando un besazo y un abracico grande y axuxao para templar tu frío de invierno

La vida, mi querida Amiga es una maestra muy exigente que en ocasiones, nos pone de rodillas cara a la pared. No porque seamos malos, que a veces sí, sino porque a de vez en cuando nos pone los exámenes de sorpresa... La cuestión es conocerla y saber su forma de actuar que... no es, ni más ni menos, que aprender a enfrentarnos a ella y a aprender a tratar a los demás y valorar, entre otras cuestiones, en su justa media las situaciones.

Sabes, porque ya te lo he comentado, que cuando paso por tu blog, quedo prendado de tus post. de tí.

Besibrazos.