viernes, mayo 20, 2011

15M...¡BASTA YA!

Escribo en condiciones precarias pues no tengo los elementos necesarios para expresarme como un escritor correctamente aceptable. Sin embargo no quiero dejar pasar la ocasión para manifestarme ya que la obligación de cualquier jugador de letras es levantar la voz de alguna manera...
Hace tiempo comentábamos un grupo de amigos que no entendíamos cómo el país no se levantaba  pacificamente para alzar la voz y decir ¡BASTA YA!
Al fin lo ha hecho y me siento orgullosa de todas esas gentes que protestan con ruido, sin armas que hagan daño, pero con la voz clara y potente para decir ¡BASTA YA DE INJUSTICIAS!
Cinco millones de parados, pensiones bajo mínimos, políticos que creen que España es su cortijo, , la mediana empresa cerrando sus comercios, victimas del terrorismo olvidadas y pisoteadas...
Hay crisis mundial de valores y de economía, sí, es cierto. Pero también es cierto que el gobierno progresista que debía proteger al trabajador NO lo ha hecho como NO lo han hecho los sindicatos, comprados con dinero público.
¿Qué les espera a nuestros jóvenes ? DESESPERANZA
¿Qué pasa con nuestros mayores que hasta ahora nos mantuvieron al resto?
¿Qué futuro vamos a brindar a nuestros niños, críos a los que debemos educar en valores sólidos y no a tener una imagen a seguir como cantantes, ídolos respetables, sí, pero una impronta a seguir es algo mucho más serio que un peinado, una moda...?
Estoy con todos estos jóvenes, con esta gente mayor, con estos jubilados, parados, al fin, gente que se revela con una sociedad injusta.
APOYO PUBLICAMENTE ESTE MOVIMIENTO.
¡BASTA YA CON UNA SOCIEDAD QUE SE DERRUMBA!
Es la hora del ciudadano, que libremente, con respeto, alce la voz para pedir un cambio.
PD. Son las diez y veinticinco de la mañana y les he prometido que os lo contaría, así que aquí estoy:
He salido a pasear con mi perro y me he acercado a donde están los manifestantes. Una sola mirada me ha bastado para que me fuera de allí a buscar algo que darles: En una panadería he comprado zumo, pan y chorizo y he regrasado. Según entregaba los escasos enseres que les llevaba, una sensación dificil de describir me ha invadido. Nunca, había sentido algo igual. Sólo os puedo contar que sentía orgullo por aquel grupo de jóvenes, paz dentro de mí por apoyar una causa justa, tal vez la primera de mi vida.
He hablado con ellos mientras otras personas se acercaban como yo para ofrecerles ayuda, apoyo...
Muchas veces he leído que prestando ayuda a quien lo necesita, te estás ayudando a ti mismo sin saberlo y... ¡Qué gran verdad es!
Ellos quieren que se les escuche, que acabe el monopolio de los grandes en favor de los pequeños, quieren oportunidades y, ¿sabéis lo mejor? Creen que la gente es buena, que sólo hay una sociedad adormecida. No desean violencia. SÓLO DESEAN PAZ Y JUSTICIA.
Chicos, tengo la sensación, la certeza de que tenemos una buena juventud sana. Sólo esperan nuestro apoyo.

20 comentarios:

Nómada planetario dijo...

Me solidarizo contigo. Esta sociedad ya se cansó de tanta monserga y mangoneo.
Un abrazo.

aapayés dijo...

Bravo amiga te apoyo desde este mi rincón pasando el charco..

Democracia real YA..

Perdón por mi ausencia de tu espacio.


Un abrazo
Saludos fraternos..

MarianGardi dijo...

Basta ya, digo yo también, me uno al movimiento. Salgamos todos a la calle.
¿Y qué van hacer después?
En vez de meter tantos millones de euros a las cajas y bancos, por qué no lo repartieron para el pueblo en aquellos que no podian pagar sus hipotecas. Ah, no, se lo quedaron los bancos para tapar sus agujeros.
Y ahora venga gastar dinero en campañas electorales que tenemos papeles por todos los suelos.
Que vergüenza.
A ver si te dejas ver.
Un abrazo y no decaigas en ánimos.

roxana dijo...

MIS RESPETOS A LOS ESPAÑOLES QUE SABEN DECIR SI A LA DEMOCRACIA!!!!!!!!!!!!
ES UN BUEN EJEMPLO PARA SEGUIR CON RESPETO Y ADIRACION.
ABRAZO

bixen dijo...

El silencio de los corderos:
En un matadero, las ovejas son los únicos animales que no ofrecen resistencia a la hora de morir. Basta dejar una salida con forma de embudo, para que sigan al apelotonamiento.
Papá Estado no es consanguíneo, asi que si la montaña no va a Mahoma, Mahoma ha de ir a la montaña.
P.D.: Eres, al menos, correctamente notable (sobresaliente para mí).

Buenos dias con Poesía dijo...

Ole mi niña. Viva tú.

Yo llevo ya 2 añitos pringado y animo a la gente de mi generación a los que empezamos a ser cuarentones que luchemos por nuestra democracia porque los políticos del poder PP, PSOE, CIU y PNV sólo buscan su sueldo.

Que cada uno lo haga desde la opción que crea conveniente. A mi me convencieron los de UPyD y aquí sigo. Y espero que el 15 M se cambie de nombre y se ponga 23 M que es cuando hay que empezar a trabajar por un cambio en la ley de la reforma electoral para que otros partidos como el mio o como los nuevos que se hagan puedan entrar en las instituciones.

Perlita dijo...

Ojala y todo sea para bien y no se entremezclen los mismos alborotadores de siempre que lo estropean...Veremos cómo lo conseguimos.
Un abrazo, Carmen.

Saleta dijo...

Querida amiga:

Mohamed Bouazizi, así se llamaba el joven que prendió la mecha de todo esto. Tenía 26 años cuando la autoridad corrupta de su país le arrebató toda su esperanza: un pequeño puesto de fruta.

Bouazizi se inmoló a lo bonzo, muriendo a los pocos días. Era licenciado y vivía en Túnez. La noticia de su muerte inició unas revueltas cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo, y al poco tiempo se extendieron a Egipto.

Por esos días, muchos nos hacíamos en Madrid esta pregunta: ¿Cuándo sucederá aquí?

Hoy, ya domingo por la mañana, después de otra jornada impresionante vivida en la Puerta del Sol, tras una semana de lucha permanente, ronca de gritar junto a otras 30.000 gargantas ("LE LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES..."), puedo afirmar que la muerte de Mohamed Bouazizi no ha sido en vano.

Desde la plaza 15 de mayo, un abrazo.

(Nosotros también hemos saltado la valla y nos hemos zambullido en la maravilla)

Micaela dijo...

Es cierto por completo. Me parece fantástico que la gente salga a la calle a protestar contra una realidad cada vez más alarmante...pero esperemos que las cosas cambien. Un abrazo.

guillermo elt dijo...

Pasado ya el día "D", creo que las cosas no hn salido como ellos querían.

Siento decir, y lo digo de corazón, que no veo yo muy claras las bases, los cimientos, las raices de este movimiento 15-M. Repito para que se me entienda: las bases, los cimientos, las raices... No el árbol frondoso, con sus ramas hojas y flores que quieren dar fruto.

Juro que ojalá esté equivocado, pero... ni ellos se esperaban lo que ha ocurrido en las urnas. Y el pueblo es soberano, nunca se equivoca... los que se equivocan son los elegidos para hacer política, porque han o están jugando con la confianza de quienes les votan.

Besibrazos.

Unknown dijo...

Niña!!!

apasionada como siempre.

como lo llevas....??

besitos

Codorníu dijo...

No hemos derribado una dictadura para llegar a esta mierda de democracia. Da asco ver como unos se agarran como lapas al poder, y otros babean al rozarlo con los dedos.

El 15-M, tarde o temprano, les pondrá en su sitio a todos.

Un beso.

Nómada planetario dijo...

Te echamos de menos, anímate con alguna que de otra de tus geniales entradillas.
Besos en una tarde de calorina pura y dura.

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES PASE PARA HACERTE UNA VISITA. FELIZ FIN DE SEMANA

charneguet dijo...

Se precisa concretar tada esa energía en propuestas concretas y arrancárselas luego al poder. No nos van a regalar nada sin lucha. El objetivo es la confluencia REAL con Europa en lo político, en lo económico y sobre todo, en lo social, donde son años luz lo que nos separa.
Saludos dsde mi blog.

Antonio dijo...

Tras mi ausencia temporal del mundo bloguero por motivos de viaje turístico vuelvo a visitarte y dejarte mi personal saludo. No sé si podré ponerme al día de tantas cosas que se han publicado, durante estas fechas, en los blog que sigo, pero lo intentaré aunque no deje comentarios.
Un afectuoso abrazo con mis mejores deseos.

la-de-marbella dijo...

Deseando tu regreso, tus magnificas entradas. Tienes tanta razón y es tan emocionante pensar,palpar que aun quedan esperanzas para nuestra sociedad, que eso me anima a seguir.Recupera las fuerzas, se te añora. Besos

José Del Moral De la Vega dijo...

Hola Maria Angeles, tienes un blog muy bonito.
A lo mejor, si lees el último post de mi blog, estos chicos no te parecen tan simpáticos
http/albayanaideas.blogspot.com
Saludos cordiales

MarianGardi dijo...

Donde estas? Que es de tu vida?
Hija, cuéntanos algo?
Como te vas sin decir nada y nos dejas con el alma en un vilo, porque estabas algo baja de animos?
Que es de ti?
Vuelve querida!! Dinos algo!!
Besos

Anónimo dijo...

M.A. Cantalapiedra permanece atada a una silla de pies y manos. Un trozo de cinta adhesiva marrón de embalar le cubre la boca. Es molesto. Sobre todo si se imagina lo que sentirá en la piel cuando den el tirón la próxima vez que le traigan la comida.

Está claro que sus secuestradores no la dejarán en libertad si no hacemos algo. El problema está en saber quiénes son, qué piden, por qué lo hacen...

Necesitamos que se pongan en contacto con estos, sus amigos que lo son, y nos den respuesta a las anteriores preguntas a fin de establecer negociaciones.

Garantizamos discreción.

No tarden.

PD) Necesitamos una prueba de que está viva. Déjenle un portátil para que pueda subir una entrada. Ahora con la visita del Papa, lo tiene a huevo.