miércoles, octubre 20, 2010

EL ESPEJO DE UNA SONRISA

Bajo las sábanas de una depresión yacen laberintos inexpugnables, pasillos tortuosos de oscuridad, donde hallar la salida no es tan fácil como algunos piensan. Ésta se te deshace en la mente olvidando quién éramos entonces ni quién eres hoy.

Sin embargo, hay días que el amanecer te hace intuir tu nueva realidad, una proyección de uno mismo que no ha de ser negativa si la voluntad por ser algo más que un ser perdido te hace trabajar sin desaliento, y no desdeñar la semblanza de una nueva sombra que crece dentro de ti.

Pero esa luz se vuelve a diluir y la oscuridad es la mejor compañera del desánimo. Pierdes la memoria de tus proezas en favor del llanto abatido por los disparos de unos nervios descontrolados, por ese miedo que mece tus pensamientos.

Aunque también digo que una sonrisa sincera, que emane calor y compresión a quien padece este dolor tortuoso, es el mejor gesto de generosidad para iluminar el nuevo ser que sin duda nacerá a un nuevo día, y donde él pueda percibir cada pálpito que nos entrega la vida.

12 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

La depresión es un calvario terrible.
Pero se sale.
Lo has descrito de forma perfecta.

Besos con sol.

MarianGardi dijo...

La depresión necesita mucho Sol y distracción y sonrisas, claro que sí.
Tu escribes como los Angeles, ellos han de protegerte querida amiga.
Un cálido abrazo

América dijo...

Terreno arido y escarpado,un viaje para muchos sin retorno,bien lo plasma con emoción y sensiblidad.

Abrazos guapa.

Maria Coca dijo...

Hay que luchar contra esa oscuridad y ese laberinto que siempre nos acecha. Hay que sonreír para que la vida sea eso: vida.

Un beso grande, amiga mía.

CATI COBAS dijo...

Un beso grandote, Ángeles...

Nómada planetario dijo...

Uno de los peores aspectos de la depresión es que no puede tratarse como un hueso roto que se enyesa y suelda. Es algo abstracto que precisa mucho coraje, el cual sé que puedes reunir. Un abrazo solidario desde orillas del Ebro.

Micaela dijo...

Se consigue salir de la depresión con fuerza y tenacidad. Muy hemosa la fotografía del bebé en brazos de la madre. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

No hay noche tan oscura
que nos impida ver
con los ojos del alma
los fulgores de un nuevo amanecer.

Cuídate mucho amiga mía.

Blanca Correa dijo...

Ma.Angeles, qué bien me hizo leer tu texto!!
Me gustaron imagenes que son fuertes pero que enriquecen como "disparos de unos nervios descontrolados""miedo que mece tus pensamientos" . . . hermosamente fuertes.
Te felicito y te invito a pasear tu mirada por mi blog
www.amanecelapalabra.blogspot.com
Blanca Correa

Ricardo Miñana dijo...

Hay que seguir luchando siempre contra el bache, es terrible sentir la depresion, seguro que alguna vez llega un nuevo dia.
un placer pasar a leerte.
que tengas una bonita semana.
un abrazo.

ALBINO dijo...

Cuenta, sobre todo, con mi sonrisa si te sirve de alivio a esa posible depresión. Cuenta con las paridas de mi blgo y con alguna te divertiras.
U cuenta con Lola y Mari Pili, que hace meses las dejaste dudando entre el bikini o el burka.
Besos optimistas

Anónimo dijo...

Tu amiga, a la que le gusta tanto San Petesburgo, va comentando que no es tanta la depresión, que es un poco un invento.