martes, abril 06, 2010

EN EL BOLSILLO, EL SUR

Al sur ya ha llegado la primavera. En el aire reposa el aroma del azahar y en el suelo sus pétalos. Como una niña chica he ido recogiendo esas flores blancas y diminutas; las he metido en un bolsillo y he transportado hasta Madrid mi cargamento.

Al rato, han llamado a la puerta, era mi amiga Aurora. Con voz de misterio la he dicho “Te he traído el sur. Cierra los ojos” y he acercado la palma de mi mano, repleta de flores, a su nariz.

19 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Un regalo inmejorable.
Estará contenta.

Besos.

Jesús Arroyo dijo...

Has puesto, amiga Cantalapiedra, el sur en tu puerta. Es tan grande, tan hermoso, tan luminoso, que siempre se podrá regalar. Lo haces.
Un beso.

Unknown dijo...

Que bonito, tu presencia de amistad y las flores, y los olores y las esencias...

Sencillo y sentido.

Un abrazo

MarianGardi dijo...

Hermoso el Sur, yo llego esta tarde y me alejo del Norte.
Le hecho tanto de menos!!
Besos primaverales!!

José Luis López Recio dijo...

¡Que buena olor!
Puedo dar fe de que el sur se encuentra maravilloso y que las pequeñas flores en los árboles y el campo verde que nos ha proporcionado este invierno de lluvias hacen que sea una delicia pasear.
Un gran abrazo

aapayés dijo...

Después de mi ausencia es estupendo volver a leerte...

Un gusto disfrutar de tus letras.

Un abrazo
Saludos fraternos..

Juan Julio de Abajo dijo...

Primavera en las flores, primavera en el Cielo, primavera en los corazones, primavera, primavera...
¡No serás la vez primera!
¿Dónde estás, amor de mis amores?
¿Dónde estás, amor de primavera?

Y un beso con sentimiento y consentido.

JULIO.


www.fancyediciones.es
juan@fancyediciones.es

guillermo elt dijo...

Y en el sureste, y en el sureste.

Gracias a los cielos por su benignidad en esta bonita y preciosa samana santa que nos ha colmado de temperaturas amabilísimas. Y gracias tb porque ha aguantado en su lucha hasta el mismo domingo de resurrección. Pasado éste, muerto ha sido, súbito, por las inclemencias del tiempo... Qué joio!... jeje... pero bueno, es de pensar que, llegados ya estas fechas, por muchas nubes y lluvia... normal en estas épocas (abril aguas mil)... las temperaturas no serán extremas.

Besicos.

Micaela dijo...

¡Qué hermosas flores! Un precioso regalo de abril. Esa primavera tan deseada para muchos ya empieza a vislumbrarse. Besos y feliz semana.

Anónimo dijo...

Qué regalo más bello.

Esos detalles son de una amiga de las buenas.

Besos, agotado.

Luis y Mª Jesús dijo...

Por las calles de Sevilla fui cogiendo flores de azahar para respirar la primavera.
¡FUE MARAVILLOSO!.
Un besazo

Juan Antonio ( Amaneceres mios) dijo...

Amiga mia ,no te hizo falta llevar azahar a tu amiga por que cuando se quiere tanto a mi tierra como tu la quieres,el sur va en tus ojos ,en tu emocion,en tu incienso,en esa forma de sentir.Deberias haber dicho amiga abrazame que te traigo el Sur.De hecho soy el Sur.Un beso amiga ,se te quiere

Maripaz dijo...

Que buen regalo...traer el sur con su olor a azahar.

Te imagíno paladeando su luz, sus callejas, la pasión de vivir que tienen sus gentes, la belleza de sus procesiones...en fin, que me imagino como habras disfrutado.

Besos

bixen dijo...

Yo creo que la palabra "azahar", etimologicamente hablando, viene del árabe "flor del Sur" (no "flor blanca"); véase su asemeje (que no asemejar) con la constelación "La Cruz del Sur". Sólo hay que verla... a fondo!

bixen dijo...

Lógicamente puedo equivocarme.

Maria Coca dijo...

Menudo regalo!!! Maravilloso. Y una alegría saberte cercana, en cuerpo y alma.

Besos desde el sur.

Buenos dias con Poesía dijo...

El sur... Que de cosas te puedo contar. El otro día me llamó la atención ver como una morita cogía azahar pero no una ramita sino practicamente todo el árbol. ¿Qué hacen con él? El tuyo ya se que es para tus amigas y para tu saudade.

Antonio dijo...

Precioso ramillete primaveral.
Un saludo

Unknown dijo...

Qué preciosidad de regalo. Tu amiga Aurora se habrá ido de museos, que es lo suyo. Le habría encantado irse con Jesús y contigo, y quizás tambien con Pilar y Alberto,al sur. También le hubiese gustado irse a Galicia, a Fisterra, pero las circunstancias de este año no lo han permitido. No sabe lo que le espera allí, ya se enterará con el tiempo del error que va a cometer (las meigas). Hay muchos motivos para tener casa allí, el paisaje, uno de ellos, pero hay más. Por otra parte no os preocupéis, dentro de nada ya estáis preparando otro viajecito de esos que tanto os gustan y con los que tanto disfrutáis. Mientras tanto, en vez de ir a Milán de compras, idos al mercadillo de las Pititas, al que tanto porvecho sacáis las tres amigas. Que disfrutes de la cena esta noche. ¿Viene algo interesante en el TELVA?.