miércoles, marzo 24, 2010

LUZ ENTRE MIS PÁGINAS

…Pensar es como dejarse llevar entre nubes vaporosas que mecen ideas. Éstas te sorprenden inesperadamente... Hoy iba camino del bus cuando mis ojos se han quedado enganchados en un cielo plomizo. Melancólico y decadente, invitaba a pasearte por sus regueros de claroscuros. Comparaba qué era más hermoso si un sol en su ocaso o en el despertar de la luz, o descansar nuestras agitaciones internas bajo esa luz grisácea...

En esa disyuntiva estaba cuando se me sirvió en bandeja un pequeño placer: el cielo se dibujó de noche. Las nubes plomizas batallaban unas con otras a ver quién era más fuerte; inútil. De pronto apareció un haz de luz tan potente, tan irreal, blanca, alegre..., mientras las nubes descargaban su furia en agua fina y copiosa. Las copas de los árboles, los cestillos colgantes de geranios rojos en los alrededores de la plaza de las Ventas se iluminaron embraveciendo su colorido.

… Entonces pensé qué grandiosa era la madre naturaleza, qué poquita cosa es el ser humano, pero qué suerte tenemos al poder sobrevolar cada día por estos cielos de sol y sombra y que estos agiten nuestra fragilidad emotiva para así, de alguna manera, poner luz en las páginas de nuestras vidas.

¡Buen día, amigos!

13 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Si.
Que poquita cosa somos.
Tan vulnerables verdad?

Besos.

Jesús Arroyo dijo...

Cantalapiedra:
Si te parece, vamos a hacer una cosa. Hablamos con la EMT y les decimos que creen el DESDE EL BUS - PREMIO DULZURA LITERARIA.
Te lo darían en primer lugar.
Besazos, guapa.

MarianGardi dijo...

La Madre Naturaleza es tan sabia que siempre se recicla, es maravilloso su contemplación.
Bellisima entrada!!
Un abrazo

Juan Julio de Abajo dijo...

El hombre, en su medianía, es incapaz de comprender que, por encima de ambiciones o afanes desmedidos, la madre naturaleza, siempre desconcertante e imprecisa, puede dotar al humano de alborozo o desplomes del alma, porque la verdad le asiste y contra lo inevitable nada se puede hacer, salvo elevar los corazones y decir: "Gracias por un día más".


Te mando un alígero beso.

JULIO.

www.fancyediciones.es
juan@fancyediciones.es

Unknown dijo...

Angeles nunca es bueno vivir de sueños.. prefiero la realidad, pero es que esta cita del maestro me gustó tanto.. que decidí experimentar..

Besos y como siempre genial

Nómada planetario dijo...

A veces precisamos un tirón de orejas de la madre naturaleza para abrir los ojos.
Besos de día raro.

guillermo elt dijo...

La Naturaleza es bella, la mires por donde la mires y en todas las demostraciones de sus elementos... otra cosa es la consecuencia de ello.

Me gusta ver, a lo lejos, cuando estoy en el campo y llueve "por allá" y "aquí" no llueve, las mánchas churretosas que conforma la lluvia... allá, a lo lejos, y 2aquí" no llueve.

Besicos.

Maria Coca dijo...

Buen día y buena noche, amiga. Dice mucho de ti el hecho de observar un detalle tan increíble y sobre el que pocos prestan atención.

Un beso.

ALBINO dijo...

Quiza sea un anormal, pero considero que uno de los mayores placeres es sentir como el agua de la lluvia va mojando tu cabeza.
Besos

Maripaz dijo...

Has logrado con tu texto, que me haya metido en ese cielo tan bién dibujado por tí...he quedado fascinada viendo la belleza de las nubes y hasta he sentido una fina lluvia, mojando mi cara.

Muy bueno


Un beso

bixen dijo...

"Del color que por el Sol opuesto
de tarde píntase la nube y de mañana,
vi entonces todo el cielo cubierto.

Y como honesta mujer que de sí segura
se guarda, y ante las faltas ajenas,
de no más oírlas, tímida queda,

así Beatriz cambió semblante;
y tal eclipse creo que hubo en cielo
cuando padeció la suprema potencia."

Dante

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Aquí ando paseando por tu sitio, recorrerlo se torna tan agradable que siempre vuelvo. Estoy atento a cada una de tus entradas y lo estaré siempre.
Tuve una idea y la volqué en Cuentos y Orquídeas, sabes que tienes una invitación para venir aquí siempre. Te estaré esperando a ver si gusta lo nuevo, desde aquí un gran abrazo y mucha luz, hasta pronto...

Luis y Mª Jesús dijo...

Sabes que la otra tarde me descubrí pensando: ¿qué diría Mª Angeles de este cielo?