domingo, febrero 07, 2010

DE VIDA Y PRIMAVERA

El invierno ha sido duro. Su corteza helada se ha llevado tanta esperanza que ella suplica otra estación para pasar las páginas del dolor. Después llegarán la tristeza, la nostalgia, vestidas de lágrimas finas y silenciosas…

Al caer la tarde el incienso se expande como un velo transparente por la casa; huelo y cierro los ojos… A través de él vislumbro que pronto llegará la primavera y el aroma del azahar volará entre los naranjos.
… Mi nube de incienso me acerca el añil violáceo de la Jacarandá; desde mi ribera contemplo que la vida vuelve a surgir. No para.
La calles empedradas dejarán que la huella del cirio se desplome sobre ellas, y el río humano escribirá una página más a la orilla del Guadalquivir. El sol se peinará en el reflejo de sus aguas, las piraguas irán saltando puentes entre Triana, el Cachorro, San Telmo, los Remedios, la Cartuja, la Barqueta…, así, mientras la primavera respira vida, renacemos de nuestras propias cenizas.

15 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Aún falta un poco pero es cierto que se intuye.
Más luz, menos frío...
El premio se acerca.

Besos.

Juan Antonio ( Amaneceres mios) dijo...

Señora,de buena mañana ya me has emocionado.Yo creo que tu desde Valladolid tienes una ventanita que te situa directamente en la esquina del Altozano.Tambien creo que han sido mas de una las primaveras que has pasado en Sevilla.Algun dia me contaras cual es tu vinculacion con esta tierra por que alguna tienes que tener.Tu descripcion es de categoria pero yo voy a añadirle detallitos.Ya se han puesto los primeros tubos de la portada de la Feria de Abril,en las Iglesias ya se estan celebrando los cultos a nuestras imagenes y en las trastiendas se limpian los ornamentos de plata ,se sacan los bordados de su letargo invernal.Ya los puestos ambulantes de incienso perfuman las calles llenas de gente que buscan los rayitos de sol ,ese sol que se fue a Doñana en invierno y parece que ya regresa.En los escaparates se ven los trajes de flamenca de esta temporada y la gente empieza a comprarlos.En las tiendas ya se hacen huecos para poner los tarros de miel que endulzaran las torrijas.Fijate ,yo ahora me reuno con la reunion con la que voy al Rocio para ir haciendo preparativos.
Como veras querida Mº Angeles,esta tierra al primer toque de sol despierta y se prepara a explotar de belleza para ella misma y para el mundo.Si señor, de buena mañana me has emocionado, he encendido mi incienso y una lagrimilla se ha caido entre las teclas de este teclado que tanto sabe de mi.Gracias por ser una sevillana mas en el exilio,exilio que puedes romper cuando quieras a golpe de Ave.Te esperamos con los brazos abiertos.
Un beso.

Antonio dijo...

Yo ya me estoy preparando para el martes ir a ver los almendros floridos de mi pueblo. Como cada año, no me pierdo el espectáculo que clausura el espacio de muerte otoñal con la eclosión de la promesa primaveral.
Besos

El Drac dijo...

Y cuando nos vayamos gracioas a Dios seguirá la vida, seguirá el sol m y un día te detendrás en un lugar y dirás a pesar de no conocerlo..."yo ya he estado aquí..." y la vida continuará (ojalá sea cierto:)

ALBINO dijo...

No fue suave este invierno, que arrasó en unos lugares con lluvias torrenciales y en otros con nieves intensas y en Haiti con uno de los terremotos más sangrientos, pero la primavera comienza a asomar y aunque en mi tierra galaica sea, en ocasiones, algo lluiosa, ya no es el agua que molesta, sino el auga que acaricia.
Un beso

Micaela dijo...

Ya falta menos para recibir el maravilloso renacer en nuestras vidas y en la naturaleza que nos rodea. Un beso grande y feliz semana.

aapayés dijo...

Esta duro, y lo que falta..

Siempre es un gusto pasar a leerte..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que disfrutes la semana que comienza..

Por mi ausencias me disculpo..

Anónimo dijo...

Ya veo que te llega el olor a primavera. No está mal que el ánimo se deje llevar tras el arrobamiento que emerge de la madre naturaleza. A mí también me cosquillean los brotes que intentan romper los poros de la piel. Tiempo al tiempo.

El de la foto, no soy yo, afortunadamente.

Un beso.
(tómate algo a mi salud)

guillermo elt dijo...

Oyessss... que yo y mi sra. (mi señora con todas las de la ley... "aquí, uno, un esclavo"... jajaja... no, ques broma)... pues eso, que nos vamos por los campos desta tierra cuando empiezan a florecer los almendros y nos traemos a casa una ramica con un puñaico de flores)

Mmmmmmmmmmmmmm

Ahora que lo pienso... tenemos que empezar a ir por las zonas de almendros.

Y aquí, en Cartagena, termina la semana santa y yastamos en la playa.

:)

Besicos.

Luis y Mª Jesús dijo...

Me parece que esta entrada está íntimammente relacionada con la anterior, que habla de un corazón que dejó de latir.
Este invierno ha sido duro y ya es hora de que pase.
Hoy me levante con la jaqueca de aller aún más pronunciada, ni siquiera me paró el desayuno en el estómago. No hubiera venido a trabajar porque no estoy en condiciones pero vienen los agentes de Hacienda a comprobar los recibos de gasto -48 archivadores- así que aquí estoy hecha polvo.
Un besazo

MarianGardi dijo...

Así mismo son las estaciones de la vida, después del frío y la tormenta llega la calma a florecer nuestros paisajes interiores.
Un beso con mucho cariño

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Que bella prosa poética...un beso muy grande de azpeitia

Nómada planetario dijo...

Te adelantas más al cambio de estaciones que los grandes almacenes. Se notan las ganas de cambio que tienes.
Besos de día de examen cumplido.

Anónimo dijo...

Cuanta poesía ha la flor de azahar!
'Alkalis' es una palabra árabe que significa "ceniza vegetal", aun viniendo de un cítrico.
La cal del agua alcaliniza la tierra, por tanto si tienes una azahalea, compénsala con aspirinas.

Maria Coca dijo...

Ya queda menos...