sábado, enero 30, 2010

¡QUÉ BELLO ES EL AMOR!

… Llegó un nuevo año y con él el amor.

Parece como si este recién nacido hubiera venido a traer a Cupido, el jovencito glotón que revoluciona corazones. No tiene edad, pero el que la tiene y se topa con el pirata de sonrisa pícara, vuelve a la juventud, a soñar que todo es posible, a beberse el mundo a borbotones, a pasar las noches en vela deshojando margaritas. Llorar porque en tu estomago revolotea un nido de golondrinas, reír sin causa aparente…, qué más da, y a vivir en una nube algodonosa convencido de “qué bello es vivir”


Estoy rodeada de este sarampión juvenil, maduro y anciano; no me privo, tengo de todas las edades. No hay distinción, los síntomas son todos idénticos: sus caras irradian una luz especial, afloran en sus rostros una belleza escondida-o perdida y vuelta a encontrar-, y a sus actos no les pidas la metafísica de la congruencia. Permanecen en un estado continuo de atontamiento.


… Yo les miro y les remiro con mis ojos gastados, a vuelta ya de otras magnitudes donde los años han desembolsado la riqueza de “contigo pan y cebolla” .Y el amor, aquel amor infinito ha consumido las horas de embelesamiento perpetuo. Sin embargo, aún sabiendo que los años terminan quemando hogueras y la llama se apaga, permanecen las brasas. La pasión se evapora y queda ese tierno rozar de las horas que es dulce y cadencioso.

Mis ojos consumidos también saben que hay amores que se queman, que no resisten ni un fogonazo.

Pero, mientras esas nubes algodonosas mecen la vehemencia, el erotismo de las circunstancias, la concupiscencia de unos besos tímidos y sentidos y el delirio de unas manos recorriendo caminos de deseo, mis ojos secos aún seguirán pensando en “qué bello es el amor”…, y muy dentro de mí las alas de una sonrisa se desplegarán para que la desmemoria no borre ese sentimiento.


P.D. Ah, y da igual que te enamores una o mil veces, porque las sensaciones son las mismas, los mismos tropiezos, la misma ilusión. No existe vacuna para inmunizarte, y espero que nadie la invente.

14 comentarios:

MarianGardi dijo...

Que razón llevas mi querida compañera.
Todos los principios son maravillosos.
Un cálido abrazo y besitos

TORO SALVAJE dijo...

:)

Que lo disfruten.

Besos.

Anónimo dijo...

Es de esas cosas súperimportantes que le suceden a otros, pero que te alegras limpia y claramente de que siga existiendo en el mundo. Por fortuna, hasta los pobres más pobres del planeta tienen alguna vez esa llamarada. Me emociona ver como los mercados no pueden hacer nada por envasarlo y venderlo en los híper.

Si me pasara a mí, me parecería un milagro, jeje... Mejor, tomárselo a broma...

...y alegrarse mucho cuando pasa cerca, y tienes la suerte de verlo encarnarse a tu alrededor.

Hazme caso con el café, y cómprate una buena cafetera.

¿Manzanilla con anís?
Un beso, amiga.

Reina Letizia dijo...

Yo descubrí el amor cuando me casé con mi Príncipe. Es una maravilla. Le pillas la Visa y no tienes que preocuparte de los precios. ¿Cómo no voy a estar enamorada?

Besos de Princesa

Jesús Arroyo dijo...

Me da en la nariz que cerca de mi, muy cerca, está pasando algo similar... y, aunque lo vea con mucho miedo... es tan hermoso...
Besos, cantalapiedra.

ALBINO dijo...

Me alegra que tengas todas las edades para amar. Esto me da cierta esperanza
Besos

Luis y Mª Jesús dijo...

Me quedaría en esta entrada todo el dia. Me ha encantado!.
Se nota que eres una experta, querida amiga. ¡Enhorabuena!.
Besos

guillermo elt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
guillermo elt dijo...

Sí, sí y sí...Sabes?... y cuando pasan los años, llega un momento en que más que amor, hay "Cariño": compendio de todo lo que sientes por tu pareja. Este poema lo publiqué en mi blog:

En un altar yo te pongo
con hornacina de nacar,
para rezarte bajito
cuánto te quiero
y lo que de ti me mata.

Tal cual, es un poema que hace bastantes años le dediqué a mi mujer... Ahora, al cabo de los años, te das cuenta, por lo menos en mi "historia", de la profundidad de estos versos

Un "amor de preciosidad" verte-leerte ... ;)

Besicos.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querida Mª Ángeles:
Vengo haciendo un recorrido, verso, a verso, blog a blog, disfrutando como un loco de la escritura de tantos y tan buenos compañeros y en todos ellos se está percibiendo ya el misterio del nacimiento de la primavera. El amor una vez más renace como el Ave Fenix de sus cenizas y es una auténtica gozada leeros a todos.
Contigo me ha sucedido así.
Un... ¡Viva el amor!...
Besos.

Hachero dijo...

No debe ser nada dificil enamorase de ti.
Saludos

Micaela dijo...

Son sensaciones que realmente has plasmado magistralmente. Cuando te enamoras no puedes ver la realidad tal cual es, estás en una nube y todo te parece fantástico y maravilloso. Muchos besos y feliz semana.

aapayés dijo...

Perdona mi ausencia,.. Ya me pondré al día con tu espacio..

Un abrazo
Saludos fraternos...

call center dijo...

Yo tambien espero que no inventen ninguna vacuna, yo soy una eterna enamorada me encanta el amor es hermoso sentir mariposas en el estomago cada ves que amas a alguien, aunque por dar tanto amor no siempre me va bien pero bueno es parde de y seguire amando toda mi vida.Me encanto tu post!