domingo, enero 10, 2010

JUNTOS, SIEMPRE JUNTOS

Van cogidos de la mano, los años han hecho mella, pero ahí siguen quemando etapas cogidos de la mano.

Él la mira con una ternura solapada como quien no se conmueve, pero sabiendo que ella es su mundo, su vida. Ha perdido las vergüenzas, la altivez de antaño, y ha dejado traspasar el requiebro del cariño que se forja con el roce del tiempo que empapa cualquier convivencia. La mece en sus brazos para que aflore su sonrisa y el optimismo que la falta y que a él le sobra.

Las auroras han consumido la luz y caminan despacio con el aire fresco del crepúsculo, con el reposo de la verdad, con la serenidad de un carácter callado, discreto, creciendo siempre hacia dentro, como siempre fue ella: tranquila, cauta a pesar del rigor que transitaba por sus venas; lo supo domesticar, acallar y… ahí están ellos mirando el horizonte, en la misma dirección.

Son José y Aurora, pero bien podríamos ser cualquiera de nosotros cuando el alba se va achicando y necesitamos sentirnos sujetos a un mástil, cosidos de la mano buscando futuros aunque sean imperfectos, pero juntos, siempre juntos.

20 comentarios:

Jesús Arroyo dijo...

Cantalapiedra:
Me has recordado a... ¿cómo se llama? Ah! Paloma San Basilio... Un día ya te contaré que me pasó con ella en un programa de tv que se llamaba "Aplauso" ¿te acuerdas?
Besazos.

TORO SALVAJE dijo...

Cogidos a una mano hasta el fin.
El camino es mejor.
Sin duda.

Besos.

Inés dijo...

Me has recordado a dos parejas que veo con frecuencia...impresionan.
Ojalá ,dentro de unos años, sea yo uno de ellos.

MarianGardi dijo...

El sostén de la familia es un pilar imprescindible, al final llegan las recompensas cuando todos han permanecido juntos gracias a los fundadores.
Emotivo y tierno.
Un besote sonoro

Unknown dijo...

Que bonito, no sé por qué pero percibo ultimamente mas sensibilidad en tus escritos, mas vinculación.... algo que se toca, que se palpa..

... de la mano... con el gran amor... con ese leal, que está siempre.... que ayuda, que se compromete...que tira del carro juntos.

Besos y me encantó.

No entré antes pues acabo de venir... de vacas.. y casi ni me lo creo..

Un abrazo amiga

José Luis López Recio dijo...

La historia de amor más bonita que puede existir.
un abrazo guapa

Maite dijo...

Hola, no sé cómo he llegado hasta aquí, pero he llegado, tienes nada menos que tres blogs, mamma mía eso si que es amor por escribir.

Tu texto que acabo de leer es muy entrañable y creo que todos deseamos tener esa compañia bien entendida y llevada hasta el final de los días, yo no la tengo y quién sabe si alguna vez la consigo, no desisto alguien hay en el horizonte.

un beso

Maite

P.D. Te sigo soy una pluma y un blog de notas.

Maite dijo...

Algo me está fallando me sale otro avatar que tengo como "mery" y el cuadro del "Nacimiento de Venus", qué líos me traigo, es que tengo otro blog donde pongo poemas de Los grandes Poetas, pero está independiente del que yo escribo cosas mías.

otro beso

Maite

Ramón Carlos Válor López dijo...

Simplemente me ha gustado.

Un saludo desde Granada, errece.

Antonio dijo...

Amiga mía, la convergencia de la vida se da la mano en la senectud. Ese es el camino ideal, que no siempre se consigue.
Un saludo

Anónimo dijo...

¡Dios!...¿Podré yo tener esa dicha?
----------------

Tienes una sensibilidad para la búsqueda de imágenes para tus temas que es envidiable. Acabo de tomar algunas fotos para mi próximo post (si Dios me lo permite) que espero poner. En lo que lo haga te aviso. Y por supuesto, con los debidos créditos para tí

Dios te bendiga y que tengas un gran año. TU AÑO

Anónimo dijo...

Jeje... Ahora ya sabes por qué van cogidos de la mano.

Está el suelo como para andarse con deslizamientos inesperados.

Madre mía, y tengo que bajar la basura...

Deséame suerte. Empiezo mañana.
Pepe.

(No te invito a tila, que me parece muy cutre)

guillermo elt dijo...

Sabes?... creo que cuando 2 se cojen de la mano y buscan un único destino, no piensan en horizontes imperfectos. Somos nosotros, desde el otro lado, que vemos las imperfecciones delos demás... Para ellos, tanto para nosotros en esa situación, debería ser un horizonte perfecto... a pesar... "de sus imperfecciones" ;)

Algo enternecedor.

Besicos.

Ramón Carlos Válor López dijo...

En realidad, como tú dices, no hay futuro perfecto, pero las manos, como los eslabones de una cadena, se aflojan y se tensan constantemente intentando sortear todas esas dificultades que aparecen mientras se camina hacia ese futuro imperfecto que vamos construyendo día a día con el objetivo de que ese futuro común sea definitivamente perfecto.

http://www.panoramio.com/photo/10749046

Un saludo, errece.

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Siempre llego de visita diciendo hola amiga, hola amigo, esta vez llego diciendo hola hermana, hola hermano y tiene un sentido ademas de un porque, supongo lo decubriras de visita por mi blog. Tu sitio interesante y hermoso como siempre. Te espero para peregrinar algo juntos. Mucha luz hasta pronto.

Ani dijo...

Maria angeles, la descubri por casualidad y la verdad que desde esa noche me acompañas desde esos sentimientos que deshila en sus letras...
Este escrito me llegó al alma en particular porque conocí una pareja asi... esas que se perfeccionan al amarse con sus imperfecciones.
A esto le llamo felicidad plena.
Analía

Fran dijo...

Esa discreción, cautela, serenidad que ha conseguido conservar la llama del amor aunque seguro que han pasado sus dificultades.

Juan Antonio ( Amaneceres mios) dijo...

Siempre me impacto ver a mis padres de la mano y esperarse en las esquinas como si de una parejita de novios se tratase.Ella murio pronto y joven,el aun la sobrevive con noventa años pero nunca la ha soltado de la mano.No le ha fallado ni un dia y estoy seguro que ella desde el cielo soñado lo espera impaciente para seguir paseando cogidos de la mano durante toda la eternidad.
¡Que envidia! Enhorabuena como siempre , escritora.

Unknown dijo...

Es muy bonito lo que ha escrito pero, simplemente,aA MI ME PARECE MENTIRA,una gran mentira. Es lo que parece pero .......... Hay que decir que lo que les lleva a continuar juntos son: 1.- Los intereses de ella, seguro que es ama de casa,con un buen estatus económico, buena casa, amigos, viajes, regalos,aficiones, etc.
2.-Las familias de los dos, (sería un gran disgusto que se supiese que no es todo tan idílico, tan (presumiblemente) conservadores y católicos ellos.....) 3.-Los intereses económicos (seguro que hay muchos), 4.- Los hijos ¿tienen vida independiente?. En fin, que no es todo tan bonito como lo pinta nuestra amiga. Pero sí, ahí caminan juntos de la mano. Como miles de parejas. Apuesto a que todo lo que he comentado anteriormente es cierto, y también apuesto a que no tienen ni siquiera relaciones sexuales, o muy poquitas. Hay muchos patrones iguales, lo digo por experiencia. Aquí me tenéis "caminando junto a él" y dando una imagen que no es, pero aguantando por mis hijos, mis padres y por mi misma. Vivo muy bien y no quiero que nada cambie, aunque tenga que tragarme muchos sapos, pero mi marido seguirá junto a nosotros. Yo intento pensar que es todo bonito, y así seguiremos por el bien de todos. ASÍ SEA.

Anónimo dijo...

"TE VOY A CONTAR UN CUENTO", es el título de otro de tus relatos y como tendrías que haber titulado este también. Te lo aseguro. Saludos.