martes, diciembre 22, 2009

BALANCE

Inconscientemente, finales de año, significa para mí hacer balance personal y social. Aunque no lo quisiera hacer, me pillo repasando meses como cuentas de un rosario, un inventario con los ojos del alma.
Estos días que se abren hoy con las voces de los niños de San Idelfonso me hacen sentir como una cuenta atrás para llegar al final o, comenzar un principio, según se mire.
Es la hora de sentir sobre tu chepa los años que van cayendo mientras gente que te rodea, que nada tiene que decirte porque nada nos une, rellenan los vacíos con palabras huecas. Tú les miras condescendiente, algo dentro de ti te dice que es navidad, que no pasa nada por pararte a escuchar a ese extraño que te ha ignorado durante casi doce meses, ¡qué más da!, es una forma de lavar conciencias, démosles esa oportunidad.
Luego te encuentras esos personajes silentes cuyo mutismo oral es un precipicio de sentimientos encontrados, prefieren pasar como ellos son, sin defraudar a su corazón, sin pertrechar posturas vanas. Gente, al fin y al cabo, que no habla porque no existe motivo para desgastar el lenguaje, el gesto.
…Y mientras, yo, con mis balances espontáneos y personales, desechando en lo social a políticos que me han martirizado, a independentistas retorcidos, aceptaciones de asesinatos de inocentes, tanto y tanta porquería… De ahí paso a mis doce causas más íntimas, ¿acaso he llegado a ellas? Siempre me quedo a mitad de camino aunque no cejo de intentarlo nuevamente… Y así llego a las doce campanadas, doce uvas donde busco el destello de lo verdadero, aquello que de verdad me ha de mover hacia delante, y la sorpresa siempre es la misma: aún el fraude atronador que el mundo me puede regalar y yo dar, invariablemente hay hechos y causas que son estrellas que nos guían durante doce meses. Su pureza está fuera de toda sospecha.

10 comentarios:

Nómada planetario dijo...

Evidentemente hay mucho de impostura en las comidas de empresa de estas fechas. Solo las estrellas se hallan libres de contaminación humana, al menos por ahora.
Besos sin reintegro.

José Luis López Recio dijo...

La falsedad en una época llamada a mostrarnos casi por obligación felices, es casi inevitable.
Un gran abrazo y Feliz Navidad

TORO SALVAJE dijo...

Le temo a estos balances.
Casi he logrado huir de ellos, pero hace unos años me martirizaban, ahora creo que ya no, si se acercan les pego una pedrada entre el debe y el haber y ya está.

Besos.

almacatamarcana dijo...

Hermoso Rubia.
Un beso maritimo para ti.

Juan Antonio ( Amaneceres mios) dijo...

Casi ni merece la pena hacer balance a estas alturas de la vida.Yo con la poca verguenza que me van dando los años cumplidos , me dan miedo ests comidas vanales por que cada vez hablo mas alto y mas claro.si es verdad que este tiempo lo aprovecho para querer mas a los que mucho quiero y solo por eso merece la pena la Navidad.
feliz navidad a todos .

aapayés dijo...

Los balances de la vida..


Para estas fechas,con el aprecio, el respeto y admiración que les tengo y con el cariño que les siento, dejo estas humildes y sencillas palabras...

¨Navidad es el tiempo de la nostalgia, de cuando niño, corría por el cielo, creciendo se perdieron las estrellas, que iluminaba de ilusión el provenir, de sueños, de ternura y cariño.
Ya mayor renace la esperanza con los hijos, compartiendo la ilusión de iluminar el firmamento de cariño, y el cielo reencuentra su belleza, cubriendo al mundo de esperanza en el mañana.. las estrellas iluminan de paz solidaria entre los pueblos y de amor para todos¨

Adolfo Payés.

Te deseo que tengas una fiestas navideñas y de año viejo.. maravillosas con tu familia..

Un abrazo
Saludos fraternos.

Pd:Ya he dejado a algunos este mensaje de navidad, pero, lo paso dejando solo por estas fechas.. Gracias...

call center dijo...

Hermoso post, que pases una feliz navidad llena de amor y paz al lado de toda tu familia.

Anónimo dijo...

Que el nuevo año sea mejor que éste. La esperanza es lo último que se pierde. Espero que dentro de tu corazón, el balance sea positivo. Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para ti. Feliz Navidad, amiga.

MarianGardi dijo...

El milagro de la Navidad es tan intimo y personal que está protegido de todas nuestras equivocaciones y cultivos errados.
Él se protege a si mismo.
Un abrazo junto a mi cariño

Mª Ángeles dijo...

Mis mejores deseos para esta navidad para ti y los tuyos.
Saludos