miércoles, noviembre 25, 2009

LLANTO

Cuántas veces hemos llorado sin hallar consuelo y, cuando las lágrimas de nuestros ojos se agotaron, siguió la lluvia del alma calando cada pasaje de nuestra tristeza… Cuántas veces.
Llorar no sana penas, pero reconforta. Es como dar rienda suelta al nudo ahogado de un sentimiento asfixiado de tanto dolor.
A veces los sollozos son empáticos, compartiendo con tu compañero de camino esa sensación de dar cauce a un sentimiento.
Llorar, llorar convulsionándonos de risa hasta que en nuestros ojos aflora un aguacero alegre de estrellas en forma de agua pura.
Cuántas veces, de pronto, nos encontramos llorando sin saber el porqué de esas lágrimas solitarias que corren silenciosas por nuestro rostro… Cuántas veces.
Algunos dicen que llorar es mostrar debilidad. Otros, sostienen que es enseñar nuestra sensibilidad… No sé, a mi me sienta genial. Cualquier faceta del llanto me alivia, y despeja cualquier nube que me impida ver o sentir con claridad.
No deberíamos avergonzarnos de nuestro llanto. Es una de las manifestaciones más honestas, sencillas e inocentes del ser humano.

16 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Yo no me fiaría nunca de una persona que no llore.
Pero nunca.

Besos.

MarianGardi dijo...

Llorar y reir son emociones necesarias para el bien sicologico.
Estoy subiendo enb mi blog un video con saluditos para todos.
Espero que te guste.
Muchos besitos mi querida Angeles

José Luis López Recio dijo...

He llorado en muy contadas ocasiones y siempre ha sido en soledad. No soy dde lágrima fácil, y sé que sría mejor para mí.
Saludos

Jesús Arroyo dijo...

Querida Cantalapiedra:
El llanto, así como la risa, es tan sano como un jamón de bellota o un balneario o una semanita en entre el siencio del convento del palmeral de Castellón.
Asi que llora y rie, rie y llora y si lo haces con el punto final de un abrazo... ¡ya es la releche!
Un beso. Bueno, no. Un abrazo. ¡He dicho!

centro de llamadas dijo...

El llanto por dolor, por felicidad que dificil yo en lo personal soy muy sentimental y me da mucho por llorar cuando algo pasa

Maripaz dijo...

Llorár es a veces necesario. Me ocurre como a tí, me sienta geniál llorar.Me quedo vacía de angustia y me viene fenomenál.

Besos

Micaela dijo...

Es importante demostrar esos sentimientos que nos embargan: la risa, el llanto, el miedo... Nos magnifican, forman parte de nuestra vida. Un beso grande.

Maria Coca dijo...

Si. Llorar reconforta alma y cuerpo. Es así y es una necesidad.

Un abrazo y feliz finde!

Nómada planetario dijo...

Quien pudiera ser dueño de las lágrimas en ciertas ocasiones. Tal vez ese agua que derramamos sobra en nuestro interior o debe renovarse como una catarsis ineludible para seguir la vida.
Besos de semana de apisonadora facu.

Antonio dijo...

Querida amiga, bajo mi punto de vista, llorar es terapéutico.
Buen fin de semana

SANTIAGO LIBERAL dijo...

Llorar, hay que llorar, pero a la vez hay que sonreír, todo debe de estar presente en nuestras vidas.
Un abrazo y un placer leerte

Buenos dias con Poesía dijo...

Creo que es una forma de limpiar el alma. Los chicos sí lloran por mucho que diga la canción aquella de Miguel Bosé.

María dijo...

No son buenas
las tormenas secas ...
Los nubarrones deben descargar
soltar lastre
y bendecir la tierra.

Un beso enorme!

Anónimo dijo...

Pues a mí me cuesta. Será que me caí en una secadora de pequeño. El caso es que sólo lloro ya con las muertes de la gente cercana. Pero, en estos temas de conducta y sentimientos, prefiero no dar nada por definitivo. Que uno cree que es de una manera y luego se sorprende actuando de otra.

¿Cómo llevas los cafelitos?

Yo, dos.

Un beso.

Unknown dijo...

Hola mi niña querida.... tienes razón, no hay que avergonzarse de llorar..

... Pero M. Angeles.... a mi no me gusta llorar..

... por muchas razónes.. cuando lloró.. cuando me recuerdo llorando... es que me dolía mucho....
.... y ese recuerdo me hace daño.

... y bueno otras veces es verdad que lloro por emocionarme con mis amigos, o con la gente buena que me rodea y ese llanto es mas llevadero.

... de todas formas... llorar.... me hace que al día siguiente me duelan los ojos.

....no .... no... no quiero llorar nada mas que lo justo..

,.... aunque entiendo que a ti te pueda sentar bien y lo respeto.

Besos

Luis y Mª Jesús dijo...

Me parece encantador que un hombre llore,aunque no que sea un llorón. me educaron con mucha dureza y aprendí a llorar hacia dentro, es un lloro más dramático porque ahoga y, de vez en cuando, una lágrima resbala hacia fuera.
Besos