jueves, noviembre 05, 2009

CARTA A UNA AMIGA

Mi querida amiga...
Hay días en que me levanto con la añoranza cosida al corazón. De nada sirve los recursos del cerebro para despistar esa nostalgia que, incluso, llega a empañar a mis ojos miopes; simplemente te echo de menos.
Es verte y las minucias que pasan desapercibidas en el día a día te las relato como si las volviera a vivir, pero esta vez contigo.
Nos miramos y sabemos lo que nuestros ojos expresan sin decir. Incluso, ¿cuántas veces no me has contado y yo he intuido que algo zumbaba en tu corazón? O, ¿cuántas veces he estado mal y sin decirte, tú has llamado sin más?
Será, tal vez, la comprensión, el respeto, esa escucha activa que nos une sin remedio…
Hemos aprendido juntas a reírnos de nosotras mismas, a hacer un chiste de nuestras actuaciones dislocadas..., hemos aprendido a querernos. Tú me has enseñado a mi y yo a ti.
Sin duda somos unas sobrevivientes natas de una generación cuyo fin único y último era ser esposa y madre; de la mano caminamos día a día para ser algo más que un florero con delantal y guantes de goma... Y esto lo hacemos por nosotras, no lo olvides, por los que nos quieren y desean vernos felices.
Hay días, mi querida amiga, que la distancia pesa y para tenerte cerca he de imaginarte en tu cotidianidad de estar vigilando a tu hija pequeña que se te desmanda. O tú, cuadrando las cuentas en la tienda mientras observas el caminar de tu madre. O tú, tratando de vender una máquina mientras das unos pasos de bachata...

En fin, vuelvo a mi realidad. Sólo quería que supieras lo mucho que te echo de menos...

11 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Una amistad así no es habitual.
Entiendo que la eches de menos.

Besos.

aapayés dijo...

Bella carta, para esa amistad verdaderamente única..

Un placer pasar por tu blog..

Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos...

MAPIPI dijo...

Maravillosa carta que tu amiga guardara es su corazon,porque seguro que te ha salido a ti del tuyo.Teneis algo que no tiene precio,lo mas maravilloso una amistad sin limites y a todo riesgo, viento en popa y a toda vela,sencillamente tu amiga estara llena de amor gracias a tI ,ademas ese cariño seguro que es mutuo,PRECIOSA TAMBIEN LA CANCION BBBBBBBBBBBB

Jesús Arroyo dijo...

Cantalapiedra:
Me ha gustado especialmente esta entrada.
Creo que coincidimos en el significado de AMISTAD, cosa que hoy, en muchos casos, se toma por donde no es.
La AMISTAD no es "hola ¿cómo vas?" no es "un aperitivo de domingo", no es "una tarde de teatro"... y ¿sabes? no sé definir la amistad, yo no sé, pero si sé lo que se siente, sé que el AMIGO/A siempre está presente en nuestra cabeza, a diario, sé que no hace falta hablar con él para entenderle y comprender, sé que ni verle es necesario para quererle, sé que con un cruce de miradas hay risa o llanto, sé... ¡sé que hay muy pocos! pero el que existe... ¡existe!
Besos, guapa.

José Luis López Recio dijo...

Es muy bonito. Soy un fanátrico de la amistad.
Un abrazo guapa.

Anónimo dijo...

Bueno, pues a llorar.
Precioso
Te quiero un montón
Marián

atencion al cliente dijo...

Hermosa carta y hermosa la amistad cuando es verdadera.

MarianGardi dijo...

El que tiene un amig@ tiene un tesoro, yo he tenido muchas amistades y es muy dificil tener un amig@ hermanada, a no ser que se conserve desde la infancia o junventud, los que hemos cambiado a menudo de territorio como yo, se nos hace dificil volver a encontrar estos tesoros.
Enhorabuena a las dos, conozco el sentimiento que explicas aunque siempre luché contra él.
Ahora pasado el tiempo, miró hacia detrás y tiemblo así que me digo: "¡Jo, que valiente fuiste Maria!".
Aunque hay veces que no queda otro remedio que saltar para salvar tu Vida a pesar de que en la caida te rompas el corazón, o simplemente algunos huesos.
Muchos besos, muchos

MarianGardi dijo...

El anonimo que firma Marian que conste que no soy yo ¡ehh!

Rosa dijo...

Cada vez utilizas mejor las palabras para expresar aquello que en ocasiones, por su inmensidad, las conocidas no son suficientes para decirlo todo. Es maravilloso leerte -dentro y fuera-.

Un abrazo apretadito,
Rosa

PD - La canción de Carol King "You have got a friend" es, simplemente, perfecta para tu escrito. Da igual quien la interprete, siempre gana.

Antonio dijo...

Precioso canto a la amistad solidaria y fraternal de dos amigas.
Un cálido abrazo