No hay crisis para tus ojos de ceniza, no hay nada que nuble su silencio. Sin embargo, gritan y, después, derraman su hambre de justicia… Y todo, con la dulzura con que tú posas cada mañana la bulimia de la depresión. Ésa que mata tan lentamente como el veneno de la desesperanza.
Hace tiempo que llegó el declive a tus bolsillos agujereados de sueños, desprovistos de ganas para seguir el camino del viento. Sólo el rumor del oleaje en tu ventana hace que levantes tus ojos de ceniza para entender la carestía que llega desde tiempo atrás y que tú escondes para no asustar el vuelo de la paloma.
Paseas la soledad cuando el asfalto se halla imberbe de ruidos y, en botánico, achantas la nana que tú mismo seduces en días grises como éste. Justo, el mismo día en que el paro llama a tu puerta; llega el recibo del gas, la luz, el agua y así hasta que los plomos se apagan y el grifo deja de gotear la savia de tus paredes.
“¿Y ahora qué?” Te dices mientras los versos pueblan tu boca ávida de amores no compartidos… Más la crisis no entiende que en tus entrañas crezca una flor que has de alimentar… Y, es que tus manos están vacías “¿Qué hago?” Vuelves a repetirte sin que el silencio silbe su susurro cotidiano.
… Mientras, tus ojos de ceniza descansan en el brete de una carestía inagotable…
“¿Y ahora qué?” Vuelves a repetir en tanto la niebla va engulléndote.
14 comentarios:
Si que mata.
De mil formas.
Me has dejado tocado.
Besos.
Y ahora qué, pues si tienes esa ruina encima, poco te queda por hacer ya, si te has comido el tiempo o si has nacido en la desgracia, esa es la dura realidad del destino.
Ahora mismo te abrazo y te beso muuuakkk
En esta vida no siempre las cosas salen como queremos o nos abofetean sin nosotros querer, pero siempre hay que mantener una esperanza. Al volver una esquina, nos podemos encontrar con un abrazo.
Besicos.
Podría calificarse como relato de terror y desesperación; terror porque son muchísimas las familias que se encuentran en una situación familiar. Esperemos que a pesar de nuestro Gobierno, España salga de la crisis.
Un abrazo.
Pues toca seguir viviendo, que remedio.
Es la única forma de salir adelante.
Un saludo.
la vida, a seguir siempre adelante..
Sin perder la esperanza de que todo saldrá mejor.
Un abrazo
Con mis saludos fraternos de siempre..
Muy buena la reflexión y gracias por mostrarnos la verdadera realidad tan bien contada.
La vida sigue y confiamos en que el sol se levanta todos los días.
Un beso.
“¿Y ahora qué? es la pregunta que nos hacemos, pero debemos hacer algo y continuar
Saludos
Es un drama encontrarse en una situación, hubo un tiempo en que el tema laboral lo tuve muy fastidiado, por suerte pude salir adelante de milagro, hasta estabilizar la situación.
Quienes estén ahora en esa tesitura, feo asunto.
Besos aunque tenga "gamba di legno" que dirían en Italia.
Venga...ahora muchas cosas, diferentes, pero muchas.
Todo menos alimentar la pena y la desesperanza.
Habrá que echarle narices pero también de lo malo se sacan cosas buenas.
¡Árriba!
Qué fuerte.
Qué rabia.
Qué mierda.
Debe ser desesperante.
Besos, amiga.
Codorníu en transición.
Hace años, yo también estuve en paro... La nevera vacía daba miedo.
Así que me es fácil colocarme en el pellejo de quien ahora mismo vive esta situación. Escribes de una forma maravillosa. He paseado por tu blog, amarillo, como la hojarasaca del otoño que comienza y me quedo con él para no perderlo de vista, con tu permiso.
Nos vemos en el Café Gijón.
Un beso.
La pregunta más repetida de nuestros días.
Saludos.
¿y ahora qué?. Me ha impresionado. Nuestra sociedad tan rebosante de consumo no sabe responder a esa pregunta¿y ahora qué?.
Es la hora de responder a esa pregunta. Si la flor que crece en sus entrañas es humana: RED MADRE. De verdad ayuda.
Lo siento Mª Angeles, soy una asquerosa mujer práctica.
Besos
Publicar un comentario