viernes, septiembre 25, 2009

UN PÁJARO MUERTO

Hoy he visto un pájaro muerto en la acera.
De pronto he pensado que podíamos ser tú o yo desamparados bajo la rueda de una bicicleta o la suela de un zapato.
Su cabeza refugiada en el lomo parecía no querer ver el final…, como tú o yo ante la muerte canina cuando hinca el colmillo. Nos escondemos, guardamos la mirada para el azul de mar.
Sus alas permanecían desplomadas sobre el asfalto…, como tus sueños y los míos rotos por el temporal de la vida, ¿verdad?
Su canto no volverá a espolvorear el trino en mañanas de primavera…, como tú o yo que una vez matamos más de un sentimiento justo cuando la tierra resucitaba del largo invierno. ¿Recuerdas? Teníamos demasiado miedo de volver a sufrir.
Hoy he visto un pájaro muerto en la calzada. Estaba abandonado de sus duendes… Bien podíamos ser tú o yo, ¿a que sí?
"Buscando la felicidad, se encontró con la vida"; ésta lo mató. Tal vez, como a ti o a mí.

15 comentarios:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Hola amigos... El otro día vi a un hombre en una acera de Madrid abandonado de todos y todo; me impresionó mucho. Era como un pájaro herido de muerte.
Un besote para cada uno de vosotros.

TORO SALVAJE dijo...

Me alegra saber que te impresionó.
La mayoría de gente ni los ve.
Para ellos son como un decorado.

Besos.

José Luis López Recio dijo...

Podemos ser cualquiera; lo soos todos. Lo triste es la apatía de la gente.
UN abrazo.

Antonio dijo...

Cada día nos disociamos más de esa realidad y nos protegemos en nuestro poderío e indiferencia, dejando que la injusticia campe a sus anchas… El humanismo ha pasado a la historia y solo empieza a movernos la avaricia y el egoísmo que nos hace más inhumanos, menos solidarios y justos, más codiciosos y cerrados en nuestra atalaya, amurallados para que la pobreza y la miseria no se nos cuele por las rendijas que deja la bondad humana… ¿A dónde vamos?
Un abrazo

Nómada planetario dijo...

Lo duro es que detrás de estas personas hay toda una historia de fracasos, casi nadie nació y creció en esas circunstancias, sino que una serie de desdichas desembocaron en tan lamentable situación.
Besos de ciclista con goteras.

guillermo elt dijo...

La pobreza, la disidencia forma parte del conjunto de la naturaleza humana... La sensibilidad, como la tuya, por estas personas, tb. :)

Besicos.

Anónimo dijo...

Como a mí, seguro. Como yo, también seguro.

Qué frase más certera. La del último renglón, me refiero. Tanto como el texto completo. Prefiero no releerlo. La primera impresión es lo que cuenta. Enmudezco. Aunque ya sé que pueden ser muchos otros. Mi vida reflejada.

Un beso: me quedo entre renglones.

Jesús Arroyo dijo...

Querida Cantalapiedra:
¿Sabes? Creo que debemos pensar un poco más en todo esto, en la vida que cada uno de nosotros tiene, en la que pudo tenner y tendrá y, tal vez, nos lleguen las alas de ese pajarillo.
Un beso.

MarianGardi dijo...

Te he enviado un correo con mi numero de movil, si no escucho tu llamada déjame un mensaje, estaré todo el Domingo en Madrid.
Besos

Buenos dias con Poesía dijo...

Preciosa descripción del sentimiento de angustia que nos causa ver a un pajarillo machacado. Y encima un viernes. Te deseo un buen fin de semana.

eligelavida dijo...

Hola Mª Ángeles;

Pienso que, a veces, esos pequeños detalles demuestran la sensibilidad de la persona. Hace tiempo colgué un vídeo en mi web donde se veía a mucha gente pasando al lado de un feto humano muerto en la acera (en China), y pocos se inmutaban.

Por cierto, aunque no siempre comento, te sigo casi a diario. ¡Es increíble tu capacidad para actualizar y siempre con ideas originales! Un abrazo.

Jesús Arroyo dijo...

Cantalapiedra:
Mañana, domingo, me será imposible. Saraos familiares que no recordaba.
Hablamos (correo) para tomarnos un café cuando quieras en compañía de gentes de tinta u otras aficiones.
Besazos.

Jesús Arroyo dijo...

Ah!!! Y muchas felicidadeeeeeeeeees.

Lisandro dijo...

La verdad, las aves, se reflejan mucho en uno... y las siente cuando estan sufriendo, será porque su libertad de volar no puede permitirle ser feliz, como a muchos nos pasa en situaiones x?.... muy lindo el post, pese de que hable de alguna realidad cruda y cruel... pero me gusto mucho!

Luis y Mª Jesús dijo...

Lo que no me perdono es que muchas veces tengo miedo de acercarme, de preguntar po su vida, por si puedo ayudarle.
Besos