Ternura; ésa es la palabra... Expresión de sentimiento que a veces barruntamos sin buscarla. Se escapa espontánea por cualquier bolsillo del corazón...
Cada día al ver el rostro de ese hombre con cara de niño, mirada perdida y sonriendo al aire, siento un ramalazo de inmenso afecto por él.
Ese desconocido en cuyas sienes pintan plata hace tiempo, pero su rostro como su cerebro se quedaron anclados en la infancia, emanando inocencia en su expresión, en su atuendo pulcro, en ese peinado de raya recta y flequillo aromatizado.
Puntual cruza el semáforo y con discreción se acerca a los muchachos que ofrecen periódicos gratuitos. Después, se va a una esquina y espera... Cada mañana me pregunto qué esperara ese ángel de alas plegadas.
Mientras, empapo la mirada cada mañana con ese niño grande que aguarda, tal vez, que el sol brille noche y día.
8 comentarios:
Debería leer lo que has escrito de él.
Seguro que se alegraría.
Besos.
Tierno escrito. Aunque la palabra ternura se defina como "calidad de tierno", en esta ternuraa es obvio que se entremezclan sentimientos que la hacen más indefinible... mé parece bien como la defines y comparto tu opinión.
Un afectuoso saludo
Dale mi enhorabuena a tus sentimientos. Felicidades
Besicos.
Esa fotico, no la publicaste antes???
Sí?, No?... de una historia en el autobús?
Repito... Besicos.
Ternura es tu escrita que plasma muy bien la dulzura de la vida de lo que aprecia.. a diario..
que bello
Que tengas un buen fin de semana.
Un abrazo con mis Saludos fraternos de siempre..
Estas palabras son tiernas y demuestran el amor al projimo sin duda alguna... muy lindo.... un abrazo enorme!!
Esa es la palabra. O al menos de la familia de palabras. A veces se cruza en nuestra vida esa mirada, esa expresión, ese gesto...
Entonces vemos que no es una abstracción, que se encarna, que es posible...
El otoño es propicio.
Besos.
(Buena música)
Vaya... ;)
Besicos.
Se me inundaron los ojos de lágrimas cuando "nuestro pobre" nos invitó a las fiestas de su pueblo, el Ayuntamiento daba vino y embutido gratis y quería compartirlo y echaba de menos a la niña pequeña Ana, que ya no nos acompaña.
Publicar un comentario