martes, septiembre 29, 2009

EL FETO QUE NUNCA NACIÓ

Ella o él se hubieran podido llamar Sofía, Raúl, Jorge, Paula… Pero no pudo ser. A las pocas semanas de vida en el seno materno entró la muerte en forma de puñal. Él o ella gatearon por las paredes para no ser atrapados, pero una mano experta les cogió en sus redes y fueron a parar a un cubo de basura.
Desde que se legalizó el aborto, han muerto siete millones de Paula, María, Carlos… En España, cada cinco minutos se extingue un feto que el día de mañana hubiera sido un adulto como tú o como yo, con sus proyectos, ilusiones, frustraciones. Sin embargo se decidió cortar de raíz el fruto de una noche de pasión, de amor o de locura.
“En este momento no me viene bien, no tengo ayuda, no sabía las consecuencias, mis padres me matan, ¿qué voy a hacer yo con una criatura?...”, así hasta el infinito de motivos o excusas para que Jorge, Paula, Raúl no vengan a este valle de lágrimas llamado mundo.
Mucho se ha hablado si ese Raúl, Sofía o Manuel, en su primera fase son personillas o simplemente un conjunto de células en pleno desarrollo e evolución… Lo que sé es que son seres vivos dentro de un cuerpo de mujer como cualquiera de los que estamos leyendo con ojos escandalizados estas palabras; sin embargo los hechos parece ser que no ofenden.
Se han hecho campañas sobre píldora abortiva RU-486, pero no sobre el significado y las consecuencias del aborto; las secuelas psicológicas que recaen sobre muchas mujeres que deciden junto a su pareja o, unilateralmente, zanjar la vida de terceros.
Quizá si esa mujer hubiera estado mejor informada; tal vez si hubiera tenido la ayuda y las prestaciones necesarias. Acaso la comprensión familiar o de una sociedad, Juan, Paula, Sofía, ahora estarían correteando por el parque de cualquier ciudad engrosando nuestra tasa de natalidad… Quién sabe.
Mientras, parejas anónimas trasiegan de aquí para allá con tan de poder adoptar; salvan meses, incluso años, de trabas e impedimentos, pero al final realizan su sueño: ser padres.
Dicen, quienes saben, que, incluso, si Paula, Sofía o Raúl hubieran nacido y sus madres los hubieran rechazado, a estas horas tendrían una familia, padre, madre… Este es el caso de Carmen: a sus dos hijos, los fue a recoger a la clínica; hoy son dos chicos fantásticos que estudian segundo de bachiller y otro un módulo de producción.

Una vez, vi un reportaje en la consulta de mi ginecólogo –mientras esperaba ser recibida-, que si lo hubieran puesto en todas las cadenas de televisión, en los cines, en vez de ponernos tantos anuncios vendiéndonos hasta el alma del diablo, estoy segura que muchos Juan, Sofía, Maria estarían hoy engrosando las filas de este mundo que tiene mucho de malo, pero también montañas de cosas buenas. Además, ¿quiénes somos nosotros para decidir sobre la vida o la muerte de otros?

¿De qué trataba el vídeo? Era un feto asustado que huía, gateaba, movía su pequeña vida para defenderse de manos que se embolsan millones al año porque Paula, María, Juan o Raúl no tengan derecho a vivir.

23 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Joder con la foto....
Ufffffffffffffffffffffff

No consigo dejar de verla.

José Luis López Recio dijo...

Muy duro, pero está bien que la fotografía sea así de dura para que mucha gente e haga eco. Es demasiado fáil interrumpir vidas humanas.
Un abrazo guapa

guillermo elt dijo...

No hay razonamiento lógico salvo el propio egoismo para provocar un aborto viable.

Si leiste aquel post que publiqué hace tiempo y los comentarios que obtuve al respecto... y mira que aprecio a parte de los "comentaristas"... pues nadie supo dar una respuesta contundente.

Es un contrasentido decir que consideras vida humana lo que estás gestando y abortarlo, para luego estar todo el día quejándote de la violencia machista, del abuso sexual, de la pederastia.

Pero los seres humanos somos así, débiles por naturaleza. Por eso creamos tantas leyes, nos proyectamos la vida, nos la dulcificamos en lo posible y tratamos de apartar de nosotros todo aquello que nos molesta, sin darnos oportunidad a madurar en el amor, tanto para saber cómo darlo, tanto para saber que está ahí y recibirlo.

Bueno, el tema es apasionante, triste y terrible.

Preferiría a una persona que me dijera: "aborto porque soy débil y soy incapaz de soportar el sufrimiento de tener un hijo", a quien divaga y se anda por las ramas queriendo justificar algo injustificable como si es o no persona, no tiene alma, solo es un pedazo de carne... ja!

La típica frase de "con mi cuerpo hago lo que quiero", es lo más canalla para justificar una muerte, porque ese cuerpo que sestá gestando, no es un grano de acné ni una fístula... ni un cancer que haya quextiparlo. Ese cuerpo tiene vida propia y depende de su MADRE. Esa vida en gestación, vivirá o morirá solo si su MADRE lo desea.

Tampoco se pueden cortar cabezas ni despreciar a quienes abortan. Salvo casos puntuales, pienso tomar esa decisión debe ser muy difícil y les marcará para toda la vida.

Hay otras muchas más cuestiones, pero bueno, ya digo que el tema es apasionante y terrible... y, bueno, que yamenrollao.

Besicos.

aapayés dijo...

Jooo que fuerte. me has dejado con el corazón roto..


Lo siento no puedo comentar.
mas de lo que deseo..

Un abrazo con mis
Saludos fraternos de siempre..

Anónimo dijo...

Sí, es una foto muy dura. Realmente impresiona. Yo no puedo añadir más.

Un beso.

Anónimo dijo...

A veces una foto nos devuelve a la realidad.
El aborto no tiene justificación nunca, lo que si tiene justificación es el miedo y ahí es donde se deberían poner todos los esfuerzos, en dar salidas a quien las necesita.
Solucionamos demasiadas cosas cortando de raíz con el causante de nuestros problemas y, sras expertas, ¿quien es el guapo que dice que ese de la foto no es un ser humano?...

Antonio dijo...

Dificil cuestión planteas, amiga mía. A mí me cuesta mucho juzgar a los demás por algo que les afecta tan intensamente como es el acto de la gestación. Yo, si fuera mujer, posiblemente no lo haría, pero hay que ponerse en las circunstancias de cada cual para poder opinar con absoluta ecuanimidad. Estamos en un mundo muy variado donde mucha gente que rechaza una cosa acepta otra de igual o más enjundía, como la pena de muerte.
De todas maneras corren muchas demagogias por todos los lados sobre el tema, pero para mí la persona que toma la decisión tiene muchísima más autoridad que yo, que soy ajeno y no puedo imponerle mi moral, sino razonársela.
El debate tiene más prismas pero no debo ser yo el que lo inicie en tu blog, a lo mejor reflexiono en el mio a modo de aclaración personal.
Un saludo

Lisandro dijo...

Es muy fuerte

Anónimo dijo...

la foto es una pasada, en fin

Jesús Arroyo dijo...

Cantalapiedra:

No puede ser el "porque me da la gana". Y ahora, este saltador de mata y catador de barbaridades, que se apellida Rodríguez (por parte de padre) regando la irresponsabilidad - lógica - de la adolescencia y dejando a los padres/madres con la boca abierta.

En esa cabecita que el Sr. Rodríguez y la Sra. Zapatero le han dado (es hijo ¿verdad?) no ha entrado el sentido común.

Besos guapa.

servicio al cliente dijo...

De verdad estoy muy triste por tanta crueldad no puede ser que unas e den el lujo de matar a seres humanos que no tienen como defenderse y tantas mujeres desean tener la dicha de amarlos y disfrutarlos y no pueden MUJERES INGRATAS si no quieren hijos pues que se cuiden y si al menos alguien les dijera que si no es facil ser madre y menos soltera pero si se puede ellos son un motor para nuestra vida y Dios siempre nos guardara en la tarea.

Nómada planetario dijo...

Resulta muy complejo ponerse en la piel de esas madres que toman tal decisión.
El problema lo deben asumir quienes lo han generado, desde luego no seré yo quien dé consejos en un sentido u otro.
En cuanto a las complicaciones para adoptar, podría escribir un rato sobre el tema, incluida la paranoia legal de la Agencia Tributaria para la expedición de certificados.
Un abrazo en una tarde gris.

Luis y Mª Jesús dijo...

Es tremendo!. Y consideran un derecho matar. Ana está conmigo y no entiende nada, no puede creer que un médico mate a un niño, que sus padres no le quieran, dice que nunca mas puede ocurrir eso, pregunta si su madre lo cogió otra vez ¡NO ENTIENDE NADA!, yo tampoco.
Muchos besos

MarianGardi dijo...

Sin palabras...
besos

Maripaz dijo...

Muy duro...durisimo...no puede haber mayor crueldad en el ser humano.Lo podemos disfrazar de muchas razones, pero es crueldad, solamente crueldad.

Te acabo de descubrir y si me lo permites, pienso volver.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Estamos pasando por un genocidio aún peor del cometido por Hifler y desgraciadamente existen muchas personas que miran hacia otro lado, no quieren saber nada, como si con ellos no fuera. Para los que crean en la existencia de Dios, Él le pasará cuentas y para los que no, será la historia quien lo haga. Es espeluznante la foto que acompañas.
Hice un soneto sobre la ley del aborto que publicaré en el post anterior a la manifestación y que aquí te copio.

LA LEY... ES LA LEY...
.
¿Qué sucede, a qué tanto bullicio?,
¿no se dan cuenta de que estoy durmiendo?
¿A qué es debido todo el estruendo?
Papi, mami, ¿habéis perdido el juicio?
.
¡Quizás piensan que soy un desperdicio!...
¿Pero os dais cuenta de que estoy durmiendo,
de los bellos sueños que estoy teniendo?
¡Si aún no ha llegado el momento propicio!...
.
Oiga, señor, se está usted confundiendo...
Si,... usted,... el señor de la bata blanca...
¿Qué hace?, que me está usted oprimiendo.
.
Papá, mamá,... no me estáis protegiendo...
Shhiii... silencio... que aún no eres nadie, calla...
lo dice la ley que estamos cumpliendo.
.
Terly

eligelavida dijo...

Suscribo tu entrada al 100%. ¿Qué más se puede añadir??? Hagamos lo que podamos para meter un poco de cordura en esta civilización deshumanizada…

Maria Coca dijo...

Una entrada muy dura pero el tema lo merece. La imagen... Uff!!!! Impresionante cuanto menos...

Amig@mi@ dijo...

Cuando la lógica no sirve, cuando voces y más voces son calladas, una imagen, vale más que mil palabras.
Un abrazo

Beatriz dijo...

Y si tan convencidos están de que esto no es asesinar a un inocente, ¿por que no es comun que en los medios se publiquen fotos como esta?
¿porque tienen tanto cuidado en esconder la realidad de la palabra aborto?
Nos muestran hasta intervenciones quirurgicas en TV y jamas aparece una foto de un aborto real en ningun reportaje sobre el tema. ¿por que será?

Antecedente dijo...

Imposible fijar la vista en la imagen sin que revuelva conciencias. El hecho del aborto -plasmado sin cortapisas en la foto- deshace cualquier argumento a favor, y lo enfrenta con la cruda realidad. Es como si alguien quisiera convencernos de lo estupendo que son los hornos crematorios en Dachau o Auschwitz, mientras tenemos en frente las fosas comunes. Nuestra reacción no sería nada comprensiva, supongo.

No hay duda que si comparamos genocidios, el del aborto tendría el dudoso honor de llevarse la palma.

Anónimo dijo...

Microchip-666

Yuria dijo...

Dios Mío. Esa foto es tremenda. Pese a y por su dureza tendrían que verla quienes no dan importancia a este Ser.

saludos.