domingo, enero 18, 2009

¿QUÉ ES LA BELLEZA PARA TI?

Rosa Montero dixit “Un solo instante de verdadera belleza puede valer toda una vida”… Iba yo repanchigada en mi asiento del AVE gozando de la lectura mientras el sol batallaba con un regimiento de nubes obstinadas en hacerse notar cuando me topé con estas palabras; me quedé anclada en esa frase. Levanté la vista y me perdí por el ventanal del tren. Ese gesto, muy mío, me da una inmensa paz; hasta el ritmo cardiaco lo noto que se ralentiza cuando vuelo en la observación sin más ánimo que el dejarme llevar y beber aquello que se asoma por mi ventana, entonces pienso en mi Dios como responsable de ese instante único. Porque soy del grupo de los que creen que los pequeños instantes de belleza vienen de la mano de Él. Los agnósticos, por el contrario, sostienen que la belleza es un don humano. Que duda cabe que el hombre es grande (cuando no la arma, claro) y es capaz de hacer con sus manos, guiado por su mente, verdaderas obras de arte para el deleite de todos nosotros.
El mundo está plagado de pequeños racimos de belleza que, cuando te topas con ellos, tus sentidos se oxigenan y gozan con ellos como si fuera lo último que te pasara y que no te importaría porque te hallas lleno. En ese instante fugaz se unen en una comunión íntima y personal la belleza con la felicidad aportándote una serenidad a la viva imagen de lo que estás sintiendo en ese momento. Y es que el hombre, todos nosotros, necesitamos de la hermosura, provenga de dónde te dicte el corazón, para alimentar nuestras mentes, para proseguir nuestros respectivos caminos porque, sin un instante de esplendor al menos, es imposible soportar el peso de nuestras vidas.
Claro, muchos diréis que estoy mezclando distintos conceptos, que nada tienen que ver la belleza con la felicidad… Vamos a ver, ¿no sois felices cuando os topáis, por ejemplo, con un amanecer de cortarte el hipo, una puesta de sol, contemplar pasmado un edificio que nubla tu vista por su majestuosidad? despertarte y encontrar que a tu lado hay un cuerpo escultural de piel fina y que sólo tú estás gozando en ese momento de semejante belleza? ¿Sólo contempláis la belleza? ¿No sentís un gusanillo de satisfacción?
… En fin, he llegado a mi destino compartiéndolo con vosotros que siempre es un placer. Ahí os dejo “la patata caliente” para que sigáis rumiando por vuestra cuenta sobre la frase de Rosa montero.

9 comentarios:

Jesús Arroyo dijo...

SENTIMIENTO con mayúsculas. Así lo "siento" yo. Mínimas cosas como un gorrioncillo posado en el alféizar de la ventana o los copos de nive caídos hace unos días y por supuesto, la sonrisa de tu gente. Todas son cosas tan hermosas.
Que pases un feliz domingo, yo me marcho a dar una vuelta.

Cristina dijo...

Yo me siento cerca de EL cuando contemplo las estrellas y sobre todo en los abrazos de mi pequeña.
Que son de una belleza incalculable.

Buen domingo guapa!

Cristina

Anónimo dijo...

Te doy GRACIAS DIOS mio por un nuevo dia, por un nuevo amenecer, por un nuevo amigo/a,por una nueva sonrisa, por cada atardecer, te doy gracias por la VIDA.


UN DÍA MÁS: http://es.youtube.com/watch?v=UIMdn8xg6qY

Que Dios te BENDIGA.
FOTELIAS

JAVIER AKERMAN dijo...

Apreciada Mª Ángeles:
Has escrito una entrada para debatir días y días.
Si hay armonía en nuestro entorno, entre nosotros y los demás, la belleza se manifiesta, no solo en su morfología (luz, colores, gestos..) sino en la claridad inefable del que se siente uno con todo. Y a partir de ahí, intrínsecamente unidos, hace acto de presencia la felicidad.
Un fuerte y bello abrazo.

María dijo...

La belleza cada persona la ve y la siente a su manera, no hay normas, ni hay reglas para sentirla del mismo modo.

Un beso.

Anónimo dijo...

La belleza va unida a la felicidad. Cuanto más feliz eres, más bello te parece todo.

Un relato interesante.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno, los dos últimos comentarios que me preceden me parecen de diez. Yo no sabría decirlo mejor.

Yo no soy psicólogo; pero, según dicen, la belleza es un estado interior que te faculta para encontrarla fuera de ti.

Un beso.
Buenos días...

aapayés dijo...

Muy bellas tus palabras..


te dejo mis saludos fraternos

MarianGardi dijo...

Para mì la belleza es todo aquello que no espante a mis ojos.
Claro que el efecto del amor puede suavizar el horror, pero la evidencia siempre existe.
Besines