domingo, enero 04, 2009

PROMESAS

Aún me chirrían los huesos y los excesos fluyen en mi estómago. En la cabeza anidan pajarillos retumbando mi sesera con sus trinos asonantes. Pero no hay quien borre la sonrisa recordando esa noche loca de un fin de año y a una amiga obligándome a prometer que en julio volveremos a tomar las uvas… Está convencida que si adelantamos las doce campanadas, quedará menos para que termine la crisis que nos va a limpiar las esperanzas como no acabe pronto… Y yo que con los amigos no entro a discutir por cosas tan chorras y, menos, cuando las copas se nos han acumulado, he dicho que sí. De todas formas está de moda hacer las cosas cuando no es su época y, por ejemplo, se han dado doce campanadas en noviembre mientras los estudiantes se tomaban doce golosinas. Y en un pueblo castellano celebran la nochevieja en junio, creo… Claro que otra amiga me llamó en la tarde del treinta y uno y también me hizo prometer que abriría la ventana para que se fueran los malos espíritus, pusiera velas coloradas, budas, oro en el champán y me colocara prendas íntimas rojas.
Luego me encontré a una amiga por la calle y me hizo prometerla que este nuevo año no me tomaría el trabajo tan en serio y mis hijos me pidieron que no dejara de ser una madre chascarrillo porque en el fondo tiene su gracia.
Recibí mensajes pidiéndome que conserváramos nuestra bonita amistad y, para remate, me prometí a mi misma que lucharía en este nuevo año por estar alegre, por ser paciente, por mirar las cosas buenas y, las malas, hacerlas una pedorreta. Me prometí no rendirme ante las dificultades de mis metas…
En fin, promesas y promesas… Os voy a dejar porque tengo tanto que hacer que me van a faltar meses para cultivar mi jardín íntimo y personal.
Otro día os sigo contando…

12 comentarios:

josé javier dijo...

Es bueno proponerse cosas, intertar renovarse... porque ¿quién vive sin na meta, sin una ilusión?
Un beso de buenos dias. J.J.

MarianGardi dijo...

Maria de los Angeles, este año 2009, serà un año buenisimo ya lo veras.
Besos preciosa

VIVIR dijo...

Mari Angeles... este 2.008 nos ha dejado a TODOS... tocado del ala... y no me extraña que te diga otro que quiere que corran los San Fermines el dia de los difuntos...

jajajajajajajajajajajajajajaja


¡Oju! que arte mas grande.... jajajajajajajajaja

Un beso .... y ¡ojo!.... te seguiré... he descubierto que tus amistades tienen marcha... jajajajaja

Anónimo dijo...

Yo me apunto a toda esa sin razón. Ya sabes que "Cualquier noche puede salir el sol". La vida está más viva si no le ponemos limites a sus posibilidades de crear una realidad diferente a como la habíamos concebido.

¡¡Abajo el antemano!!

María dijo...

Pues a lo de "las pedorretas" yo me apunto. Seguro que eso "quema stress".
Abrazos

Nómada planetario dijo...

La verdad es que vas a dar abasto con tanto prometer, casi más que los políticos.
Ya es un contrasentido tomar uvas en diciembre, cuando su época natura es agosto y septiembre.
En fin deja fluir las ganas y que el año venga bien.
Besos en su punto.

MarianGardi dijo...

Mari Angeles veo que no recogiste el premio que te espera en mi blog.
Seguro que con tantas fiestas y trabajo se te ha olvidado.
Besos

Anónimo dijo...

yo este año prometi no hacer ninguna promesa. Así no me decepciono al no cumplirlas.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

No me extraña que con tantas promesas como has hecho para este año nuevo, te falte tiempo, tendrás que administrarlo muy bien pero estoy seguro de que irás cumpliendolas una a una y si no es así, pues nada... que te nombren presidenta del Gobierno, o Ministra.
Un beso, amiga.

Anónimo dijo...

cool blog

Anónimo dijo...

It seems different countries, different cultures, we really can decide things in the same understanding of the difference!
Personalized Signature:我喜欢淮安掼蛋,靖江青儿,南通长牌,姜堰23张,常州麻将这些地方言游戏

Anónimo dijo...

A friend told me this place I have been looking for, I come, it turned out, I have not disappointed, good Blog
fishing net