martes, enero 06, 2009

A MY WAY...

He de reconocer que soy un animalillo de costumbres fijas, al menos cuando mis tres ventanas se abren al nuevo día; por ventanas se entienden los dos ojos y la cabeza.
Las costumbres, como decía, las tengo perfectamente programadas y así, si estoy profundamente dormida (como hoy), no hay problema: mi piloto automático funciona él solito. Enciende la cafetera, enciende el ordenador, enciende el exprimidor (como veis, la primera fase es a base de encendidos).
Ya con el café en la mano, voy a la terraza a ver el mundo, me gusta verlo mullidito de sueño, envuelto de velos traslúcidos y sensuales. Después, me pongo delante del ordenador a leer la prensa. Más que nada por saber si durante la noche ha habido una nueva ensalada de tiros al prójimo y si algún sesudo ha dicho algo que ha hecho tambalear los cimientos del mundo.
Posteriormente, relleno la taza de café y me dispongo a leer a mis compañeros Blogueros; fase que me chifla porque son ellos y sólo ellos los que a esas horas despiertan a mi corazón indómito. Lloro, río, comienzo a pensar… Lo que se llama ciclo de movimiento hacia las sensaciones.
Luego, antes de comenzar a discutir con el mundo, porque es un mandón de cuidado y hay que hacer lo que él diga, cuando lo que a mí de verdad me gusta es hacer las cosas a my way, es decir, como a mi me dé la gana, pues escribo un par de renglones; no más, ya que comienzan a sonar los despertadores y el personal tiene la seria pretensión de que yo, la dormida viviente, esté disponible para lo que sea menester (por menester se entiende a un pase de modelos, por ejemplo. A la universidad no se puede ir vestido de cualquier forma y aunque Mami no entiende de moda, según ellos, se la pide opinión).
… Y ya con los cinco sentidos clavados en la realidad, comienzo a revelarme, silenciosamente para que no se me note, porque a mí lo que de verdad me gusta es hacer y deshacer a my way o lo que en castellano, español parlante se entiende por hacer lo que se te ponga en la cresta de la peineta sin ofender a nadie.
Lástima que te salgan al paso tantos ofendidos, tantos como muertos vivientes que, como ellos no viven de forma natural, no dejan al vecino vivir como a uno le pide el cuerpo.
En fin, ainsi c'est la vie...

14 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Tú, Mª Ángeles, que haces cantar hasta a las piedras,no te preocupes de los ofendidos y muertos vivientes, cántales una copla y que ellos te acompañen con guitarra y castañuelas.
Un beso

VIVIR dijo...

Tu eres la luz del día preciosa... tu eres la que nos enciende el día...

Un besazo con arte...

Vive...

VIVIR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pilar Moreno Wallace dijo...

Yo estoy tan adaptada a las costumbres que por eso sigo en vida tan lejos de mis raices.

En cuanto al texto, amiga, estoy completamente de acuerdo con lo que escribes. Es una lástima tantas interrupciones de quienes se creen siempre protagonistas.

Anónimo dijo...

como se disfrutan los momentos que pertenecen a uno mismo, sin interrupciones.

josé javier dijo...

¿Sabes?... tu manera es... sencillamente especial.
Sigue así. Un beso de parte de Melchor. J.J.

aapayés dijo...

Muy bello como siempre...

saludos fraternos

MarianGardi dijo...

Te comprendo perfectamente amiga.
Ser dueña del tiempo de una, es un verdadero lujo.
Te imagino cuando mas agustito estas contigo misma ya te vienen a sacar de tu isla privada, conozco el sintoma.

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

No creo que nadie se atreva a rozarte la peineta. qué arte, madre. Eso se llama, poderío y saber pisar las tablas del día a día.

Que no nos faltes nunca.

Un beso.
Melchor y otros.

Buenos dias con Poesía dijo...

Ya es demasiado tarde y ya he elegido la ropa (hay que sacarla de la habitación para no despertar a la peque) para mañana volver al trabajo, pero después de leer tu entrada, puede que otro día te pida consejo.

Cristina dijo...

Buenos días!!! (Por si en tu ritual te da también por leer los comentarios que te dejamos)

A mi me da que los que no entienden de moda son ellos... ;)

BEsos

Cris

Que tengas un buen dia guapa!

Jesús Arroyo dijo...

Hola guapa:
Coincidimos en cosas ¡qué gracia! Este personaje de aquí, hace lo que le da la gana, si, si, todos los días las mismas cosas que le da la gana. Lloro y rio porque quiero y miro desde la terraza el mundo que, aun siendo como es y estando como está, quiero mirar.
Un beso desde la terraza de lágrima y risa.

Nómada planetario dijo...

Lo andar medio zombie por la mañana lo compartimos más de uno, aprovecha para marcar tu propio rumbo o rumba, según se tercie.
Besos despiertos y ojerosos por un examen sorpresa que se aproxima como sombra de película de Hitchcock. Toma ya, regalito de reyes, ni que fuera un sargento israelita en Gaza.

Maria Coca dijo...

Nunca dejes de ser tú. Nunca cambies.

Besosss