lunes, enero 05, 2009

CINCO DE ENERO

… La historia comienza un 5 de enero de hace muchos, muchísimos años cuando llegó Piti a mi vida. Era una muñeca de pelo rojizo y coletas tiesas. El tronco era de goma y en su boca estaba prendida una sonrisa imborrable; sus ojos eran dos enormes chispas azules.
Pasaron los años y Piti y yo crecimos, pero aunque la niñez se nos alejaba, seguíamos juntas. Me casé y ella se vino conmigo. Fui madre y ella pasó a ser fiel compañera de mi pequeño angelote hasta que un 5 de enero desembarcó en casa Popi, un oso con cara de mermado. Mi angelote al verlo, sonrió y tiró a Piti; ella y yo volvimos a estar juntas.
… Siguieron pasando los años, la casa se llenaba de niños y cada 5 de enero llegaba un oso nuevo: Anacleto, Habert Manolito, Armando, Aurelio, Ángelito, Anastasio… Todos son mágicos. Hablan, juegan, se enfadan, pero nunca dejan de sonreír. Por cualquier rincón te puedes encontrar uno dispuesto a que juegues con él… A Piti se le han caído las pestañas y se ha quedado tuerta, pero sigue formando parte del mundo fantástico de mis hijos. Ella hace lo que puede y antes de que la escupan o la tiren al aire, cuenta historias sin pies ni cabeza y mis hijos al cerrar los ojos, se han partido de risa con ella.
… Hoy, vuelve a ser 5 de enero y la pandilla Basurilla, como así los llaman los chicos a estos peluches mágicos que tienen vida propia, esperan ansiosos que llegue la noche y la fantasía vuelva a ser el centro de la vida de mis hijos.
… Porque como ellos dicen “Mamá, existe la magia aunque ya hayamos crecido”

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz año, Ángeles.Que tu pluma siga tan fecunda como lo ha sido en el pasado 2008. Tu blog sigue estando entre mis recomendados.
Un saludo

Cristina dijo...

A mi casa también llegó alguien especial el 5 de enero de mil novecientos sesenta y tantos... Mi hermano. (No es de peluche por eso ;) )

Feliz dia!

Cristina

Anónimo dijo...

Cómo molan tus relatos. De todo sacas petróleo. Genial eso de "la pandilla basurilla". En tu casa se respira felicidad. Disfruta.

Un beso.

aapayés dijo...

Precioso, me quedo con piti para que me acompañe en esta vida solitaria y compartir con el lo versos que de vos nacen por su presencia...

un abrazo inmenso

María dijo...

La pandilla Basurilla de mi casa se ha bañao esta semana. Tenías que haberlos visto! todos sonrientes colgados por las orejillas en el tenderete ...
Son unos presumidos y esta noche quieren estar guapos y relucientes.

Abrazos

María dijo...

La pandilla Basurilla de mi casa se ha bañao esta semana. Tenías que haberlos visto! todos sonrientes colgados por las orejillas en el tenderete ...
Son unos presumidos y esta noche quieren estar guapos y relucientes.

Abrazos

juan rafael dijo...

Y tanto que tienen vida propía!

Micaela dijo...

Aprovecho para enviarte mis mejores deseos para el año 2009 y Feliz noche de Reyes. Un abrazo.

guillermo elt dijo...

Que pases etos días de "peluche" con los tuyos.
Besicos.

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO DE TODO CORAZON.
FOTELIAS

PIZARR dijo...

Me ha encantado comprobar que en más lugares del mundo, existen peluches cuya existencia forma parte de la vida familair.

Muñecos con nombre propio y luz propia que jamás nos abandonan.

Hace tiempo escribí sobre esos peluches que le hablaban a mi hija al igual que a mi me hablan los libros y los árboles.

Precioso relato.

Acabo de darme cuenta de los dñias que llevaba sin venir por aqui. Eso o que tu produces demasiado... jaja

Otro beso y sigo leyéndote