La 2ª edición de mis novelas tú lo has hecho posible

La 2ª edición de mis novelas tú lo has hecho posible
La 2ª edición de mis novelas tú lo has hecho posible.Un millón de gracias!!!

martes, septiembre 16, 2008

UN DOLAR

Cuando tenemos de todo o de casi todo, no nos imaginamos la nada, palabra que carece de significado para nosotros. Sin embargo, “los otros” sí que saben de “la nada”, la nada más absoluta y en toda su extensión. Sus raíces van más allá de un mero dólar pues quien tiene uno al día, la nada se queda chiquita.
Igual que a nuestros hijos, muchos de nosotros cada noche les cuenta El patito feo, La dama y el vagabundo, a “los otros” hay lenguas despiertas que incitan su imaginación con un mundo mejor donde prosperar. Un cosmos donde hay de todo y la nada no es pan, no existe. Y se duermen pensando, acaso soñando, que ellos, como nuestros hijos se duermen imaginando que El patito feo un día se convierte en cisne, ellos, “los otros” serán príncipes en un paraíso de tierra fértil y agua.
Y así inician el camino, engañados, timados por lenguas atroces que un día les contaron un cuento con final feliz, como el de nuestros hijos. Entonces, comienzan una marcha hacia la nada, esa nada que se hunde en la mar, esa nada que vuelve al retorno de un desierto…, esa nada que muere en cualquier rincón de una gran ciudad… Y lo más triste es que no sólo no alcanzan un dólar diario para sobrevivir, es que pierden su vida y sus huesos van a parar en una tumba sin nombre; sólo un número les identifica y no es precisamente… el de un dólar.

9 comentarios:

Carlota dijo...

y la nada abunda por desgracia cada vez más... un beso, gracias por esta reflexión.

juan rafael dijo...

Que verdad más grande!

Nómada planetario dijo...

Cruda realidad de la que sabemos algo por estas latitudes, al menos por ser punto inicial de desembarco.
Saludos sin contrapartida.

Codorníu dijo...

Magnífica reflexión. Estoy contigo... y con ellos.

Un beso.
Pepe.

josé javier dijo...

¡Hola de nuevo, querida amiga! Veo que sigues haciéndonos pensar... ¡Bravo!
Por mi parte aquí estoy de nuevo, con un bonito proyecto que ronda mi cabeza... Bueno, ya veremos. Besitos de tu sevillano. J.J.

Estrella Altair dijo...

Hola niña... otra vez planteas y tocas la dura realidad... la que de verdad limita,la que deja estenuado.... la que esta sociedad no acaba de resolver.. ni creo que le interese.

Un abrazo

Leo dijo...

Los días de asueto nos han dejado rastro sin duda. Tanto tiempo libre nos ha dejado pensar. Sin embargo, aquí volvemos otra vez. Al rutinario engranaje que permite todo contra lo que hemos reflexionado en vacaciones. ¿Acaso es cobardía lo que tenemos? ¿miedo?

A veces me torturo pensando ¿qué es lo que estamos haciendo?

Un beso fuerte contra la injusticia global.

Maria Coca dijo...

Toda una denuncia repleta de sensibilidad. El mundo está repleto de injusticias.

Besoss

Perlita dijo...

Paso por vez primera por tu blog y no será la última. Tienes un perfil muy amplio y envidiable y sobretodo -lo doy por seguro- tienes humanidad viendo lo que comentas a Rocco cuando pide calificaiones humildemente para su escrito.
Volveré...si no te importa,
Saludos.