sábado, mayo 24, 2008

MIS COSILLAS DE FIN DE SEMANA

Estoy encantada conmigo misma. Ah, y de haberme conocido; he vencido a la tentación. No obstante, he descubierto la envidia tiñosa.
¿De qué tentación hablo? No mosquearme más de lo necesario con el mundo. Y motivos me ha dado, ¿eh? Pero he demostrado ser mucha mujer en pos de mi objetivo. Aunque anoche creí que sucumbía, y lo que no había hecho en toda la semana, lo condensaba en cinco minutos.
¿Qué me pasó? Nadie tiene la culpa de que yo sea una pringada, incluso de que no sepa hacer valer mis derechos y mis valores, que alguno tengo. Pero de nada me sirven si no me sé vender como un producto “chachi pirulí”. Y claro, ayer voy a cenar con mi amiga la sindicalista y se me escapó “el mal café” soterrado que guardaba con tanto afán.
Llego a su casa con las ojeras hasta los tobillos y perdiendo la moral a chorros, y me encuentro a mi amiga guapísima, relajada, vamos, ideal de la muerte, y sólo se le ocurre preguntarme “¿Qué tal la semana?”. “Pues fatal” le contesto. Va y me suelta sin yo tener un chubasquero adecuado para la ocasión “Yo genial. He hecho un curso de cata de jamón y la semana que viene haré uno de control mental”. Ah, y por si tuviera dudas, me añade “… Y nos dieron a probar jamón de verdad; riquísimo”
¿Acaso había yo preguntado si el jamón era de verdad o de plástico?... Entonces, salió mi otro yo en defensa mía y se armó “el chocho”, como diría Pérez Reverte.
¿Llegó el agua al río?... A ningún sitio. Ella sigue haciendo cursos en horario laboral que la relajan el espíritu y no la crean arrugas y yo me fui a mi casa muerta de envidia y sin comer jamón. ¿Cómo no me voy a enfadar con el mundo, leñe?
En fin, me voy a la peluquería a que me pinten el pelo y luego me iré a ver si encuentro un jamoncito de oferta… ¡Porca miseria!
¡Buen fin de semana, amigos!

13 comentarios:

CHISPITA dijo...

Cuanto tiempo mi chestnut!! Estoy bastante liada, ya sabes, final de curso.
Me solidarizo contigo, yo también quiero jamón, pero de los buenos, no de esos que parece que estés comiendo chicle. Y no quiero tener ojeras y quiero hacer cursos de esos de relajación porque lo de contar hasta 20 ya no me funciona y cursos de catar algo, lo que sea. En fin, me consolaré con la cata de mortadela, con el relax de la plancha y echar mano del corrector de ojeras. Eso sí, lo que aún nos queda a las dos es una buena sesión de RISOTERAPIA, eso es infalible, o no?. Sabes? te echo de menos, mi amiga sorda. Un beso.

Carlota dijo...

Pues perdona que te diga, pero una amiga, según le dices que tú fatal, no va y te pasa por los morros lo estupendamente que le va a ella, sino que se preocupa de porqué a tí te va fatal, no? Anda y que le den, que te digo yo que tanto curso es porque le falta algo.. o no? Tú ponte bien guapa, que no veas lo que anima :P. Besos.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

CHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISPI, esto si que es un regalo, mecaguenlá.
¿Qué sería sería de nosotras dos si nos faltara el humor? NADA, somos únicas, nos reímos hasta de nuestra sombra y yo encima soy peligrosa porque tengo los dedos largos y se ponen a sacar punta al lapicero y... ganando amigos. Acuerdate de la mujer gilgero o, ¿era la mujer cisne? Cómo demonios llamé aquella loro que nos costó la amistad del macizo. Lástima tengo memoria de mosquito.
Te quiero muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho y yo tembién te echo de menos y no estoy SORDA, leñe.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Carlota, mi pinceza... Mira hay dos clases de mujeres: las listas y las pringadas. Ah y las florero.
Tú misma... En fin he venido de la peluqueria y me veo bomba, cañón.
Un besazo y buen fin de semana

CHISPITA dijo...

Jajajaja jilguero nooo!! era cisne, con semejante caché. Si es que no se puede tener la punta tan afilado, porque como dice la canción, no es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. Te quiero chiquitina.

CHISPITA dijo...

Y tiran más dos tetas... aunque sean de plástico.

Nómada planetario dijo...

Hombre, puestos a buscar jamón que sea de Jabugo o de Guijuelo.
Que tienen mucho morro algunos sindicateros, di que sí.
Suerte con la pelu y con el jamón.
Buen finde cuídate.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Chispi, el chisme se llamaba "la mujer plástico" ahora me acuerdo, como me acuerdo de aquella comida. Tú tan normal y yo con la boca abierta (como casi siempre, mi cara el espejo del alma)... así como no me van a tirar tomates. Y los pechos, ¿a que eran prefabricados? Toda ella era una mentira, chispi, en aquel lugar las unicas genuinas eramos tú y yo. No preguntes genuinas en qué, un poquito de por favor...
Un beso gooooooooooooooooooooooordo. Ah la próxima vez te contestaré en catalán tengo en el curre u traductor chachi, claro que un día me confundí, maja, Ayyyyyyyyyyy, en fin esa es otra historia de las mías. Y es que en este mundo están los otros y luego YO.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Buenos días mi Nómada prodigioso.
Compré jamón a 9 eurillos y que brilla.
¿Sabes lo que me gusta del jamón además de comérmelo, claro? verlo cortar; es toda una ciencia. Esras navidades nos regalaron un jamón, ay Nómada qué corte de pelo le hice, le dejé contrahecho.
Un besote y muchas gracias por tu visita

Anónimo dijo...

Mira, lo del jamoncito ya te lo has arreglado estupendamente; lo del control mental..., mejor no hagas el cursillo que luego todo puede ser que no te salgan escritos tan divertidos como este.

Salu2.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Hola JNC, muchas gracias por tu visita; he ido a tu blog y he querido dejar mensaje a tu serendipia y no he sabido. Soy muy topolina, hijo.

Rosa dijo...

Debes ser como el ave Fenix, pero sin jamón-de-cursillo-sindicalista, que tampoco te hace falta. Te lo digo yo que puedo ver cómo renaces de las cenizas con el mínimo achuchón y tal cual viene, se va el recuerdo del mosqueo,
Y es que todas las plumas negras que te pega al lomo la vida, la utilizas para hacer "dibujitos" con las letras.

¡Me encanta cómo cuentas las cosas!
... Y cómo las vives.

¡Arriiiiba las pringás!

;-)

Otro achuchón apretadito
(y mi cariño)

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Rosa: el que es como es, dificilmente cambia.
¡VIVA A LAS PRINGADAS!... AHORA VETE A ESTUDIAR, NO SE TE OLVIDE PRESTAR TUS APUNTES Y NO ESPERES QUE TE DEN LAS GRACIAS. NO COBRES LAS FOTOCOPIAS Y UN POQUITO DE POR FAVOR: QUE LAS FOTOCOPIAS SEAN DE BUENA CALIDAD. aH, SI PUEDIERAS PASAR EL EXAMEN A ALGÚN COMPAÑERO QUE NO HA PODIDO ESTUDIAR, MEJOR QUE MEJOR.
¿Vale? Un besito