miércoles, mayo 21, 2008

ACEPTO EL DESAFÍO...

Me gustan los desafíos, pequeños retos cotidianos que se entre mezclan en las horas del día. Acabo de amanecer y con las legañas como pendientes en mis ojos, leo que una sevillana, sornatalibrera(http://elrincondellesorelle.blogspot.com/), me reta a hablar de seis cosas que considero sin importancia y, sin embargo, poseen la magia de encandilarme. Pues ahí van amigos:
Mi primer café, mientras el día despierta y una luz rojiza baña mi ánimo.
La amabilidad de un extraño; es como un puente a la sabiduría.
Leer en el autobús, es un placer al que caigo rendida.
Mirar por la ventana del tren. Siento que vuelo mientras mis viajes se desplazan por el acero.
El silencio. Me estremece y me embruja; no puedo pasar sin él.
Encerrarme en el baño a poner en orden mi vida. Necesito un mínimo control de mis actos, pensamientos, sueños, ilusiones, querencias y frustraciones.
Adoro las mañanas de domingo cuidando mi jardín colgante viendo como nacen las flores.
Una copa con un amigo mientras desmenuzamos las entretelas del alma y la música agita nuestra esencia…

Sí, he puesto ocho y seguiría poniendo porque hay tantas cosas sin importancia en mi vida que emborrachan mis sentidos, que sólo contarlas ya me hacen feliz.
Ahora paso el testigo a Carlota (http://carlota-haciendocamino.blogspot.com/) para que ella nos cuente sus seis mundos sin importancia.
¡Buenos días amigos!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días, Ángeles. ¡Cuánto tiempo sin pasar por aquí! Ya echaba de menos estas "miradas a la vida"' que con tan acertada manera con compartes. Sabes, estos árboles que se enfrentan a los cambios de sesiones, podrían encontrarse muy bien por estas tierras.

Unknown dijo...

Hola otra, vez me encantan tus pequeños retos cotidianos y uno de ellos especialmente, cuidar el jardín, quitar las malas hierbas, plantar flores de diferentes colores y oleres, me encanta esa actividad.

Que gustazo, el placer de esas cosas que llaman "pequeñas", pero que no lo son tanto y que son las que hacen disfrutar de una felicidad intensa.

Un besazo

juan rafael dijo...

Hmmmm...todo es tan relativo.

Carlota dijo...

ay mi madre! pues me pillas en un momento bastante plof, pero lo haré, quizás me venga bien. Muchas gracias, un besuco (comparto algunas de tus cosas)

Maria Coca dijo...

Esas actividades que valoras son la sal de la vida. Comparto algunas contigo, sobre todo ese instante de pararse y escucharse.

Besos grandes!

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Pilarin, no sabes qué alegría por tu regreso y aunque la tristeza te nuble, piensa en positivo y escribe...
Un besazo muy grande, niña

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Buenos días Estrella. Me hizo gracia este reto que me pasaron porque hay veces que no te das cuentas de esas pequeñas miniaturas que engrandecen nuestras vidas aunque creo estrella que los que escribimos aunque sea por hobby se nos escapan estas pequeñas querencias entre los renglones.
Gracias por tu visita.
Un besote

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

JuanRa, claro que es todo relativo y que cada persona tiene sus pequeñas cosillas que iluminan su trastienda. Gracias a Dios, todos somos distintos... no aguantaria a clones como yo, jajajajajaja.
Gracias por leerme y un abrazo de osa

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Carlota, ¿plof dices despues de haber escrito sobre la pureza, pasión...? Niña, tu tienes unos resortes que ójala los tuviéramos muchos. Venga, mueve el culillo y cuéntanos.
Besillos

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

María Coca... Creo que en tus micros dejas parte de esas mínimas cosas que rezuman en la vida de la gente.
Un besote grande

Anónimo dijo...

Gracias por preocuparte por mí. Yo estoy bien. Codorníu, sin embargo, necesita un descanso. Creía que lo había dejado caer en la última entrada.

Un beso.
Pepe.

María dijo...

Hola, aquí estoy, de nuevo, y además, con tu permiso, voy a enlazar tu blog porque me parece precioso, para así, poder entrar a visitarte desde mi rincón.

Me gusta el enfoque que das a tus escritos, son muy originales, y pasaré a menudo por aquí.

La verdad es que con este desafío, te he conocido un poco más.

Un beso.