domingo, abril 27, 2008

CASIOPEA

Dejadme que os cuente lo que ante mis ojos está sucediendo en este instante, Después será tarde, ha de ser ahora…Son las seis y cuarto de la mañana y Madrid comienza a despertar. La mañana se destapa dormida, serena y escondida aún en sus entrañas; el velo que la cubre, aún le hace más transparente en su magia de dar vida.
En una gran ciudad a veces es difícil, pero no imposible, ver la belleza de la naturaleza catapultada por el cemento y el hormigón, pero sí que está, sólo hace falta que la miremos. Venid, os acompaño…Casas, árboles, edificios majestuosos, sombras perennes de un paisaje urbano en la oscuridad. El viento suave y zumbón mece el ribete de las hojas que se convierten en el péndulo del tiempo en este momento. En el horizonte, un suave tono rojizo da colorido a este perfil aún en brazos del sueño…Lentamente se mezcla con el azul de un cielo templado y en calma.
Ahora, levantad los ojos, girad vuestra cabeza un milímetro a la izquierda y allí está la reina de la noche brillando en todo su esplendor para decir un callado adiós a la noche y unos buenos días a la luz de sol.Es Casiopea o así la llamó yo por ser tan hermosa.
Brilla solitaria en el cielo Madrileño. La luna hace rato que no la veo y Casiopea yace abandonada mientras la claraboya de esta ciudad se va desnudando de oscuros y vistiendo de amaneceres.
Son las seis y media y Casiopea se apaga lentamente. Entorna sus ojos mientras un sol tímido, escapado su rayo de una nube gorda y glotona, acaricia con dulzura la piel de la tierra.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero... ¿qué haces tú a esas horas? Madre mía. De hielo me dejas. Llevo yo encolando vida desde las seis y me creo madrugador, y apareces tú describiendo madriles...

Ya me parecía a mí que eso de "pollo" me sonaba al mercado de la Cebada.

Un beso pa'l finde,

Ah, no sé de quién es el cuadro. Me gustó en algún blog que leí; ni siquiera sabría decirte en cual.

Carlota dijo...

Merece la pena levantarse para ver algo así. Gracias por este regalo. Un beso.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Leo dijo...

"sólo el rutilante Venus, nunca el sol me vio depertar".
Eres de los míos. Me gustan las calles del amanecer. Los chirridos de las verjas de los bares abriendo, y el zumbido de sus máquinas de café, que te llamán desde dentro... un madrugador beso, mi "arma".

Ego dijo...

Casiopea, la señora de la mecedora, tiene hasta una canción de Silvio Rodríguez.
A mí me presentaron a Casiopea hace casi once años, tras una noche de vodKas y Jarabe de Palo. Fuimos juntas al cine un par de veces. Ella sujetó las velas.
No sé si se acordará...
(B)esos...

Unknown dijo...

Hummmmm..... como me ha gustado esta entrada, pensaba escribir algo sobre el mismo tema.

Madrid es efectivamente una ciudad imposible, pero por alguna razón terminas amándola y tiene su naturaleza esta claro, yo la busco en cada rincon evocando mi tierra y la encuentro.

Un besito muy fuerte

Lola Bertrand dijo...

Precioso, Angeles, ver un amanecer a solas es algo único.
Abrazos de mar.
Lola

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Buenos días Pepe: pozí, madrugo mucho para escribir antes deir a trabajar y los fines de semana es una gozada, tienes la sensación de que no hay prisa y puedes gozar a esas horas del silencio, observar al mundo que permanece en silencio.
Gracias por leer

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Sí Carlota, merece la pena ver un espectáculo así. Ahora en el buen tiempo me siento en la terraza con el café y es una sensación única.
Un besazo

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Buenos días Leo. Madrugar tiene u duende especial muy dificil de dibujar; es para sentirlo en ese silencio y vientecillo que lleva acompañado. Pero no salgo a la calle, me gusta disfrutarlo en mis paredes. Aún no he olvidado el miedo que pasé cuando me atacaron yendo a trabajar. Creo que nunca lo olvidaré...
Un besote

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Ego, me alegro que mi casiopea te haya traido recuerdos.
Un besote

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Buenos días Estrella. Sí Madrid atrapa, pero cada vez que voy a Valladolid, por la tarde al montarme en el tren de regreso pende una lagrimilla...
Un besin de buenos días

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Gracias Lolilla por tu visita,
Un abrazo de tierra adentro

WALLACE dijo...

hola mª angeles, soy nuevo en tu blog, llego por Estrella Altair. Y lo que cuentas lo constato , tambien soy de Madrid, actualmente vivo en las afueras de Madrid, y en cuanto puedo me acerco a mi barrio de la Elipa y a todos los demás, no se que tiene Madrid, imagino que será muchas cosas,....buenas y malas..... Para mí ganan las buenas.....


Un saludo Maria Angeles.
Con respecto a Valladolid, guardo muy buenos recuerdos de una temporadita que tuve que trabajar allí, me alojé en el Olid Meliá, en pleno centro, y me recordaba mucho a la zona centro de Madrid, pero en miniatura.

José Manuel dijo...

No me dirás que tiene gracia, que Casiopea que alardeaba de guapa, se casara con Cefeo.
Veo que es cierto que hay gente que se levanta antes de las siete de la mañana... y yo que pensé que era una leyenda. :-)
Madrid, tiene alqo especial. Yo sólo pasé un año allí, pero ya quedé enamorado de por vida. Y cada vez que puedo me escapo. Cualquier día nos encontraremos en Despeñaperros...
Bss.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Hola Wallece, bienvenido y muy agradecida. Comparar Madrid con Valladolid son dos mundos tan, ta... yo siempre digo que en Vllado los locos son más locos, los pijos más pijos y los horteras muuuuuuuuuuucho más, pero adoro mi ciudad. madrid me gusta su anonimato, su ruido, su vida encendida.
Ven cuando quieras...

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

José mnuel, buenas tardes... así que tú también viviste en Madrid. Bienvenido al cluss y me gusta mucho Despeñaperros.
Un besote

Unknown dijo...

Casiopea, entre Virgo y Aries… ¡hermosa! Yo también vislumbre esos amaneceres de Madrid, y si tienes un poquito de fantasía, los veras maravillosos.
Mis saludos.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Hola Olga... Sí, si tienes imaginación ves toooooooooooodo.
Gracias por leerme

ana dijo...

Y yo aquí, perdiéndome tanto espectáculo del cielo de Madrid!
Un beso desde la costa,
ana