viernes, marzo 07, 2008

IDEALISTAS.COM


Los idealistas somos una especie de locos flotando por el orbe. Libres pensadores que soñamos y soñamos que las cosas pueden ser de otra manera a la que son. Habitamos en el mundo de las ideas irreales y nos montamos unas películas que rara vez se exponen en el celuloide.
Cuando aterrizamos para repostar o recabar adeptos, lo que vemos nos espanta y alzamos el vuelo, de nuevo, a nuestros refugios de donde nunca debimos salir. Aunque no lo queramos reconocer, somos cobardes y preferimos la fantasía.


Hay idealistas, los de verdad, son auténticos gladiadores y están todo el día en la arena tratando de hacerse escuchar, luchando porque las cosas cambien. Les admiro profundamente porque los leones les muerden haciéndoles heridas profundas. Sin embargo, en vez de retirarse, se las lamen y continúan hablando al viento, no pierden la esperanza. Me encandiláis por vuestra gallardía. Además, normalmente, estos idealistas son personas anónimas, un Pérez, un García, un Fernández cualquiera… dispersos por el globo aportando a su sueño ideal un granito de idea.
Hoy me hallo sensible a mis ideales y, si no soy capaz de pelearlos, si soy consciente del valor que tienen en un mundo cada vez más egocéntrico, más devastador con los soñadores.
Ideal, sueño, esperanza… Me pregunto, ¿No son lo mismo?

PD. Buen fin de semana a todos y, a los que viven en España y tienen derecho a voto: ejercedlo. No dejéis de lado vuestros ideales por el desencanto. Cuando nada se hace, luego no puedes llorar, abandonaste los ríos que corren por tus sueños.

10 comentarios:

juan rafael dijo...

No soy un idealista y no lo siento por ello.La sociedad me tiene atado de pies y manos, pero iré a votar.

Carlota dijo...

quiero que mis sueños se hagan realidad... iré a votar :). Besos.

Pedro Jorge dijo...

Estimada Ángeles, me identifico plenamente con tu idealismo. Yo también vivo en un país que está cerca de elecciones, también votaré (soy mexicano de sangre y corazón, pero yanki de papeles) y pensaré en ti.

WILHEMINA QUEEN dijo...

Buen fin de semana para tí también!

Verónica

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Buenos días, Juan. La sociedad nos tiene atados a toooooooooodos.
Gracias por venir

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Mejor soñadora como tú, Carlota hay pocos, tus escritos son reflejo de ello.
Buen finde, Pinceza, y gracias por leerme

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Estimado Yanky a lo mexicano, yuve una compañera en el foro, Isa, que es mexicana, cada vez que leía su poesía, me emocionaba profundamente.
El lunes subiré al blog de relatos un cuento que se desarrolla en tu tierra; te gustará si lo lees, es de los relatos que más he disfrutado escribiendo, se llama "Tacos y fríjoles con tortilla de patata" eso sí es bastante largo.
Buen finde y gracias por leerme

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Buen fin de semana Whilemina también para ti.
Me hubiera gustado oirte recitar tus haikus en la librería "Clásica y moderna" de Baires...

RIPP dijo...

me parece que tienes las ideas claras, tu posición es rotundamente humana y noble.

Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras Ripp, me suenan divinamente.
Buen finde
Ángeles