sábado, marzo 15, 2008

EXABRUPTOS


¡Vete a la mierda!... Y como que aquello o aquel que parece que se va aunque no se va, te deja más descansada después de haberle mandado a donde los gorrinos.
Tengo más oprobios que aún me dejan más ligera de ánimo después de haberlos pronunciado… Dicen que tengo una lengua de estropajo, pero decir un taco en momentos álgidos de cólera o impotencia te da la impresión de vomitar el veneno que te quema la sangre. ¡Lástima!, los estoy abandonando y he cambiado a morderme el labio; el otro día me hice una herida, ¡seré idiota!
Y todo porque hay unos ojos que, cada vez que saltaba con una palabrota, me miraban escandalizados para añadir que mi taco en boca de mujer sonaba fatal. Pues sí, suena horrible, pero me sentaban de maravilla.
Ahora estoy ensayando a concentrar en la mirada toda la ira… ¡Lástima!, termino riéndome de mí misma. Esto no es serio.
Recuerdo en el foro donde aprendí a casar letras (ficticia.com), era el lugar más anárquico que he conocido, pero te lo pasabas bomba, allí aprendí unos tacos muy estupendos, en mejicano, argentino…
Luego, Arturo Pérez Reverte me enseñó que la lengua castellana es tan rica y de amplios matices que me reafirmé en mis tacos, pero esos ojos que me recriminan… Ahora, de vez en cuando, digo “Rediez” lo cual suena totalmente descafeinado. Aunque quiera, no puede suplantar a un joder, dicho inflando bien los pulmones. ¿A qué sí?
A ver, ¿cómo hago para descargar? Se admiten propuestas.
¡Ah!, no me vale que me digáis cáspita, repámpanos…, son términos demasiado light para un carácter como el mío.

9 comentarios:

Nómada planetario dijo...

Pues nada hija suelta lastre sin problema, a mí me resulta muy a mano el recurso a las figuras de la baraja, la p... de oros. Total que menos para ver el futuro los naipes tienen otros usos.
Un envolvente abrazo desde un Sur que ya huele a incienzo y a cera, mientras nómada planea quitarse de enmedio, mientras los capirotes afilan sus salidas.

CHISPITA dijo...

Córcholis, Belinda! Que gratos recuerdos me has traído, lo que me pude reír en aquel sitio y tienes razón, lo que aprendimos en cuanto a lindezas se refiere y en diferentes idiomas. ¿Te acuerdas de Don Pollón? Jajajaja!!.

Lo siento pero no hay otra terapia más reconstituyente que la del “taco” al menos para mí, ni yoga, ni contar hasta diez, y mucho menos morderse el labio, que luego se te quedan los morritos como a la berrocal y no es plan. ¿Puedo contar algo? Recuerdo que mi madre se reía muchísimo conmigo, bueno, mejor dicho de mí, porque cuando me daba un golpe y me hacía mucho daño no podía conformarme sólo con el taco más gordo; no, buscaba el taco más rebuscado, más incongruente, de hecho juntaba dos totalmente incompatibles y disparatados. No quiero escandalizar al personal ni ser vulgar en tu bonito rincón, pero es que si no, no lo entenderías… ¿puedo? Pues decía “cojo… de pu…” o “la poll… bendita” jajaja ay qué risa me está entrando sólo de recordar a mi madre ojiplática con el taco y preguntándose lo disparatado del mismo.

En fin, mi niña, no te aconsejo semejantes barbaridades pero sí el “coñ…” o el “jod” de toda la vida, o sea los clásicos, porque aunque esté muy de moda el “OOOMMM” no es lo mismo. Perdón por el rollo que he soltado y gracias por haberme hecho reír.

Carlota dijo...

A mí el "coño" me viene muy bien o el "vete a tomar por c...", pero procuro salir al jardín a soltarlos, dónde sólo los gatos me miran sin reproches, ja! En casa tengo que tener cuidado... y el otro día, en casa de mi madre, se me escapó uno que lleva ella reprochándome toooooda la semana, joder!

ana dijo...

No abrais ese comentario anterior, son spam o como se diga,
MºAngeles, es mejor que lo elimines si puedes desde tu blog, no son convenientes.

Con respecto a lo de los tacos, cada uno es libre, tu haz como quieras. Tu eres tú y solo hay una, irrepetible.
No te van a querer ni más ni menos por eso, solo es una forma,
lo importante es el fondo.
Un besito de finde,
ana.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Mi nómada prodigioso, me reí mucho anoche cuando leí tu comentario y mencio a la baraja. Mi amiga Pepa es la que mejor menciona a la p... de oros. Se la llenan los monfletes con la p. Me encanta incienso y la cera, y los capirotes y las saetas y... la SS.
Un besito ah y vuelve, no te vayas muy lejos

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

MI CHISSSSSSSSSSSPI, don pollon no se me olvidará en la vida, qué tío, los pollos que montaba en ficticia, pero tú y yo no nos quedábamos atrás, jajajajaja, me acabo de acordar cuando me travestí a hombre y todo el día te pasabas llamándome maricon, so guarra, jajajajajajajaja.
Ay Chispi, qué buenos ratos nos da la vida.
No se te olvide que te quiero mucho y que tu persona siempre me pinta una sonrisa en la cara

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Carlota: el vete a tomar por c..., me encanta. Cuando he tenido que atender una reclamación gorda y cuelgo el teléfono, me sale de las entrañas,
Me encantan vuestros comentarios de hoy, me estoy riendo mucho.
Un besito, gracias

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Ana, tengo a mi guardaespaldas McAfee que es la bomba, no me deja entrar casi en nigun sitio, peor que la iglesia de recriminatorio, pero como soy zoquete, no lo sé eliminar.
Gracias por dejarme decir tacos, Ana, jajajaja... no se me va de la cabeza tu spot de la soledad, voy a ver si escribo algo.
Un besito

Anónimo dijo...

Bueno, yo creo que en eso de los "tacos", la clave está en saberlos ubicar correctamente. Esa sabiduría, a mi modo de ver, la deja en bandeja la emoción. Un terreno que siempre maneja el taco de manera ideal.
Yo, que intento hacer literatura, estaría encantado si me dejase llevar por alguno de cuando en vez. Pero me pilla junto a mi ventana, tan tranquilo que...
No sé.
Un beso, Mª Ángeles.
Pepe.