La 2ª edición de mis novelas tú lo has hecho posible

La 2ª edición de mis novelas tú lo has hecho posible
La 2ª edición de mis novelas tú lo has hecho posible.Un millón de gracias!!!

lunes, marzo 03, 2008

ALZANDO EL VUELO...


Hoy se me heló la sonrisa y mis ojos se tornaron hielo. No me viste, pero sentiste mi ira, lo sé. Nos conocemos y eso hace que me intuyas antes que despierte.
Pero, también, has de saber que a una gaviota si tratas de cortar sus alas, muere. Si pretendes que calle, huye.
Tampoco puedes clamar para vestirla de faisán en un bosque de azucenas. La gaviota tiene su horizonte y vuela hacia él, libre, creyendo en lo que hace. Canta al mar, chilla al dolor y, hasta hay veces, que cuenta en poesía el tintinear de la lluvia.
Por encima de la amistad, está el respeto.
Por encima de la amistad, se haya la libertad. No me pidas que me oculte, no hay porqué.
Soy lo que soy. No busco tus duelos, ni siquiera tu herida y, si estoy a tu lado, no tapes mi sombra… Es parte de mí.
Si, por ahí ves a mis marineros, diles que su gaviota no hace daño, sólo vuela, vuela alto para alcanzar sus pequeñas promesas.

PD: He recibido dos mail de compañeros de escritura manifestando sus opiniones políticas y creo que es mi deber ponerlas en comentarios por si a alguno le interesa. Si a mí me gusta que mi pequeña voz se escuche y se respete, también lo deseo para los demás.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días a tod@s,
Estamos a poco más de una semana de las elecciones generales en España. Estamos, por tanto, a poco más de siete días de continuar con un gobierno de izquierdas (o cuasi de izquierdas) o mutar a uno de derechas, pero de las derechas-derechas de “toda la vida”.
Lo que nos jugamos es algo más que el cambio de un presidente por otro o una distinta forma de dirigir el país. En las urnas estará el destino de millones de personas, de personas de carne y hueso, nacionales o inmigrantes. En la papeleta de voto, en la que sólo podrá figura el nombre de un partido, estarán las políticas de los próximos cuatro años.
Por tanto, saber a quién debemos votar para que sea el ganador de los comicios, al PSOE, al PP o IU, es algo mucho más importante que jugárnosla a un cara o cruz: las diferencias que hay entre las políticas y las personas es enorme.
Las libertades individuales de todos, las políticas que garanticen el acceso a una educación, sanidad y pensiones públicas, la igualdad de derechos y obligaciones para los inmigrantes, el incremento de las ayudas a los países subdesarrollados, la defensa de la legalidad internacional que nos proteja ante guerras basadas en mentiras y negocios sucios, y poder evitar que vuelva la caverna de la Conferencia Episcopal Española , y se adueñe de las mentes y los espíritus, nos obligan a tomar partido.
Yo, desde mi página y con el bagaje acumulado en los últimos 34 años de democracia, apuesto y propongo que se vote al PSOE (Partido Socialista Obrero Español). Lo deseo por que lo necesitamos… tod@s.
Una vez dicho lo dicho, os quiero hacer un avance de las informaciones que se publicaron esta semana en la Web www.musicayvino.com, y que son:
25-02-08 El dilema de Rajoy: Si es duro moviliza al PSOE, si es blando acabará como Pizarro. Como sabéis, Antonio Casado es uno de los articulistas españoles que más valoro y leo. En este texto hace una profunda reflexión sobre el dilema que atenaza al representante de la derecha (cada vez más extrema) entre ser y comportarse de forma educada (“blando”, en el argot pepero) o un tipo duro (en plan “representante” de la COPE).

25-02-08 ¿Por qué Fidel enloquece a los yanquis? Moisés Naím escribió para El País este artículo sobre la situación de Cuba y los porqués de que Yanquilandia sienta tan profunda animadversión por la isla caribeña cuando, en el extremo contrario, aceptan de buen grado el comercio con Vietnam, país en el que sufrieron una cruel y dolorosa derrota militar… y no hace tantos años.

25-02-08 Garden State. Esta es mi opinión sobre la película de Zach Braff, un filme con un estilo “juvenil” pero con muchas más miga y mensaje de lo que es habitual en ese tipo de obras. Además, la banda sonora es excepcional.

26-02-08 Convención de los heridos de amor, por Paulo Coelho. En este escrito, realizado como si fuera un decreto de un gobierno imaginario, digamos, en el País del Amor, se hace una serie de recomendaciones de cómo hacer cuando estamos afectados pro el mal de amores. A más de uno, y de una, le vendrá bien una lectura pausada y reposada.

27-02-08 José Luís Sampedro: "¿Europa prefiere autores más ricos pero menos leídos?". Entre esas normas que la Unión Europea obliga a cumplir o si o si, está algo tan absurdo como que se cobre 50 céntimos de euro por cada libro retirado de una biblioteca europea. En España, ese coste lo asume el estado pero aún así al final lo pagamos todos con nuestros impuestos. La cultura, como medio de acceso al conocimiento y al enriquecimiento personal, debería ser gratuita y nada ni nadie imponer un impuesto por aprender o disfrutar de la lectura. Por tanto, al igual que muchas otras personas, he apoyado con mi nombre y mis datos la página Web que busca suprimir el impuesto.

28-02-08 29 de Febrero - Primer Día Europeo de las Enfermedades Raras. Basi, una nueva lectora y amiga que conocí “cibernéticamente” hace pocos días por medio de www.musicayvino.com, me manda esta colaboración que habla de la celebración y el reconocimiento de enfermedades de las que casi nadie sabe nada y de las que no conocemos a los enfermos.

28-02-08 "Yo sólo me siento agredido por la maldad de los asesinos". Javier Pérez Aja escribió esta emotiva carta en la que apoya la política antiterrorista de José Luís Rodríguez Zapatero y el PSOE. Es importante que la leamos y que sepamos cómo reacciona una persona cabal y sincera ante una realidad que le cambió la vida: la sinrazón de unos asesinos que se hacen llamar ETA.

28-02-08 Borat, de Larry Charles. Espero que este vídeo, lleno de humor y reminiscencias californianas, os sirva como acicate para que tod@s veáis la película “Borat: Aprendizajes Culturales de América para Beneficio de la Gloriosa Nación de Kazajistán”.

01-03-08 Alebrijes Mexicanos: un sueño fantástico. Como viene siendo habitual desde hace unos meses, Verónica de México no hace participes de alguna de las muchas y variadas riquezas que atesora su país. En esta ocasión nos enseña una de sus artesanías más vistosas y, al mismo tiempo, más próximas a la cultura de su país: los alebrijes. Obviamente, deberías leer su texto para saber algo más… vale la pena.

01-03-08 El final de la semana. Y , para terminar la semana, un vídeo, pero no un vídeo cualquiera: podréis ver el que es, quizá, el vídeo más sensual e insinuante que he visto en mi vida… sus imágenes pretenden potencial la venta de fruta… ¡¡yo quiero más fruta!!
Y esto es todo por hoy; la próxima semana estaré de nuevo en vuestro correo con más informaciones.
Un abrazo a tod@s,

Alfredo Webmaster www.musicayvino.com

Anónimo dijo...

Diez razones para votar a Llamazares
Carlos Jiménez Villarejo
Ante el panorama de una campaña electoral con mas espectáculo que ideología y una excesiva demagogia, centrada en "a ver quien da mas", resulta indispensable apoyar a quienes ofrecen una autentica política de izquierdas, acreditada en la anterior legislatura, para construir una sociedad mas igualitaria y mas justa frente a los poderosos. La coalición que encabeza Llamazares ya ha contribuido decisivamente en el proceso de construcción del Estado del Bienestar y, ahora, debe ser apoyada para aumentar el peso de la izquierda en el futuro Gobierno de España. Hay muchas razones para prestarle el apoyo que necesitan, para votarles. Hay muchas razones, entre las que están las siguientes.
1.-Es la única formación política que plantea "una reforma fiscal para mejorar la progresividad y la equidad del sistema fiscal", es decir, un sistema de impuestos capaz de generar mas riqueza para realizar una mas justa redistribución de la misma entre las clases mas desfavorecidas. Es la única propuesta admisible cuando se sabe que el 86% de las grandes fortunas españolas, con un patrimonio superior a las 10 millones de euros, no declara el Impuesto sobre el Patrimonio .O cuando se sabe, lo saben el PP y el PSOE, que en los últimos diez años muchas empresas españolas han deslocalizado capitales hacia paraísos fiscales, europeos y en las Islas Caimán, por mas de 6.000 millones de euros. IU solo plantea que el Gobierno practique la política del Gobierno alemán, que ha decidido "apretar los tornillos" a los paraísos fiscales europeos para contener el fraude de las grandes fortunas de aquel país. Sobre todo, en un país como el nuestro, donde el fraude fiscal representa el 23% del PIB.
2.- El Grupo Parlamentario de IU-ICV ha actuado eficazmente para garantizar la transparencia de los partidos políticos en su sistema de financiación. La Ley de Financiación le debe mucho a esta coalición política. Para suprimir las donaciones anónimas, fuente de sumisión de los partidos a los poderes fácticos. Para aumentar la transparencia en la relación de los partidos con las entidades de crédito. Particularmente, ante operaciones financieras irregulares, como la condonación de intereses -una forma encubierta de donación prohibida-, condonación de la que se han beneficiado indebidamente el PSC-siete millones de euros- y Ezquerra -dos millones setecientos mil- .
3.- Asimismo defendió, contra el criterio del PP y del PSOE, que, como viene exigiendo el Consejo de Europa, las formas mas graves de financiación irregular de los partidos se consideren delictivas como factor de prevención y de represión de la utilización de la política como medio de enriquecimiento personal o de los propios partidos.
4.-En aras de una efectiva ética en la actividad pública, IU ha defendido y exigido, aunque sin éxito por falta de apoyos parlamentarios, que los Altos Cargos de la Administración Central desde que cesen en sus cargos dejen de percibir el 80% de sus anteriores retribuciones, que además son compatibles con las que perciban en cualquier actividad privada o pública posterior. El pago de dichas retribuciones representó al erario público, cuando cesó el Gobierno del PP, un coste de 2.940.341 euros. Una verdadera inmoralidad contra la que levantó la voz Llamazares y su Grupo.
5.- IU es un ejemplo de actividad política entendida como servicio a los intereses generales. Por ello, cuando se descubrió el mayor fraude fiscal de nuestra historia, el atribuido al Banco de Santander por un importe aproximado de 84 millones de euros, ejerció la acción popular y acusó a E. Botín. Solo el concierto de fiscales y tribunales, con una posición tan infundada como improcedente, ha hecho posible lo insólito, que ni siquiera se celebre el juicio contra los acusados que, por tanto, no han quedado exculpados.
6.- Ante la corrupción urbanística, expresada de forma palmaria en el Informe del Parlamento europeo sobre el "enladrillado" del litoral mediterráneo, IU reclamó en el Congreso de Diputados (5-5-2006) reformas legales sobre la planificación urbanística, mayor control ciudadano sobre dicha actividad pública, garantías de sostenibilidad en el desarrollo urbano y respuestas eficaces ante las demandas y necesidades de los ciudadanos. Así consiguió importantes avances en la Ley del Suelo y en actualización y modernización del régimen de incompatibilidades de Alcaldes y Concejales, así como en lo relativo al control sobre sus bienes. Hizo frente de forma abierta y eficaz al "urbanismo basura" para contener y evitar la colusión de concejales e intereses inmobiliarios.
7.-Coherentemente con su firme posición contra la corrupción, ha planteado en el Congreso la aplicación inmediata de la Convención de NNUU contra la corrupción (2003), proponiendo reformas para hacer mas eficaz la lucha contra esa amenaza para la democracia, tanto en la investigación criminal como en la sanción de conductas que ya los Gobiernos anteriores debían haber llevado a cabo, como considerar delictivo el "enriquecimiento ilícito" de los servidores públicos. Además de ampliar los plazos para declarar prescritos esta clase de delitos, los de corrupción y fraude fiscal, para evitar situaciones como la Sentencia del Tribunal Constitucional sobre los "Albertos" dejando sin efecto la condena penal que le había sido impuesta, que solo puede incrementar aún mas la desconfianza respecto de los tribunales y la desmoralización cívica.
8.-Como aplicación de una política fundada la igualdad ante la ley y la no-discriminación, la coalición que representa Llamazares ha procurado constantemente ante el Gobierno, mediante continuas Preguntas e Interpelaciones, garantizar los derechos de los inmigrantes contra cualquier forma de discriminación y de xenofobia, ha exigido políticas presididas por el principio de igualdad de trato, particularmente en las relaciones laborales, ha denunciado las expulsiones en frontera sin ninguna formalidad, ha denunciado las condiciones y la propia existencia de los Centros de Internamientos de Extranjeros y, entre otras muchas iniciativas, ha reclamado el derecho al voto de los mismos, como en otros países europeos. Ha sido un ejemplo de política de respeto y de integración hacia quienes ya representan el 10,3 % de los cotizantes a la Seguridad Social.
9.- IU ha denunciado vigorosamente los Acuerdos con el Vaticano exigiendo que el Gobierno supere sus complacencias con la Jerarquía católica para construir un Estado laico. El Acuerdo vigente, de 1976, afirma que el Estado español reconoce (haciendo referencia a la Ley franquista de libertad religiosa de 1967, derogada en 1980) que "debe haber normas adecuadas al hecho de que la mayoría del pueblo español profesa la religión católica", afirmación radicalmente incompatible con el planteamiento constitucional. Y los Acuerdos de 1979 sobre enseñanza se firmaron cuando la Constitución acababa de entrar en vigor, pero se negociaron bajo la presión de una jerarquía ávida de conservar sus privilegios antes de que aquella fuera aprobada. La Jerarquía está violando sistemáticamente la Ley de libertad religiosa en cuanto presiona y coacciona a colectivos sociales a los que no admite en la plenitud de sus derechos.
10.-Finalmente, hay otra buena razón para votar IU, el papel que ha jugado en la aprobación de la Ley de la Memoria Histórica .Sencillamente, sin IU hoy no habría Ley o sería manifiestamente inaceptable. Gracias a Izquierda Unida, la Ley condena el franquismo, lo declara ilegal e ilegítimo y, por tanto, causante de gravísimas violaciones de los derechos humanos; declara que sus Tribunales, procesos y condenas eran contrarios a los principios de un juicio justo; y así , sucesivamente, hasta constituir la herramienta legal que cierra el proceso de la transición, consuma la ruptura y abre nuevas perspectivas a todos los ciudadanos y organizaciones cívicas para reclamar derechos, acceder a los archivos y, sobre todo, investigar el destino de los represaliados desaparecidos.
Son algunas razones y sólidas para no abstenerse y, sobre todo, para votar a una fuerza de izquierda transformadora y radical, Izquierda Unida

MIGUEL ANTº CARRASCO CAYUELA