sábado, diciembre 22, 2007

DE NORTE A SUR

22 de diciembre y el AVE, al fin, llegará a Valladolid, mi ciudad.
Los que me conocen, saben lo qué eso significa para mí: estar a cincuenta y seis minutos de mi tierra, de mi gente.
Ese ave rapaz de pico largo y afeitado ya une los dos puntos de España que más quiero. Por un lado, mi Sevilla. Por otro, Valladolid, mi vida. Y yo, en el medio, en Madrid, para tirar al norte o al sur, dependiendo lo que el alma me pida.
Da igual quién haya hecho este milagro, la guerra de partidos políticos me da igual; el que gana es el ciudadano, el que importa y que, a veces, muchas, los políticos olvidan a favor de ellos mismos.
Pero no, esta vez somos nosotros, los que triunfamos. Ya me veo a mi Valladolid, más bonito que un San Luis, pulcro y vestido de domingo, como buena muchachita que se precie de provincias. Para mi ciudad, que el AVE llegue hasta ella, significa mucho: prosperidad para todas esas gentes anónimas que trabajan día a día en sus calles, bares, comercios y museos. Sé que Valladolid sabrá sacar partido porque con los años ha sabido reinventarse así misma hasta convertirse en una gran señora de rancio abolengo.
Hoy 22 de diciembre del 2007 comienza la navidad con los niños de San Idelfonso y el gordo de navidad, bellísima tradición que, ojalá, nunca se pierdan esas voces que abren las puertas a unos días especiales. Para mi ciudad, VALLADOLID, hoy la ha tocado la lotería; hoy llega el AVE a ella a las 11,30 horas.

5 comentarios:

Nómada planetario dijo...

Me parece estupendo que el AVE una la mayor cantidad posible de lugares de nuestra geografía, en Málaga también lo estrenarán algunos, porque todos lo billetes están vendidos hasta Febrero creo y lo de las tarifas baratas el timo de la estampita.
Aprovechará la inclita Magdalena para darse un baño de multitudes, no seré yo quien asista al masificado y protocolario acto para jubilatas aburridos y estomagos agradecidos del partido.

Saludos y vuela más allá del AVE.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

en mi pueblo han silbado al Sr Conejo y a Maleni, no sé; espero con ansias a mi chico para que me cuente chismes ya que ha ido y venido al evento aunque conociéndole, me dirá que conejo y maleni estupendo y que mi alcalde un impresentable. Puajj...

Carlota dijo...

Pues hija, no veas lo que me alegra, por tí, y por todos los que lo vayan a usar. Un beso enorme, Felices Fiestas...y ¿qué tal el pavo?

ana dijo...

Mariángeles, creo que el comentario que me has hecho en LUZ DE TARDE, poema de José Hierro, no querías ponérmelo a mi, sino a alguien de algún otro blog, porque me has puesto el poema que yo he publicado, míralo si puedes y si quieres que lo quite, me lo dices,
un abrazo,
ana.

Lola Bertrand dijo...

Pues enhora buena para Valladolid...
Y Felices Fiestas para tí, Angeles, que no paras de escribir y yo aquí de silente...
No veas la de cosas que he descubierto...??? (de los silentes)
Abrazos de mar.
Lola