domingo, noviembre 04, 2007

HUELLAS BORRADAS

Aquel verano…
Caminábamos juntos por la playa de nuestras vidas, ¿lo recuerdas,Javier?

Fue el último día…

Nunca me imitaste, siempre te dejé volar bajo el cobijo de mi miradaconstante. Así eras feliz, siendo gaviota en tu puerto pesquero deexperiencias nacientes. Sin embargo, oteabas el ancla por si el naufragio te acechaba… Yo te sonreía y animaba tu paso a seguir avanzando por la arena de la existencia más sagaz. Me gustabas como eras, intuitivo y pertinaz, tierno y valiente.

*
Aquel verano…

De repente, la mar te revolcó en su fiereza incontrolable. Te vi partir con la sonrisa al viento y mis ojos desdibujaron tupresencia. No había más huella que la soledad que me dejaste; Papá se marchitó en ese silencio que mata al alma.

*
Aquel día…

¡Son tan peligrosas esas carreteras…! Eso fue lo que dijeron. No, no fue en verano. Fue aquel febrero maldito, vestido de blanco y nieves y, tú, deslizándote con el vigor de la juventud, borraste el surco de tu elixir; una bala perdida encajó en tu hora más extrema. Hoy camino a trompicones, sin repuesto ni consuelo. Una madre nunca olvida lo que de sus entrañas, a cuajo, se arrancó.¿Lágrimas? El tiempo las secó y, ahora, lamo los vestigios de sal que me dejó tu ausencia. Y a nunca sabré de tus amaneceres en ocre y bermellón, sólo mi Dios sabe de tus secretos, mientras mis manos se marchitan en un vacío inagotable.

PD. Dedicado a esas 17 madres que perdieron a sus hijos en el terrorde ETA.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Respeto tu decisión, pero podías haber hecho extensiva tu dedicatoria a todas las madres que de una u otra forma ven morir a sus hijos. Y te pregunto: ¿Permitir morir de hambre en el mundo es una forma de terrorismo?

Carlota dijo...

Pues a mí me emocionó profundamente tu escrito. Soy madre, y lo último que desearía en este mundo es ver morir a cualquiera de ellos, sea de la forma que sea. Un abrazo, Mª Angeles.

SiervaDelMesías. dijo...

La naturaleza de ser madre es facil como dificil, aun los animales en algunas especies deboran a sus criaturas pues el humano es peor y eso es inexplicable. Solo DIOS sabe que tendran en su mente para hacer tal cosa, Abrazos y Bendiciones chau chau

Lola Bertrand dijo...

Le has sabido imprimir una belleza trágica a tus letras.
Hay una Angeles Cantalapiedra escondida , llena de pasión...
Abrazos del mar.
lola

Nómada planetario dijo...

Sentido hasta la médula este homenaje a esas madres a las que se les desgajó la esperanza.
Chapeau.
Saludos.