miércoles, mayo 16, 2007

SUEÑOS DE PAPEL


Te quiero ver en papel de blanco y tinta negra.

Quiero leer tu alma en cuartillas cosidas de ilusión y empeño.
Ya veo tu letra volando por la plaza y vendida al mejor postor.
Ya está tu obra en manos ajenas, ya te veo en ojos extraños…, ya siento las caricias a tus grafemas.

Quiero ver bailar tu letra en láminas prensadas de esperanza.

Horas al pie de un teclado, días de sueños volcados en una pantalla y, hoy, ya están tus anhelos en la calle para ser presos de críticas y agasajos, pero eres fuerte para brisas sin espuma, tus sueños sólo viven en los dedos que los pintan. Los pies están tan pegados a la tierra, que la realidad es el suelo por donde caminan.

Te quiero ver vestida de papel en blanco y tinta negra.

Quiero subir contigo el primer peldaño de una gloria efímera aunque real, fruto del valor que te ennoblece.
Quiero apoyar tu osadía y abrazar a tu letra que hoy se viste, al fin, de papel en blanco y tinta negra; la suerte está echada.

Sueños de papel que hoy se visten de libro y ¡ójala! - este es mi deseo-, la diosa fortuna navegue con él por los mares de azul y jirones de plata.

PD.Dedicado a las escritoras Andrea Zurlo y Socorro Marmol


No hay comentarios: