jueves, febrero 08, 2007

SOBREVIVIR A TU AUSENCIA...


Dijiste hasta luego y, a la mañana siguiente, nos habías dicho adiós.
Ya flotas en el espacio y tus manos han perdido brillo en la tierra.

Quizá no viviste la vida que hubieras deseado, quizá, por eso, decidiste no dar más cobijo a los pájaros en tu árbol de la vida y determinaste convertirte en duende de otra atmósfera.
Un silencio frío y hermético envuelve tu huida hacia tras y hasta el cielo hoy llora la fuga de tu juventud.

La muerte siempre pinta en blanco y negro. Ruda y cruel, nos arropa en inesperados sollozos de lo que es inevitable pero, cuando la edad no ha dado su fruto maduro, aún es más fuerte el dolor, más grande el vacío que nos deja ese capullo que no ha desplegado la belleza de su vuelo.

La ternura se hará acopio, con el tiempo, de la llama dulce y tenue para narrar una breve historia. Recordará, sin duda, el brillo de tus ojos, la sonrisa iluminada cuando el sol rociaba tu vida, evaporará la oscuridad y pondrá acento en palabras de cariño.

Se superará tu ausencia, pero jamás se redondeará el tiempo que tú faltas en el corazón de quienes una vez rozaron la piel de tu ser.

Bebemos a sorbos pequeños los duelos del alma que se ciñen si compostura en un mar de lágrimas. Pellizcos de dolor que apagan la fe, cualquier esperanza y repites una y otra vez a esa nada que te baña “¿Por qué?”

Comienzas contando horas para pasar a los días y, después, a las semanas y los meses. Un buen día, despiertas y te encuentras con años de ausencia y te das cuenta que, a duras penas, has sobrevivido y ahí estás sacando pecho al viento recio que azota a tu corazón dolorido… Dolor que no se supera porque… una madre, cuando una vez acunó la vida en sus manos, rozó la piel tierna de un hijo, jamás supera su ausencia, la crueldad de esa muerte que vino a segar un día el fuego de una sonrisa joven y llena de promesas.
PD. Dedicado a Érica Ortiz Rocasolano

1 comentario:

Theyvith dijo...

A veces escribo frases y las busco en google. Escribí "sobrevivir a una ausencia" y me llevó a aquí.
Sobrevivir a una imposibilidad, la imposibilidad de proyectarse en el futuro y atarse al pasado... Aún así perdura como perseverancia con al sentido que le deseamos dar en el presente.
Lo que leo me parece hermoso. Gracias.