domingo, marzo 31, 2019

EL SUR


Al sur siempre lo llevo prendido en los pliegues del alma. En mis ojos, su azul sin límite. En la boca el sabor de su salitre. En el olfato el aroma de su luz, y en el corazón la espuma blanca y alegre de esa Andalucía que tanto quiero…

Hubo un espacio de tiempo en el que el mar se puso a mis pies para que mis ojos golosearan en su espuma. El agua era un cúmulo de chispas de cristal, oleaje turquesa y arena desempolvada; tan sólo nosotros dos, la playa estaba desierta y, su inmensidad era aún más grande para mi espíritu, mientras los otros estaban celebrando un día de la madre atípico para mí.

Una gaviota se posó muy cerca de mí, picoteó gorgojos de agua entretanto confiaba que yo era una estatua de sal abandonada por la mar y, por lo tanto, no suponía ninguna amenaza para ella.

Algo me hizo girar la cabeza hacia la arena y la ternura de mi visión se desbordó: una cría de gaviota chapoteaba entre la mar y la arena. Dubitativos sus pasos paraban para hallar consuelo de un abandono despistado; movía la cabeza para sentir el aleteo de su madre que no descendía. Llegué a sentir miedo por el desamparo e indefensión de aquel minúsculo prodigio de la naturaleza que esperaba a una madre que no aterrizaba.

No había más sonido que un levante suave azuzando mi piel, agitando las briznas doradas de mi cabello, y un susurro de olas llegando a la orilla de mis tímpanos; y en el horizonte, esa línea tan recta, tan horizontal que casaba a la perfección con la mar tan azul, tan lisa, tan segura… Justamente en ese hechizo presentí a mis hijos esperando a su madre mientras ella, atrapada en el tiempo, en esa realidad terca que a veces escuece tanto, esperaba que la marea del atasco madrileño desapareciera para poder llegar a la orilla de sus hijos.

Un mayo cualquiera, hermoso y soleado de puentes y primavera,  a la merced del hombre para, así, cargar las pilas desgastadas después de tanta penumbra invernal. De flores silvestres creciendo entre las dunas y, yo, perdida en mi sur añorando el norte de dos chavales sin madre en un día tan señalado.

5 comentarios:

Marigem dijo...

Qué precioso, creo que de todo lo que he leído en tu blog este es mi texto preferido. Con la cría de gaviota me has ganado.
Muy feliz día.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Nada es casual, siempre existe esa sincronía entre lo que vivimos y nuestra realidad interior, todo va unido...Esa pequeña gaviota, esperando a su madre, al igual que tus hijos...Y el mar, abrazando el cuerpo y el alma, dando ánimos.
Mi abrazo y mi ánimo, amiga.

Antonia dijo...

Bellísimo relato en el que me has hecho sentir al aroma del mar y la brisa cálida del levante de ese sur tuyo, que también es mio. Gracias y abrazos.

DEMOFILA dijo...

Gracias por tu visita, disculpa que no haya correspondido antes a ella, he estado mal y ahora que estoy mejor aprovecho para visitar a mis amigos blogueros, entre los que te encuentras tú.
Con mi cariño

FAST LOAN OFFER whats-App +918929509036 dijo...

Hello Everybody,
My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.