miércoles, abril 13, 2016

DIARIO DE UNA NOVATA VALLISOLETANA, monólogo

La suerte está echada… No, aún no, tengo toda la mañana para repasar las palabras. Después reposarán y a una hora imprecisa saldrán a escena… Que salgan despacio aunque a buen ritmo y, sobretodo, que suenen sentidas porque así son, y si tienen que parar, coger aire y reanudar el paso, lo haces.
Dicen que esta tercera ya está chupada, las tablas me abalan. Pero no es cierto. Cada lugar posee su idiosincrasia y una emotividad especial… Cierto, pero no olvides ser tú, siendo tú tienes medio camino hecho… Vale.
¿Sabes? Lo más bonito que me han dicho en mi carrera profesional ha sido una palabra en francés, solo una, pero llena por completo mi expediente laboral… Ya sabes que menos es más… Sí, siempre está en mi cabeza, en mi corazón y cada vez que doy un paso, se pone delante de mí, me mira, sonríe, y luego se pone a un lado para dejarme pasar. Hoy, desde que he despertado, está junto a mí. De vez en cuando me mira de reojo, una sonrisa dulce Y tierna aparece en su gesto y calla. Luego, me acaricia la espalda con su mano invisible para que no pierda el norte ni el sur, para que el ritmo de la carrera de hoy sea uniforme y seguro. A veces paro en mis pensamientos y la aprieto las manos, necesito el calor de su confianza, esa que apareció un día para darme la luz… No olvides darla las gracias, antes y después…Sí, sí. Pero no puedo evitar sentir vértigo y que la frialdad y seriedad vallisoletana corten mi calor…Anda, no digas bobadas. Tú eres hija del Valladolid de siempre, ese que se abre en trayectos cortos y pierde su gesto osco y desconfiado para recibirte en sus brazos… Ya, pero… Olvídate de temores, respira hondo, posa tu mirada en el océano humano, sé tú, esto importantísimo… Vale.

Por cierto, ¿Qué palabra es? ¡CHAPEAU!

Gracias, mil gracias a todos, por haberme acompañado en esta aventura. Sin vuestro calor, ánimo y cariño, no hubiera llegado a la meta. Porque uno solo no puede, en equipo llega seguro.

3 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Así que cenizo, ehhhhhh????

Tranquila, tranquila, ya verás como esta tarde todo saldrá fatal, jajajjajja

Besos gafados.

El collar de Hampstead dijo...

Ay Toro...qué loquito está...
Te deseo mucha suerte,seguro que todo irá bien!
; )

Un beso de hechizo!

Maripaz dijo...

He visto las fotografías en Facebook de ese día. Un éxito total.
El secreto, ser tu misma, no cabe duda.
Besos.